Y entonces, el festejo se permitía para los sufridos hinchas belgranenses que acompañaron anoche al equipo. Los de Pablo Dastugue jugaron su mejor encuentro de todo el certamen ante un adversario devaluado, que cosechó en San Nicolás su tercera derrota consecutiva. De todas formas, no hay que quitarle méritos a este triunfo de los “Rojos”, que tuvo a su punto más alto en la actuación de Jones, bien escoltado por el resto, que cumplió una tarea destacada. A los cordobeses no les alcanzó con los 37 puntos de Erron Maxey.
El partido contó con un desarrollo más que entretenido y dinámico. En ese contexto se impuso Belgrano, por tener a sus individualidades más enteras en el cierre. Tan electrizante fue el cotejo, que en la última bola Atenas lo pudo ganar. Sin embargo, el lanzamiento frontal desde 6.25 de Lábaque no besó la red y la alegría fue local.
Ya el comienzo marcaría que ésta sería la noche de Belgrano, que en tres minutos de juego ya ganaba 13-4, a través de la que iba a convertirse en su vía de gol más segura: los triples (10 de 23). Tras ese arranque adverso, Ligorria pidió tiempo muerto y reacomodó a su equipo. Y le dio resultado esta pausa al técnico de la visita y a los “Griegos”, que en instantes revirtieron la historia con un parcial de 14-0 para pasar a ganar 18-13. Maxey, vital en ese pasaje, marcaría en el cuarto inicial 18 de sus 37 puntos en el encuentro. El extranjero de Atenas se hizo muy fuerte en la pintura opuesta ante la casi nula oposición de los belgranenses. Las conversiones de tres (5-8) le daban puntos a los locales que se mantenían en carrera, pese a padecer la jerarquía y el peso de los internos del “Verde”.
En el segundo período, cuando Dastugue mandó a la cancha a Eseverri y Domínguez, Belgrano logró entorpecer las posesiones de la visita, aunque su rival igualmente llegaba al gol, ahora con Taylor y Acosta como referencias.
El ingreso de Ferrero (9 puntos en el cuarto) ayudó para que los de la calle Pellegrini dieran vuelta el marcador transitoriamente para ponerse 53 a 45, luego de un parcial de 20-8 en cinco minutos. El Pivot rosarino, ganó siempre que se lo propuso en el uno contra uno que se planteaba en el poste bajo ante sus defensores. Defensivamente Belgrano se mostraba sólido y así pudo irse al descanso ganando 55 a 50, con las apariciones de Ferreyra y Jones, luciéndose en el contragolpe.
Apenas la anaranjada empezó a volar en la etapa complementaria, Acosta llevó a Atenas nuevamente a comandar el tanteador con dos triples al hilo. Sin embargo, Belgrano supo reaccionar y revirtió la situación con una ráfaga notable, sacando a relucir su imagen más convincente en lo que se lleva jugado de la competencia. Con un Jones intratable, los de “Patota” volvieron a sacar la máxima ventaja de 9 (71-62). El trámite le era favorable y estaba todo servido para que sentenciara el pleito con mucho por jugar. Pero, en segundos, Belgrano volvió a ser el de las flaquezas de otros enfrentamientos y permitió con sus dudas que Atenas entrara otra vez en partido. De la mano de Mexey (9 puntos), los de Ligorria pudieron ingresar al capítulo final ganando 73-71, tras un parcial de 11-0.
Cambió a tiempo Belgrano y no pagó un alto costo por otra de sus siestas. Esta vez el partido le dio otra chance. Y ya no la dejaría pasar. Por Jones y sus destellos de calidad y por Domínguez, junto con incansable andar defensivo, su conducción y sus unidades.
En la parte culminante los tuvo como perdedores en el encuentro a los nicoleños, porque Atenas resistió con Maxey y la experiencia de Osella. Una floja actuación de Lábaque (0 de 6 en triples) los alejó de la posibilidad de un triunfo y entonces el duelo tuvo como ganador a Belgrano. Sufriendo, siempre sufriendo. Pero ganador al fin.
Síntesis
Belgrano (90): Cristian Cadillac 2, Nicolás Ferreyra 17, Tim Jones 22, Marcus Fleming 11, Omar Cantón 6 (FI), Gabriel Domínguez 12, Diego Ferrero 15, Jorge Sánchez 0, Gregorio Eseverri 5. DT: P. Dastugue.
Atenas (88): Bruno Lábaque 7, Sebastián Acosta 15, Cristian Romero 8, Erron Maxey 37, Diego Osella 9 (FI), Terrel Taylor 9, Leandro Palladino 3, Mauro Bulchi 0. DT: M. Ligorria.
Parciales: 24-30, 31-20, 16-23, 19-15
Progresión: 24-30, 55-50, 71-73, 90-88
Estadio: Fortunato Bonelli
Árbitros: M. Latorre - L. Mendoza
Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba
Fuente: Diario El Norte
DEJA UN COMENTARIO