• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No viene Gibson

Por inconvenientes con la documentación se cayó el fichaje de Wendell Gibson. El extranjero, que iba a arribar a la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado sábado para tomar el lugar de Christopher Jackson, no puede abandonar su país.

Las explicaciones que recibieron los directivos de la institución sureña son similares a las que oyeron sus pares de Boca Juniors sobre el caso Jason Osborne.

De esta forma Gibson, que en la temporada 2006/07 defendió los colores de Gimnasia y Esgrima con promedios de 8.9 puntos, 54.9% en dobles, 82.5% en libres, 5.7 rebotes, 0.5 asistencias, 0.4 recuperos, 0.7 pérdidas, 1 bloqueo y 1.9 faltas personales en 10 encuentros, no regresará al club mens sana.

Confirmada la negativa de la contratación, Fernando Duró junto al resto del cuerpo técnico y con el apoyo de la comisión directiva se pusieron a buscar otro extranjero. La idea de Gimnasia es contar con un nuevo pivot para el crucial partido del próximo viernes ante Estudiantes de Bahía Blanca en el Socios Fundadores.

Dicho compromiso será clave para ambos elencos. Gimnasia no encuentra una línea definida de juego y paga caro la ausencia de un pivot natural (lesionado Diego Brezzo, debe apelar a los servicios de Ignacio Alessio). Los dirigidos por Duró se encuentran últimos en la Zona Sur con un récord de 1 triunfo (90-83 sobre Peñarol de Mar del Plata) y 7 derrotas.

La performance de Estudiantes (3-5) tampoco es la esperada; aunque el equipo atraviesa por un gran momento anímico luego de los éxitos ante Boca Juniors (78-73) y Quilmes de Mar del Plata (85-80), ambos en el estadio Osvaldo Casanova.

En caso de no conseguir a un nuevo extranjero para la zona pintada existiría la remota posibilidad, pero posibilidad al fin, de poner en cancha a Christopher Jackson (12.3 puntos, 54% en dobles, 62.5% en libres, 12.1 rebotes, 0.6 asistencias, 1.6 robos de balón, 1.5 pérdidas, 0.1 bloqueos y 1.8 faltas personales en 6 partidos disputados).

Las próximas horas serán decisivas para un Gimnasia que tendrá la misión de salir victorioso de sus compromisos ante Estudiantes e Independiente de Neuquén, equipos que todavía no ganaron en rodeo ajeno.


Foto: Gentileza Diario El Patagónico

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO