El cerrado aplauso con el que el puñado de fieles seguidores de Belgrano (no más de 300 personas) despidió al equipo nicoleño fue una muestra de reconocimiento al esfuerzo durante 40 minutos de juego intenso y emotivo. Sin embargo, la entrega no le alcanzó al conjunto de Pablo Dastugue para quedarse con la victoria ante un Regatas Corrientes que lo liquidó con su defensa en el último cuarto para llevarse una victoria (86-76) más que trabajosa, pero que le permite seguir a la expectativa en la Zona Norte al cumplirse anoche la 6ª fecha -primera fase- de la Liga Nacional de Básquetbol.
Regatas arrancó como para comérselo crudo a Belgrano. Después de resignar un par de rebotes ofensivos, se hizo sólido en la pintura y consiguió algunos goles de contragolpe. De todas maneras, la máxima diferencia (19-8 a los seis minutos) fue propiciada por los triples: dos consecutivos de Cavaco y otro de Martínez. Esto no fue impedimento para que Belgrano arriesgue cerrándose en zona. Y le salió bien la jugada a Dastugue, porque ensució las ofensivas de Regatas acomodando a sus jugadores 2-3.
Firme en la lucha aérea, en los minutos finales Belgrano logró achicar la distancia (el primer cuarto terminó 23-27 nomás abajo) cuando Masieri encontró puntería desde el perímetro y anotó dos triples; también ayudó la movilidad de Fleming en la pintura, aprovechando las concesiones de Chuckie Robinson, que era efectivo en ataque pero permeable en defensa.
Ganó en confianza Belgrano y en el segundo período equilibró el trámite desde el score. Regatas seguía con complicaciones para atacar la zona y encima veía como su rival se agrandaba, al punto que terminó la etapa al frente 50-48.
Fue clave Omar Cantón, quien hacía de poste hundido en la pintura y dañaba posteándose del otro costado (9 en el parcial). También cobró mayor protagonismo Jones (nueve), quien antes era bien contenido por Cavaco.
En Regatas los relevos eran productivos (Carabajal 9 y López 5), sin embargo fallaba la defensa del equipo, que permitió 50 puntos en 20 minutos, una cifra sin dudas contraproducente para sus aspiraciones de llegar al éxito. Fue justamente en lo que habrá hecho hincapié el entrenador del elenco correntino Silvio Santander durante el entretiempo, porque Regatas salió con otra actitud para marcar. No importaba si no encontraba claridad ante la tozuda defensa zonal del local, a partir de su solidez en defensa conseguía llevar el partido al terreno que más le convenía. Fue así como, excepto Ferrero (por momentos un verdadero problema para Regatas), el equipo del parque Mitre le negó los caminos a Belgrano y fue tallando una diferencia paulatina pero progresiva en el score.
Así y todo Belgrano jamás dio el brazo a torcer. Aún con limitaciones, el dueño de casa -ya pasando a defender hombre a hombre- fue siempre al frente. El tema es que entre Cavaco, López y Carabajal levantaron la bandera de la resistencia y terminaron por sellar una victoria tan sufrida como necesaria para seguir el crecimiento.
Síntesis
Belgrano (76): Cristian Cadillac 6, Timothy Jones 15, Jorge Sánchez 0, Leandro Masieri 15, Diego Ferrero 14 (x) (FI); Marcus Fleming 12, Gabriel Domínguez 0, Nicolás Ferreyra 5, Omar Cantón 9 y Gregorio Eseverri 0. DT: Pablo Dastugue.
Regatas (86): Javier Martínez 12, Diego Cavaco 12, Ramzee Stanton 14, Clarence Robinson 21, Damián Tintorelli 2 (x) (FI); Agustín Carabajal 11, Roberto López 9 y Juan Manuel Rivero 5 y Milton Temute 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 23-27, 50-48, 68-70
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: Fortunato Bonelli - Belgrano.
Autor: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época
Regatas de luto: falleció el capitán del club
DEJA UN COMENTARIO