El equipo paranaense posee un record positivo (tres ganados y dos perdidos) y está prendido en la lucha por los primeros puestos del grupo. Mañana (domingo), a las 21.30, jugará su segundo compromiso del fin de semana fuera de casa ante el complicado (cuatro triunfos y una derrota) Cantral Entrerriano en Gualeguaychú.
En los primeros minutos el juego interno de Sioni hizo estragos en la defensa adversaria. Los cinco puntos de Alejandro Burgos y los cuatro de Alejandro Zilli así lo demostraba. El local dependía exclusivamente de lo que podían realizar sus extranjeros, Jones y Fleming. Por eso no extrañó que el superior juego colectivo del ganador comenzará a sacar distancias en el marcador.
Dos triples seguidos de Juan Cantero y seis puntos seguidos del rendidor Fernando Malara le otorgaron a la visita la primera distancia (10 a 17). Pero allí no terminó la cuestión, ya que con muy buenas defensas y efectividad en ataque Sionista llegó a saca 11 (14 a 25). Una ráfaga de Fleming despertó a un dormido local que se puso en partido.
Sin embargo en el cierre del chico los visitantes se fueron 8 arriba (22 a 30). Apenas arrancó el segundo cuarto, Sioni se fue de nuevo a 11, pero dos bombas desde los 6.25 del dueño de casa achicaron la diferencia. Las dos máximas figuras, Cantero y Burgos, y el esfuerzo en equipo volvieron a poner las cosas en su lugar. A esto se debe sumar que el cierre fue perfecto con un triple de Carnovale, un robo defensivo y un doble de Cantero sobre la chicharra (50 a 39). En el complemento no mermó ni mucho menos el rendimiento de Sioni que en casi tres minutos de juego se fue a 16 (41 a 57).
Otra reacción de hizo que Belgrano se acercar peligrosamente a 7 (57 a 50). La aparición oportuna de Todd Williams con siete puntos y un doble de Carnovale ayudó para que el triunfador se alejara a 16 y comenzara a sentenciar la historia. Aún quedaban 10 minutos, pero en ese lapso Sionista fue inteligente y rápidamente (en casi tres minutos) alcanzó una máxima de 19 (56 a 75) para después con serenidad manejar el trámite y el resultado.
La arremetida final le permitió a Belgrano ponerse como máximo a 12, mientras que los de Svetliza sin aflojar en defensa y desde la línea cerraron con anticipación el encuentro a su favor. En síntesis, una victoria importante, pero como se dijo al principio es el primer objetivo de cuatro en siete días. Entonces habrá que ya trabajar para el cotejo de mañana (domingo) y ante Central Entrerriano que viene de cuatro victorias consecutivas.
Síntesis
Belgrano (70): Cristian Cadillac 7, Nicolás Ferreira 3, Tim Jones 16, Marcus Fleming 18, Diego Ferrero (FI); Gabriel Domínguez 7, Omar Cantón 13 (X), Leandro Massieri 6 (X), Gregorio Eseverri 0. DT: Pablo Dastugue.
Sionista (83): Juan Pablo Cantero 19, Fernando Malara 7, Michael Robinson 11, Alejandro Burgos 16, Alejandro Zilli 11 (FI); Agustín Carnovale 5, Baltasar Claude 1, Pablo Jaworski, Ramiro Iglesias, Daniel Hure 4, Todd Williams 9. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 22-30, 17-20, 15-18 y 16-15
Progresión: 22-30, 39-50, 54-68 y 70-83
Árbitros: Pablo Estevez-Fabricio Vito.
Estadio: Fortunato Bonelli - Belgrano.
Fuente: Marcelo Tortul - prensa Sionista
DEJA UN COMENTARIO