Los dirigidos por Gabriel Piccato suman seis éxitos al hilo, son los únicos invictos de la competencia y se acercan a obtener la clasificación al Torneo Súper 8, certamen que se realizará en Mar del Plata durante la primera quincena de diciembre.
Anoche Quentin Smith fue la figura con 28 puntos y 10 rebotes. El local trabajó el partido, reaccionó en los momentos precisos y dejó en el camino a un conjunto neuquino que falló mucho en el capítulo final y se quedó sin fuerzas.
Independiente largó mejor con dos aciertos de Byron Johnson, pero Boca rápidamente corrigió el trámite del partido con bombazos de Ryan Carroll (que salió lesionado a los 4 minutos y volvió más tarde) y Gustavo Oroná.
El local encontró varías vías de gol. Anotaron Luis Cequeira (5 puntos en el cuarto), Quentin Smith (4) y Carlos Schattmann (6) para sacar una ventaja de 6 (20-14). Independiente intentó recortar mediante el atrevimiento de Juan Pablo Sánchez (6) en el perímetro y la agilidad de Johnson (8) en el poste bajo (22-20).
Pese a que la visita se acercó considerablemente en el marcador, Boca encontró variantes en el banco de relevos y cerró mejor el primer capítulo (27-20).
El rojo neuquino aprovechó las desatenciones defensivas de su rival y volvió a la carga con un buen ingreso de Nicolás Romano (29-28). Boca careció de ideas en ataque y dependió mucho de Leonardo Gutiérrez para generar juego. Romano se erigió como el goleador de la visita (8 tantos en 4 minutos). Con el aporte del pivot Independiente pasó a ganar por 33-32.
El juego creció en emotividad y se hizo de ida y vuelta. Boca volvió a pasar al frente de la mano de Federico Aguerre (4 tantos) y Gutiérrez (7); aunque Independiente no bajó los brazos e igualó en 42 al término del primer tiempo.
El tercer cuarto arrancó con imprecisiones. Durante los primeros dos minutos el parcial fue de 2-2, con más acciones negativas que positivas. Juan Pablo Sánchez encestó dos triples al hilo y adelantó a Independiente por 52-49, a falta de 5 minutos, y antes de que Cequeira saliera con un fuerte golpe luego de chocar con Claudio Chiappero (el base xeneize fue llevado al Hospital Argerich para someterse a chequeos médicos).
Boca reaccionó con la potencia de Smith en la pintura. El local colocó un parcial de 8-2 en 4 minutos para volver al frente (57-54). Independiente tuvo problemas en la selección de tiro y no marcó goles de campo en los últimos 5 minutos del capítulo. Los xeneizes aprovecharon el bajón de la visita y entraron al capítulo decisivo arriba por 62-56.
La historia se repitió en el arranque del cuarto período. Boca tuvo un tibio inicio; mientras que Independiente se apoyó en sus suplentes para achicar el margen (64-60). El local nuevamente despertó con el correr de los minutos. Smith, en su partido más activo desde que se unió al elenco capitalino, ganó en la zona pintada y contribuyó para que su equipo estableciera una luz de 9 (69-60 a falta de 5m29).
Boca defendió correctamente su aro e hizo fallar a un Independiente que no encontró una confiable vía de gol. El local, con Smith en la pintura (24 unidades en el segundo tiempo y 15 en el cuarto período) más un efectivo Schattmann (6), estableció una ventaja de 14 (78-64) a falta de 2 minutos y no corrió riesgos en el cierre del encuentro.
Síntesis
Boca Juniors (87): Luis Cequeira 7, Gustavo Oroná 6, Ryan Carroll 5, Leonardo Gutiérrez 17, Quentin Smith 28 (FI), Carlos Schattmann 15, Alejandro Alloatti 2, Juan Sartorelli 3, Federico Aguerre 4, Maximiliano Tabieres 0. Entrenador: Gabriel Piccato.
Independiente de Neuquén (71): Leandro Lauro 5, Juan Pablo Sánchez 12, Esteban De la Fuente 5, Byron Johnson 15, Claudio Chiappero 4 (FI), Leonardo La Bella 11 (x), Nicolás Romano 11, Martín Melo 2, Esteban López 6. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Parciales: 27-20, 42-42 y 62-56.
Jueces: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Gentileza www.lnb.com.ar
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO