• 07-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Empezó mal pero terminó goleando

Anoche derrotó a Belgrano de San Nicolás 97 a 70 por la séptima fecha de la Zona Norte y mañana tendrá la responsabilidad de defender la localía ante un rival de mayor calibre como Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Fernando Malara (autor de 13 puntos, 3 de 3 en triples) rompió la sequía en un inicio malo de Sionista, que se vio superado por la actitud de Belgrano. La visita salió a presionar arriba por su necesidad imperiosa de ganar y llegó a sacar 8 puntos de diferencia en el primer chico (10-2 y 16-8).

Al no encontrar respuestas en la cancha el coach, Sebastián Svetliza, apeló al banco de suplentes y encontró la solución. El ingreso de Williams y Claude le dieron un respiro a Malara y Sionista logró igualar el cuarto.

El buen rendimiento se prolongó a pesar del minidescanso y el equipo local comenzó a jugar otro partido. Defendió con uñas y dientes cada pelota, sobre todo en la pintura, donde se destacaron Claude y Zilli. A partir de allí encontró la confianza para jugar las ofensivas y apareció un referente implacable: Todd Williams.

El extranjero convirtió 12 puntos en el segundo cuarto, donde su equipo llegó a sacar 14 puntos de ventaja (42-28) y ganó el chico 29-18.

Mike Robinson y Juan Cantero, de poca participación en el primer tiempo, entraron en sintonía y le dieron un mayor potencial al equipo. El equipo fue más agresivo en el tercer parcial, convirtió de contragolpe y llegó a sacar 20 puntos. Su rival, librado pura y exclusivamente a la inspiración de sus extranjeros, tuvo su repunte principalmente en la mano de Jones. Y fue así que le quedó un mínimo de esperanza para el parcial final.

El conjunto local no quiso pasar sobresaltos en el último cuarto y esa tendencia se reflejó en la actitud colectiva. Salió a jugar como si la diferencia no existiera y no se equivocó.

Rápidamente se alejó en el marcador para dejar secuelas irreparables desde lo anímico. Repartió el goleo, rotó el plantel y se dio el gusto de hacer debutar a los juveniles de la plantilla, Johan Bodeman y Edgardo Torné. Todos se fueron contentos.

Síntesis
Sionista (97): Juan Pablo Cantero 12, Fernando Malara 13, Michael Robinson 14, Alejandro Zilli 9, Alejandro Burgos 6 (FI), Pablo Jaworski 9, Todd Williams 20, Agustín Carnovale 4, Baltazar Claude 7, Edgardo Thorne 0, Johan Bodeman 3. DT: Sebastián Svetliza.

Belgrano (70): Cristian Cadillac 0, Timothy Jones 15, Leandro Masieri 6, Marcus Fleming 22, Omar Cantón 6 (FI), Diego Ferrero 14, Nicolás Ferreyra 5, Jorge Sánchez 0, Gabriel Domínguez 2, Gregorio Eseverri 0, Ramiro Zarzo 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 19-19, 48-37 y 69-56.
Jueces: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Sionista.

Foto: Gentileza “El Diario” de Paraná
Nota: Sebastián Gálligo – Diario Uno

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO