• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definición de locos

Boca ganó con lo justo y sigue vivo

El Tricampeón no se entrega. Boca todavía sueña que el tetracampeonato es posible. Ayer en un partido muy largo y friccionado superó a Duros de Lara 102-101 en tiempo suplementario tras igualar en 86. Lo más valioso fue la victoria y la entrega porque en un partido que le fue favorable solo al comienzo, Boca supo pelear con lo que tenia ya que se quedó sin cuatro jugadores de campo que salieron por 5 faltas.

Luis Cequeira fue el goleador de Boca con 25 pts (1/3 en triples, 6/7 en dobles y 10/16 en libres) quien además definió el partido con un doble y falta cuando apenas restaban 19 segundos. En la última ofensiva, Boca defendió bien y se quedó con la victoria.

Fue acompañado por Leo Gutiérrez con 24 (3/10 en triples y 7/11 en dobles). Ryan Carroll metió 23 pts (2/5 en triples, 5/9 en dobles 7/11 en libres).

Por los venezolanos la historia pasó por repartir el goleo en diferentes jugadores. Así consiguió 6 jugadores por arriba de los 10 puntos destacándose José Vargas (17 pts ½ en triples, 4/5 en dobles y 6/8 en libres).

SI hoy Boca supera a Universo y cae Pitágoras frente a los venezolanos, se alzará una vez más con la copa. Algo que a esta altura y dado los resultados, no suena descabellado.

Síntesis
Boca (102) (86): Luis Cequeira 25, Gustavo Oroná (x) 7, Ryan Carroll (x) 23, Leonardo Gutiérrez (x) 24, Alejandro Alloatti (x) 5 (fi); Fernando Funes 10, Leonel Schattmann 4, Federico Aguerre 2, Juan Pablo Sartorelli 2 y Julián Aprea 0. DT: Gabriel Piccato.

Duros (101) (86): José Vargas 17, Juan Herrera 15, Francisco Sanabria 11, Alejandro Flores (x) 6, Luis Bethelmy (x) 11 (fi); Kenji Urdaneta 10, Pedro Brito (x) 6, Kevin Palacios (x) 16, Guillermo Adrián (x) 9 y Amber Marín 0. DT: Néstor Salazar.

Parciales: 26-15, 49-40, 63-64, 86-86
Arbitros: Fernando Serpa, Marcos Benito (Brasil) y Hernán Barrera (Chile). Estadio: ASCEB.


Peñarol, el aguafiestas


El equipo marplatense jugó una defensa perfecta para dejar al local en sólo 56 puntos. Y mejoró bastante la imagen dejada en los cotejos anteriores. Hoy juega a las 12 de Argentina frente a San José de Paraguay.

Peñarol dio ayer una nueva prueba de su condición de equipo insólito. Menos de 24 horas después de “comerse” 100 puntos de Pitágoras Minas, realizó la mejor demostración defensiva que equipo alguno haya hecho en este Sudamericano de Clubes de Básquetbol y derrotó con claridad 65-56 a Universo, el equipo local, que hasta ayer era el máximo aspirante al título.

El equipo marplatense, aunque puede producirse un quíntuple empate en el primer lugar -si vence a San José, Duros de Lara le gana a Pitágoras Minas y Universo hace lo propio con Boca-, no tiene chances de pelear por el título, dado que cuenta con un magro goal average en relación a otros equipos. Pero hoy en su cotejo ante los paraguayos podrá luchar por subirse al podio.

La defensa fue absolutamente clave en el triunfo de los dirigidos por Sergio Hernández. Solidaria como nunca en las ayudas, cerró todos los caminos hacia el canasto para los locales. El perímetro no dio las ventajas habituales y los internos levantaron de movida una verdadera muralla en la que se estrellaron casi todos los intentos de atacar el aro o de tomar tiros cortos del conjunto local. No de casualidad Universo terminó el partido con 35% de dobles y sólo 17% de triples.

De arranque Román González mandó ampliamente en la pintura contra todos. Ya en el primer minuto había provocado tres infracciones. Luego se transformó en el líder anotador de su equipo hasta que, a falta de un minuto y medio para el fin del cuarto inicial, cometió su tercera falta y tuvo que ir a descansar antes de tiempo.

