Los paranaenses quedaron terceros y hoy ingresarían al Súper 8, un objetivo que de ahora en más tendrá que plantearse.
Sionista pasó 4m30 sin convertir en el inicio del partido por la agresividad defensiva de su rival y la falta de precisión debajo de los tableros. A eso le sumó problemas de traslado, desorden ofensivo, pérdidas por doquier e ineficacia (3 de 11 en tiros de campo) y en consecuencia anotó 9 puntos en el parcial. Pero defendió, con la colaboración de Central, que pecó de individualista y en ese rol sólo aprobó Robert Brown. De no haber sido así la diferencia hubiese sido mayor.
La tendencia no varió demasiado en el segundo cuarto, aunque hubo una leve mejoría en ataque en la insistencia de la rotación. Sionista llegó a pasar al frente, pero las lagunas y las virtudes defensivas del rival no le permitieron encontrar la regularidad en el partido. Entonces dependió de los arrestos individuales para convertir y Daniel Hure fue el mejor exponente (9 puntos en el parcial). Atrás funcionó como equipo y logró sostener el partido. La primera parte cerró 29 a 25 a favor de la visita.
El descanso le vino bien a Sionista para salir a jugar otro partido. Porque en el tercer parcial, a pesar de no sacar una diferencia considerable, recuperó la confianza, se pasó el balón y aparecieron algunos referentes como Zilli, Cantero y Robinson, ausentes en la primera mitad. Además continuó con la agresividad defensiva, por lo cual logró el equilibrio para ganar el tercer cuarto 22 a 13.
Llamativamente el coach visitante dejó durante mucho tiempo a los extranjeros en el banco. Y apostó a dos bases y un equipo bajo, quizá con el objetivo de correr el contragolpe, y pese a no conseguir resultados insistió con la estrategia. Esto no empañó en absoluto la tarea defensiva de Sionista, lo mejor del partido, más allá de los porcentajes de Central (2 de 19 en tiros de tres y 17 de 34 en lanzamientos de dos). Fue así que Sionista construyó un triunfo que además le sirvió para sacar la diferencia con respecto al partido en Gualeguaychú.
Síntesis
Sionista (65): Juan Pablo Cantero 11, Fernando Malara 4, Michael Robinson 15, Alejandro Zilli 8, Alejandro Burgos 0 (FI), Todd Williams 8, Daniel Hure 17, Pablo Jaworski 2, Agustín Carnovale 0, Baltazar Claude 0. DT: Sebastián Svetliza.
Central Entrerriano (51): Rafael Costa 3, Juan Cangelosi 14, Kwan Johnson 7, Robert Brown 9, Fernando Martina 2 (x) (FI), Sebastián Cabello 2, Gastón Torre 8, Maximiliano Riolfo 4, Sebastián Vega 2. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 9-15, 25-29 y 47-42.
Jueces: Roberto Settembrini y Juan Fernández
Estadio: Sionista.
Foto: Gentileza “El Diario” de Paraná.
Nota: Sebastián Gálligo - Diario Uno
DEJA UN COMENTARIO