• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Seis ilusiones en juego

Se terminó la espera: La 2007/2008 dará inicio esta noche cuando a partir de las 22 (hora argentina - sin tv -), entrega de anillos mediante, los campeones San Antonio Spurs comiencen a defender el título ante los Portland Trail Blazers que, se sabe, no contarán con la presencia de Greg Oden, descartado para toda la temporada.

El conjunto de Manu y Oberto llega con el principal objetivo de repetir el título, algo que nunca ha conseguido en su historia a pesar de conseguir el anillo en 1999, 2003 y 2005 (demás del de 2007).

Todo indica que Gregg Popovich volvería a utilizar a Emanuel Ginóbili como sexto hombre, tal como lo hiciera en 59 de los 95 partidos que disputó, entre serie regular y play-off, en la 06/07. Manu terminó con un promedio de 16.5 puntos en 27.5 minutos por encuentro (16.7 en 30.1 durante la postemporada) y, como de costumbre, siendo una de las piezas fundamentales, tanto en lo basquetbolístico como en el liderazgo del equipo, en los momentos más calientes de los play-off.

Si nos guiamos por los encuentros de pretemporada, Popovich le renovaría la confianza al cordobés Oberto para que sea titular, como lo fue en la recta final camino al título. Esa versión más suelta de Fabricio es lo que necesitan los Spurs, más allá del rol que le busquen dentro del cuerpo técnico al ex Atenas. Si bien lo que le dará de comer será el tomar rebotes, dar bloqueos y jugar para los demás, él ya demostró que puede tomar más lanzamientos criteriosos y con efectividad (62.5% de cancha en Play -Off).

Nos ayudará tener a los mismos jugadores este año”, contó Tim Duncan, quien continúa siendo la estrella de este equipo. El año pasado comenzó dubitativo, y eso los Spurs lo sintieron mucho. Sin dudas que con el de Islas Vírgenes en todo su esplendor, el equipo no es el mismo que sin él. Puede ganar, pero le cuesta el doble. Duncan promedió 20.1 puntos y 10.6 rebotes en la 2006/2007.

Tony Parker, la otra cara del famoso tridente texano, comenzará esta temporada luego de haber jugado la mejor de su carrera, en la que logró ser el MVP de las finales (ante Cleveland promedió 24.5 ppp). Su crecimiento en la NBA ha sido notorio. Era el cambio necesario para un conjunto con el estilo “europeizado” de San Antonio.

Los Spurs mantienen la base que los llevó a la gloria el año pasado. Ayer enviaron al base Beno Udrih a Minesota a cambio de un selección de segunda ronda de 2008 como movimiento de último momento. El resto, son los mismos hombres que lucharán por darle más títulos al equipo de la década.

Todos con Luis



Salvo algún contratiempo en los últimos instantes, esta noche se producirá el debut de Scola con la camiseta de los Houston Rockets cuando visten a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, quien podría estar jugando sus últimos encuentros con la histórica casaca angelina.

Houston obtuvo los derechos del porteño que, desde 2002 pertenecían a los Spurs, quienes nunca forzaron una desvinculación de TAU Cerámica.

El equipo que desde esta temporada dirige Rick Adelman parte desde la idea de ser el equipo que destrone a San Antonio, el multicampeón de esta década. Y motivos le sobran.

Para esta 2007/2008, el equipo de Houston se ha renovado en varios aspectos. Tiene un nuevo General Manager, Daryl Morey, quien contrató a Adelman como primer medida. También llegó Mike James para sumarse a la rotación de los bases (están Alston y Head) y repatriaron al talentoso Steve Francis, quien había sido dado de baja por Portland.

La carta más fuerte de de los Rockets es el binomio McGrady-Ming, preparado para hacer estragos en la liga. Un Bonzi Wells recuperado físicamente, más Shane Battier sumando en ambos lados de la cancha, junto a un banco profundo, hacen de Houston una de las principales amenazas para destronar al campeón.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

jorge 30/10/2007

duda<BR/>que pasa con jerry echenique? es buen jugador? gracias

Responder
dario 30/10/2007

MUCHA SUERTE A LOS ARGENTINOS QUE ESTAN EN LA NBA, SON ORGULLO DEL BASQUET ARGENTINO

Responder

DEJA UN COMENTARIO