Lo de Román no sirvió, en cambio, para abrir espacios para el tiro exterior. Sin gol en el perímetro, se eligió el camino de pelear cada tiro a brazo partido ante gente muy grande y cerca del canasto. Así ganó y perdió. Pero la defensa fue tan perfecta que, después del 6-0 inicial, siempre fue en ventaja.

El primer cuarto finalizó con un apretado 18-16. Y el segundo mantuvo su tono de paridad casi hasta los últimos dos minutos. El base Valtinho convirtió algunos puntos, pero no repartió juego. A su equipo no se le cayó una sola idea para resolver el jeroglífico defensivo que le planteó el elenco “milrayitas”.

Claro que Peñarol, por entonces, con González y Tato Rodríguez en el banco, cargados ambos con tres personales, tampoco atacaba claro. Y, como ante Boca, jugó demasiado abierto y no tuvo una referencia en el poste. Scales resolvió bien lo que le llegó. Pero fue muy poco.

Sin embargo, a falta de juego de pases, el contraataque fue un gran recurso. Con todo parejo, dos robos seguidos de bandejas, le permitieron a los de Hernández irse 32-27 arriba al descanso.

Peñarol en ese pasaje se hizo con el control del partido. Y ya no lo abandonaría. No aflojó atrás (aunque todos cumplieron con creces, el pibe Mata brilló con su defensa sobre Jefferson y Johnson cumplió una labor rebotera monumental) y contó con alguna variante ofensiva más con el regreso al partido de Román González. Así sacó diez puntos ante un rival obnubilado, que sólo llegó en partido al cierre del cuarto por un par de pitos dudosos de los árbitros y por alguna pérdida inoportuna sobre el final.

Pero, esta vez, las adversidades no golpearon al conjunto marplatense, que siguió entregado a no dejar jugar al rival. Así se mantuvo y promediando el cuarto, tras una serie de corridas en las que Picarelli asistió o anotó y luego de un robo y bandeja de Johnson, se puso 60-48.

De ahí al final, cuidó la pelota y jugó con los nervios del rival para arribar a una victoria merecida. Y tirando menos del 50% en dobles y 17% de triples. El esfuerzo, la defensa, esta vez, lo hicieron todo.

Síntesis
Universo (56): Valtinho 20, Rossi 5, Jefferson 8, Cipriano 5, Luis Fernando 4 (FI); Estevam 4, Tony Harris 8, Bala 2, Rafael 0. DT: José Carlos Vidal.

Peñarol (65): S.Rodríguez 8, E.Rodríguez 3, J.M.Locatelli 0, J.Johnson 8, R.González 14 (FI); M.Mata 4, J.Scales 8, B.Wilson 7, L.Picarelli 7, A.Diez 6. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Peñarol, 16-18, 27-32, 44-49, 65-56.
Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay)-Gabriel Baum (Uruguay)-Víctor Useche (Venezuela).
Estadio: Asceb, de Brasilia.


Pitágoras ganó y va por el título


Sin problemas Pitágoras superó a Deportivo San José por 100-67 y ahora solo tiene que ganarle a Duros de Lara para ser el campeón.

Síntesis
Pitágoras Minas (100): Facundo Sucatzky 12, Soró 22, Wanderson 7, Maozao 25, André 2 (FI); Mauro 4, Sean Knitter 2, Luiz Felipe 8, Guilherme 3, Márcio 9 y Romário 6. DT: Flavio Furtado.

Deportivo San José (67): Gustavo Paniagua 5, Carlos Riveros 10, Carlus Groves 18, Peter Kiganya 14, Bruno Martinessi 6 (FI); Aldo Acosta 7, Federico Mellone 0, Hugo Paredes 5, Luis Dose 0 y Orlando Storer 2. DT: Víctor Ljubetic.

Parciales: 27-14, 53-37, 72-55
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo (Argentina) e Igor Melo (Brasil).

