No importa si es titular o suplente, Ginóbili no deja de hacer su trabajo en post de una victoria para los Spurs. Ya sea en pretemporada o play-off, anotando o realizando o sacrificándose por el equipo. Anoche, comenzó en el banco y fue el goleador para el triunfo de San Antonio sobre Miami (sin Wade) por 104 a 87.
El bahiense cerró su planilla con 22 puntos tras lanzar 6 de 7 de cancha (3/4 en triples) y 7/7 en libres. Asimismo agregó 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y una pérdida en 19 minutos de juego. Por su parte, Fabricio Oberto (titular) anotó 4 puntos, con 2/3 de campo, y tomó 4 rebotes en 14.
Los Heat, que por primera vez en 20 años no obtuvieron una victoria en pretemporada (0-7), estuvieron en juego hasta que Shaquille O’Neal se mantuvo en cancha. El gigante padece un golpe en un muslo, lo que no le permite estar al 100 por ciento. Con el pívot en cancha, el equipo de Pat Riley estaba 23-18 arriba en el marcador. Ya sin él sobre el rectángulo, San Antonio aprovechó y metió un parcial de 20-8, tomó el liderazgo y nunca lo dejó.
O’Neal, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Miami. El joven novato Daequan Cook finalizó con 16 y 7 rebotes, y el base Chris Quinn con 11 tantos.
Michael Finley siguió a Manu con 14 puntos, mientras que Matt Poner cumplió con 13 tantos. Tony Parker terminó con 9, al tiempo que Tim Duncan metió 7 puntos y bajó 11 rebotes. A San Antonio todavía le restan 2 partidos amistosos: Visitante de Orlando y local ante los Rockets de Scola, que anoche cayeron ante Memphis por 109 a 107, en doble suplementario.
El Luifa jugó 23 minutos y terminó con 4 puntos (2/7 de cancha), 5 rebotes, 1 asistencia y 4 balones perdidos. A Houston se le escapó por un error en el final. Luego de un tiro libre ejecutado por Kyle Lawry, el propio jugador corrigió tras haber fallado para darle la victoria a los Grizzlies.
Lawry fue la gran figura de la noche al terminar con un triple doble, producto de 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Houston pudo haber ganado en tiempo regular, pero no supo mantener la diferencia que tenía a falta de un poco más de 2 minutos por jugar (107-101).
Memphis, que no contó con Gasol, tuvo rendimientos individuales muy altos. Como el de Rudy Gay, autor de 18 puntos y 5 rebotes, Casey Jacobsen (ex compañero de Scola en TAU), quien anotó 17 tantos, y el de Stromile Swift, que metió otros 16.
Por el lado de los Rockets (3-2 en la pretemporada), su máximo anotador fue Mike james, anoche base titular, con 19 puntos. Luther Head metió 14 y repartió 7 asistencias, Steve Francis terminó con 13 puntos, 5 tableros y 5 asistencias, mientras que Tracy McGrady anotó 10 tantos.
En otro de los partidos que involucró a un argentino, Dallas Mavericks se tomó revancha y e ganó a los Bulls de Nocioni por 96 a 88. El Chapu fue titular y finalizó el encuentro con 6 puntos (1/3 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres), 2 asistencias, un robo y una pérdida en 19 minutos.
En Chicago Thabo Sefolosha, a quien la dirigencia optó por hacer uso de la opción por la temporada 2008/2009 en su contrato (al igual que Tyrus Thomas), fue autor de 12 puntos y 7 rebotes. Joakim Noah también marcó 12, al igual que el rookie Thomas Gardner. A los Bulls le quedan un partido de exhibición. Será mañana ante los Bukcs
Josh Howard fue el goleador de Dallas con 19 puntos. Luego se iría lesionado en su muñeca izquierda. Jason Terry lo siguió con 16, Devin Harris con 13, mientras que Dirk Nowitzki anotó solo 10. Los Mavs terminaron su pretemporada, por lo que esperan su debut, el 1 de Octubre, ante los Cleveland Cavaliers.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO