• 07-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

El Rojo mostró autoridad y respiró

Era lo que necesitaba Independiente para convencerse de que se puede, de que no hay imposibles. Y ayer, con momentos de gran básquet, derrotó 73 a 62 a Quilmes de Mar del Plata por la séptima fecha de la Liga Nacional de básquet, en la que mañana volverá a presentarse de local, nada más y nada menos que ante Boca. El norteamericano Byron Jhonson, con 22 anotaciones, volvió a ser el goleador del elenco rojo.

El primer cuarto fue bastante chato. Arrancó mejor Quilmes con dos triples de Maciel, mientras que Independiente basó su juego en lo que podían hacer debajo de las tablas Byron Jhonson y Chiappero. Pero los marplatenses ajustaron la defensa sobre el único americano del Rojo neuquino y con un buen pasaje de Dentis y Salles en la conducción, Quilmes metió un parcial de 10 a 0 y a falta de un minuto 50 segundos, sacó la máxima de ocho puntos (18 a 10), para llevarse definitivamente el primer cuarto por 22-15.

En el segundo, dentro de un panorama muy errático por parte de ambos equipos, fue el local el que logró despegarse un poco en el marcador, estableciendo un parcial de 6-0 y se puso a tiro.

Sin embargo respondió Quilmes con una buena producción de Aguirre (9 puntos en el cuarto) y logró llevar el partido con ventaja de ocho unidades para la visita.

Pero los ingresos de Esteban López y Martín Melo despertaron al Rojo y en la última pelota del primer tiempo, con una volcada de Jhonson, los dirigidos por Mauricio Santángelo, pudieron pasar al frente.

En el tercer cuarto ambos equipos erraron mucho. Pero Independiente logró mantenerse al frente de las acciones gracias a las penetraciones de Esteban López y las conversiones de Jhonson. Quilmes dependió mucho de Aguirre, pero finalmente fue el Rojo que, a fuerza de defensa, cerró mejor y se llevó la etapa por 55 a 54.

En el cuarto, Independiente salió de entrada muy decidido a ganar el partido. Un triple de De la Fuente y dos penetraciones de López llevaron la ventaja a ocho puntos. Quilmes apostó a los tiros externos, pero no tuvo suerte. Independiente defendió con garra, fue criterioso en ataque y pudo cerrar el partido sin sobresaltos.

Síntesis
Independiente (73):
Leandro Lauro 7, Juan Pablo Sánchez 6, Esteban De La Fuente 8, Byron Johnson 22, Claudio Chiappero 11 (FI); Nicolás Romano 2, Leonardo La Bella 2, Martín Melo 4 y Esteban López 11. DT: Mauricio Santángelo.

Quilmes (62): Hernando Salles 8, Eduardo Villares 5, Maximiliano Maciel 14, Antonio Reynolds 8, Ezequiel Dentis 8 (FI); Nicolás Aguirre 16, Diego Romero 1, Selem Safar 2 y Sebastián Porta 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 15-22, 41-40, 54-55
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ruca Che.

Fuente y foto: Diario la Mañana de Neuquén

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO