• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los 4 Fantásticos

Obras Sanitarias volvió al triunfo luego de la increíble derrota ante El Nacional Monte Hermoso. Los tacheros superaron como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 82-69 y suben.

El andamiaje del conjunto capitalino se sostuvo en cuatro hombres: Chris Jeffries (goleador del juego con 23 puntos y 8 rebotes), Lázaro Borrell (22 y 8), Tyler Field (18 y 7) y Fernando Titarelli (17 y 4 asistencias). Los cuatro fantásticos del conjunto orientado por Bernardo Murphy asumieron las responsabilidades de ataque y marcaron 80 de los 82 puntos del equipo.

El primer cuarto se dio muy igualado, pero pese a todo Obras Sanitarias aprovechó mejor sus variantes ofensivas y ganó los primeros diez minutos por 21-16 con un efectivo Lázaro Borrell que ganó siempre que se lo propuso.

La paridad se extendió durante los primeros minutos del segundo capítulo. Los equipos perdieron efectividad pero fue Gimnasia quien achicó la brecha para quedar a tiro (25-23). El partido se hizo malo. Poca efectividad y muchos errores en el traslado de balón por parte de los dos equipos.

Obras aprovechó el bajón de Gimnasia que sin un pivot definido (hoy llegaría Wendell Gibson para reemplazar a Christopher Jackson) abusó sin buen resultado del tiro de tres puntos. El local, mediante las penetraciones de Chris Jeffries (18 puntos al primer tiempo) y un buen pasaje de Tyler Field (6), se distanció por 36-28 para ganar el primer tiempo por 38-28.

Field se adueñó de la pintura y convirtió seis puntos al hilo. El interno nacionalizado llevó las de ganar ante Ignacio Alessio (el único centro natural de la visita) y alejó a su equipo por 46-32.

Los capitalinos no se quedaron ahí y extendieron la ventaja con Borrell y el preciso Jeffries (53-37); mientras que Gimnasia volvió a insistir con el tiro de tres puntos y su regreso a defensa fue malo, dejando muchos huecos que su rival aprovechó al máximo.

Los dirigidos por Bernardo Murphy movieron bien el balón buscando un certero y preciso lanzamiento al aro. Así aprovecharon de las desatenciones defensivas de su rival y conservaron la ventaja con Field, Titarelli y Borrell (60-48).

Gimnasia esbozó una reacción en los últimos diez minutos de juego. Sebastián Festa y Diego Prego asumieron las responsabilidades en ataque y la visita achicó considerablemente (61-55 a falta de 7m20).

Obras despertó de golpe. Borrell concretó dos dobles, Field marcó 2 libres y Titarelli se aprovechó de la siesta de la defensa mens sana para distanciarse por 69-55. Los sureños no se entregaron. Facundo Venturini respondió con un triple, Prego hundió otro bombazo y los mens sana lo intentaron (72-61 a falta de 3m30).

Los tacheros, que solamente basaron su ofensiva en cuatro jugadores durante 37 minutos, sentenciaron la historia con una férrea defensa y dos libres de Cristian Cortes y otro dos de Jeffries para volver al éxito y soñar con ingresar al Súper 8.

Síntesis

Obras Sanitarias (82): Fernando Titarelli 17, Gabriel Cocha 0, Chris Jeffries 23, Lázaro Borrell 22, Tyler Field 18 (FI), Daniel Chaher 0, Sergio Ravina 0, Emanuel Arévalo 0, Emilio Olsson 0, Cristian Cortés 2. Entrenador: Bernardo Murphy.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (69): Sebastián Festa 11, Zach Ingles 7, Diego Prego 19, Bruno Ingratta 2, Ignacio Alessio 4 (FI), Facundo Venturini 12, David Oviedo 0, Matías Fioretti 5, Ariel Eslava 7, Federico Mansilla 2. Entrenador: Fernando Duró.

Parciales: 22-16, 38-28 y 60-48.
Jueces: Roberto Smith y Leonardo Mendoza
Estadio: Obras

Foto: Gentileza Prensa Obras.
Nota: Juan Manuel Rodríguez - www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS