• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca sigue confiando en el tetracampeonato

El campeonato Sudamericano de Clubes se puso chivo. Hay cuatro punteros jugadas tres fechas y en las últimas dos todo puede pasar. Y Boca que comenzó el torneo con una frustrante actuación ante Pitágoras Minas TC se recompuso y sigue en carrera.

Ayer el xeneize no tuvo inconvenientes en superar al conjunto paraguayo por casi 50 puntos de diferencia en un juego que dominó desde el inició sacando diferencias descomunales desde el primer cuarto. La fácil victoria tuvo a cuatro goleadores por arriba de los 15 puntos (Funes, Gutiérrez, Oroná y Schattmann).

El juego, sin equivalencias, fue una demostración de Boca de defensa dura y bombardeo ofensivo. Dos habituales suplentes que no ingresan (o muy poco) en la rotación de Gabriel Piccato ayer se divirtieron tomando rebotes: Julián Aprea (10 reb) y Federico Aguerre (11) para un total de 51-30. Si Boca no sacó más diferencias fue porque el partido terminó dos minutos antes por el agua que ingresó al gimnasio por las fuertes lluvias de ayer en Brasilia.

Lo mejor de Boca, no fue la victoria que se descontaba ante San José sino poder descansar a sus piezas titulares para los dos difíciles compromisos que le quedan.

Síntesis

Boca Juniors (102): Luis Cequeira 7, Gustavo Oroná 15, Ryan Carroll 8, Leonardo Gutiérrez 15, Alejandro Alloatti 9 (FI); Fernando Funes 17, Leonel Schattmann 15, Juan Sartorelli 2, Federico Aguerre 7 y Julián Aprea 7. DT: Gabriel Piccato.

Deportivo San José (53): Gustavo Paniagua 0, Ozuna Richard 0, Carlus Groves 11, Peter Kiganya 15, Bruno Martinessi 4 (FI); Aldo Acosta 5, Federico Mellone 10, Carlos Riveros 5, Hugo Paredes 2, Luis Dose 1 y Orlando Storer 0. DT: Víctor Ljubetic.

Parciales: 25-14, 55-34, 78-41

Árbitros: Fernando Serpa (Brasil), Marcos Benito (Brasil) y Hernán Barrera (Chile).

Peñarol perdió su chance

El primero de los tres torneos internacionales para Peñarol concluyó antes de lo pensando. Apenas en la tercera fecha sumando dos derrotas que lo saca de la lucha por el título. Quedaron cuatro punteros y las combinaciones de resultados lo dan fuera de la chance del título.

Ayer ante Pitágoras Minas TC demostró un poco más de lo que viene mostrando. Mal o bien hace muchos puntos y le convierten con facilidad. El resultado es una muestra 103-90. Encima lo sentenció un ex Quilmes: Facundo Sucatzky quien metió 29 puntos (4/7 en triples y 6/8 en dobles) y dio la escalofriante suma de 17 asistencias (39 de valoración). Una actuación que habla de la endebles defensiva de Peñarol para contener al base rival.

El juego comenzó con demoras por la lluvia copiosa que cayó. Y había comenzado bien para el milrayitas, entendiendo que cuando su defensa no puede, su ataque empareja. En un partido de gol sostenido sacó diferencias en el primer tiempo con el buen aporte de Scales (6/7 en dobles) y Jasper Johnson (19 pts). Hasta allí la muestra que luego se agudizaría no preocupaba: el tiro de tres no entraba.

En el segundo tiempo, el ingreso de Román González por Scales no le dio el peso esperado a Peñarol en la pintura y la media cancha de Pitágoras destruyó la defensa milrayitas. Minas ganó 55-42 el segundo tiempo. Es decir, Peñarol a pesar de tener mala performance en tiros de tres puntos (6/27, 22%) no poder lastimar con su interno determinante (12 pts y 4/6 en dobles) logró de todos modos conseguir un goleo mas que digno para ganar. Pero sufrió un vendaval de puntos en contra.

Picarelli y Eric Rodríguez no pudieron detener a Sucatzky que dio un recital de goles y asistencias. Marcos Mata y Alejandro Diez esta vez no vieron muchos minutos y Peñarol que partió con sus mochilas cargadas de ilusiones no supo resolver con su defensa el modo de frenar a Sucatzky.

Síntesis

Peñarol (90): Sebastián Rodríguez 8, Byron Wilson 9, Erick Rodríguez 7, Jasper Johnson 30, Román González 12 (FI); Jervaughn Scales 16, Juan Manuel Locatelli 2, Lucas Picarelli 5. Alejandro Diez 1 y Marcos Mata 0. DT: Sergio Hernández.

Pitágoras Minas (103): Facundo Sucatkzy 29, Soró 28, Wanderson 10, Maozao 23 (x), André 4 (x) (FI); Sean Knitter (x) 2, Luiz Felipe 7, Guilherme 0, Márcio 0, Romário 0, Mauro 0. DT: Flavio Furtado.

Parciales: 24-22, 48-48, 69-78

Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Gabriel Baum (Uruguay) y Víctor Useche (Venezuela).

Universo cayó y puso incertidumbre al torneo

Sin dudas se trató de la sorpresa de la jornada (además de la lluvia) ya que la victoria de Duros de Lara sobre Universo 76 a 71 aumentó la incertidumbre a la definición de este Sudamericano de Clubes. El estadio se visitó de fiesta por los locales que no entregaron un buen juego y cerraron con una imprevista derrota en la fecha 3 del torneo.