Posiciones
Pitágoras Minas y Boca Juniors 7, Duros, Universo y Peñarol 6, San José 4.

Jornada de hoy
11:00 Peñarol-Deportivo San José,
13:00 Pitágoras Minas-Duros
15:00 Boca-Universo.

COMENTARIOS (7)

A alentar al milrayitas! 04/11/2007

Aunque ya no tengas chances de salir campeon por goal average, igual felicito a todos estos muchachos que dieron todo de si para llegar lo mas alto posible en este torneo sudamericano.<BR/><BR/>Seguramente habran muchas cargadas a cuesta y es parte del folklore, pero saber que hay un equipo marplatense representando a nuestro pais me enorgullese tremendamente.<BR/><BR/>El miercoles hay que ganar un partido clave para las aspiraciones de entrar en el super 8, nada mas ni nada menos contra Boca, una cuenta pendiente.<BR/><BR/>Un saludo afectuoso a la distancia a todos los amantes de este maravilloso deporte.<BR/><BR/>PD: Si el milrayitas no puede salir campeon, me gustaria que Boca lo haga, por ser equipo argentino y por ganarle a otro brasilero.

Responder
Nacho Milrayitas 04/11/2007

Sin lugar a dudas que este campeonato se nos escapa por muy poco, el partiudo con boca, por deseperacion, y muy malas tomas de decisiones en los ultimos minutos (tema aparte leo gutierrez). Y el partido con minas, se puede perder como ganar cualqueir dia, sin lugar a dudas, este equipo con una buena comprension de los roles de cada jugador, le puede ganar.<BR/><BR/>Una lastima, y otra final que se nos escapa, pero no importa peña, pq yo te sigo a todos, y en las buenas y en las malas te voy a alentar.<BR/><BR/>El miercoles reventamos el POLI, y hacemos fiesta para todo el pais.<BR/><BR/>OVEJA PONETE MEDIA PILA VIEJO. VOS SOS EL LIDER Y QUIEN MANDA A ESTE EQUIPO. TENES JUGADORES PARA DAR VUELTAS POR DONDE QUIERAS!!!!!!<BR/><BR/>Me da lastima eric, pq se nota que el tipo se esfuerza, y mete y defiende y transpira, y hasta tiene cara de buen tipo, pero con esa falta de tomas de decisiones y con esa punteria tan desvariada, no podemos aspirar a mucho. El extranjero es el tipo que cuando nadie la puede meter, la agarra e intenta definir, bien o mal pero arrugó.

Responder
Pancho 04/11/2007

NO IMPORTA GENTE, QUE EL RESULTADO NO SE DIO COMO ESPERABAMOS!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>HICIMOS UN TORNEO REGULAR, Y ASI Y Y TODO, LE GANAMOS PARA MI, AL MEJOR EQUIPO DEL TORNEO, AL CAMPEON DE BRASIL, Y LOS JUGADORES SE BANCARON 5 PARTIDOS EN 5 DIAS.<BR/><BR/>EL MIERCOLES TODOS A RECIBIR AL EQUIPO QUE SE MATO, Y DIO TODO POR TRAERNOS LA COPA A MARDEL PLATA, NO SE DIO, PERO TENEMOS 4 CAMPEONATOS MAS POR DELANTE!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS PEÑAROL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
luchopirata 04/11/2007

vamos boca!!!<BR/>si se puede!!!<BR/>bien peña en ganarle a los brazucas, por mi ganenle a todos menos a nosotros jeje^^<BR/>salu2

Responder
LIGA NUEVA...TOP 12 04/11/2007

liga nueva top12<BR/>USUARIO:top12<BR/>CONTRASEÑA:top12

Responder
? 04/11/2007

A ver si se dan cuenta que Boca y Peñarol perdieron con un equipo que entró por la ventana a la competencia. Que verguenza. Bueno, para Peñarol no, porque nunca ganan nada, ya estan acostumbrados.

Responder
g 04/11/2007

peña y boca van por la autopista<BR/>los demas van por colectora<BR/><BR/>por favor equpitos mediocres, tener mas humildad

Responder

DEJA UN COMENTARIO