Las mejores armas de los venezolanos fueron José Vargas (19 pts, 1/5 en triples, 5/9 en dobles y 6/10 libres y 5 reb) y Francisco Sanabria (17 pts, 5/8 en triples).

En el local sobresalió Jeffeson con 16 puntos (2/4 en triples y 3/6 en dobles) en 20 minutos.

Síntesis

Duros (76): José Vargas 19, Juan Herrera 9, Francisco Sanabria 17, Alejandro Flores 9, Luis Bethelmy 8 (FI); Kenji Urdaneta 0, Pedro Brito 7, Kevin Palacios 3, Guillermo Adrián 0 y Amber Marín 4. DT: Néstor Salazar.

Universo BRB (71): Luiz Fernando 14, Valtinho 15, Fonseca Ratto 12, Rossi 0, Cipriano 6 (FI); Estevam 8, Jefferson 16, Formolo 0, Tony 0 y Bala 0. DT: José Vidal.

Parciales: 22-20, 37-43, 58-58
Arbitros: Alejandro Chiti (Argentina), Daniel Rodrigo (Argentina) e Igor Melo (Brasil).

Posiciones
Pitágoras Minas, Duros, Universo y Boca Juniors 5, Peñarol 4 y San José 3.

La Jornada de hoy

11:00 San José-Pitágoras
13:00 Boca-Duros
15:00 Peñarol-Universo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

maria 03/11/2007

Hablemos claro: el q se tiene q ir es el Sr Sergio Santos Hernandez. Hay un viejo dicho : no se puede estar en misa y en procesion. <BR/>Mucho equipo, pero sin resultados; el problema no son los jugadores, el tema es como se utilizan. Un dia el puertorriqueno sale ovacionado y al otro dia piden q lo corten; un dia wilson es el mas experimentado y al otro un viejo; dejemosnos de joder, el tema no son los jugadores, el tema aca es el entrenador.

Responder
Carlos 03/11/2007

JUa jua jua jua.. como hincha de peña ne me da mas que risas Tatito te metieron 29 ptos y 17 asistencias Idoloooo<BR/>Roman 12 pts.............<BR/><BR/>Nos comimos 105 pts<BR/>otra goleada mas ....<BR/>y van...<BR/>Bueno por lo menos no nos van a cargar que salimos segundos por qiue me parece que cuartos o quintos comodos.<BR/>a este equipo la falta Quimica, fisica ,Matematica y todas las materias del polimodal.

Responder
antipinguino pechos 03/11/2007

y pingui? tanto cartel hicistes que ibas a brazil y que somos lo mas grande..<BR/>fuistes a pasear pinguino.. fijate en la tabla d ela liga quien esta primero.. <BR/>lo tuyo da risa vas a brazil.. pero cuando vovles te van a descontar dos puntos jaja volves a la tristesa.. no necesito ganar nada para ver a quilmes.. pijnguino congelado volve a mundo marino ahi haces de local siempre! por favor salir tercero o cuarto no salgas segundo! jajaja

Responder
PEÑAROL 03/11/2007

NO ES IMPORTAAANTE<BR/>NI EL FIN DEL MUUUUUUNDO<BR/>ARRIBA CHICOS<BR/>SOMOS SEGUUUNDOS<BR/><BR/>JUA JUAJUA,,, NO PUEDEN SER TAN PECHOS

Responder
La Nº 2 03/11/2007

Vamos Peña!! vamos que ganamos el ultimo partido y salimos segundos!!!

Responder
Deftone 03/11/2007

Una lástima para el equipo internacional Pena rol.

Responder
aguntin 03/11/2007

hay dios como te veo de mal boca !!! piccato pone las pilas con los pavos de tus jugadores , cada vez para abajo !!!!

Responder
gonza_milrayitas 03/11/2007

Que chiste que son.........<BR/><BR/>Pierde PEÑAROL y salen todos los los de gilmes de la nada y empiezan a cargar.....jajajaja<BR/><BR/>Ustedes de que se rien si ni siquiera juegan el torneo.....<BR/><BR/>jajajaa<BR/><BR/>Ahora parece que como estan “primeros” (PEÑAROL y boca tienen menos partidos jugados) estan todas contentas....jaja<BR/><BR/>Se acuerdan ese dicho de quilmes “en las buenas y en las malas mucho mas”....bueno....aparecio una buena !!! ya no son todas malas !!!!<BR/><BR/>Pueden estar primeros....3...o 4 dias y se les corta todo...jajaja<BR/><BR/>No puede ser q la alegria mas grande que tuvieron en toda su vida fue.......ASCENDER....ajjajajajajaja<BR/><BR/>Listo me voy...casi me muero de la risa...<BR/><BR/>Saludos a toda la gente de PEÑAROL

Responder
luchopirata 04/11/2007

agustin? no entiendo tu comentario, si boca al partido lo gano por 49, porque criticas? ganamos dos partidos, esta bien que no le ganamos a nadie, porque esos dos equipos ni vale nombrarlos<BR/>salu2

Responder
anucha 04/11/2007

VAMOS PENA DOY, EN UNA DE ESA SALIS TERCERO, PORQUE SIEMPRE SEGUNDO ES ABURRIDO, MIRA SINO REUTEMAN, AMARGOSSSSSSSSS.PINGUINOS DE PURA CEPA. EN LUGAR DE OCUPARSE DE QUILMES PORQUE NO SE PREOCUPAN DE SU PROPIO EQUIPO QUE ES UN DESASTRE Y HERNANDEZ? DIOS MIO.....QUE LES SEA LEVE PRIMITOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO