• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro al hilo

Gimnasia comenzó defendiendo zona, para evitar el daño de Byron Johnson ante un equipo sin pívot, y complicó así a Independiente en los primeros minutos. Sacó una ventaja de 11-2 en los primeros 4 minutos. Aubry entró por Chiappero (lesionado), cuando a 4 minutos del final el Rojo solo había convertido 4 puntos (por intermedio de Johnson) y aportó gol debajo del cesto (6 puntos), sin embargo, no aparecía el gol de afuera y el muy buen ingreso del juvenil Alessio (7 puntos) complicó las cosas. Finalmente, el primer cuarto cerró 22-16.

El Rojo salió a presionar en el segundo cuarto, pero Gimnasia siguió ordenado en defensa y en 4 minutos, mantenía la diferencia (27-21). Sin embargo, Santángelo pidió minuto, sus dirigidos reaccionaron e igualaron en 27 dos minutos después. Con buena labor de López en la base y Romano bajo el cesto, tomó la delantera en el tanteador y hasta se escapó 36-29 a 2 minutos. Un doble de Eslava sobre el final achicó un poco la ventaja, que fue de 4 (41-37).

Con la visita siempre al frente, los primeros minutos del tercero fueron parejos. Romano era más activo en Independiente y Prego en los comodorenses. Todo pasaba por el juego interno, ya que ninguno de los dos contaba con gol de afuera. A 2:23, el Rojo ganaba 53-45, ante un local que no encontraba el gol de Ingles y sufría a Romano (7 puntos hasta ese momento, 19 en total). Así se fueron al descanso 47-56.

El Rojo manejó con criterio el partido en el último cuarto. Con una gran labor de conjunto, mantenía su ventaja. A 6:18, ganaba 62-54 y Gimnasia se la jugaba a los triples, pero sin suerte.

Así, cuidó la pelota, estuvo certero desde la línea y se llevó un partido importante que le permite seguir sumando y pisar fuerte en el certamen.

Síntesis

Gimnasia (72): Sebastián Festa 6, Zachary Ingles 16, Diego Prego 18, Ariel Eslava 9 (x), Bruno Ingratta 2 (FI); Facundo Venturini 7, José Alessio 9 (x), Matías Fioretti 1 y Federico Mansilla 4. DT: Fernando Duró.

Independiente (77): Leandro Lauro 3, Juan Pablo Sánchez 2, Esteban De La Fuente 0, Byron Johnson 15, Claudio Chiappero 0 (FI); Nicolás Romano 22, Jeff Aubry 8, Leonardo La Bella 0, Martín Melo 9 y Esteban López 18. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 22-16, 37-41, 47-56

Árbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Estadio: Socios Fundadores – Comodoro
Crónica: Diario La Mañana de Neuquén

COMENTARIOS (27)

20 años 05/11/2007

GRACIAS LUQUE!!!!!<BR/><BR/>20 Años de Magia a la basura

Responder
SOULGREEN 05/11/2007

LUQUE ANDATE. TENIAS A MASIERI Y LO OFENDISTE CON LA PROPUESTA AHORA PAGAS ELDOBLE POR SLAVA. TE QUEDO GRANDE PIBE. VAS A QUEDAR EN LA MEMORIA COMO EL TIPO QUE DEJO SIN LIGA A COMODORO.

Responder
ccj prego 05/11/2007

muchachos el problema es prego que no juega en equipo o por que se fue masieri el no lo queria fijate que cuando llega la bola a el no la pasa mas quiere cortinas y que jueguen para su planilla

Responder
delafuente, parejiiiito: 05/11/2007

Che al menos este ex-pibe se mantiene regular para las estadísticas cero (0) en TODO!!!!<BR/>Puede ser que te hallan traido para suplantar al dt, si a éste le hiba mal, pero mientras: NO TE AVISARON QUE TE ANOTABAN COMO JUGADOR????<BR/>Recomendación, la liga ya lo hizo, .....ahora cuando quieras ARRANCÁ VOS EH!!!!

Responder
hernan 05/11/2007

Y SI PROBAMOS RAJANDO A DURO, ESTE PORTEÑO QUE MANDA AL FRENTE A LOS PIBES Y EL EQUIPO ES UN QUILOMBO....<BR/>DURO LABURA O ANDATE

Responder
verde en llamas 05/11/2007

LUQUE:&nbsp;pone mano dura!

Responder
sergiocr 05/11/2007

Que paradojico que es todo esto, el mismo DT que nos saco campeones hace dos liga, sera el mismo que nos mande al descenso.<BR/>Muchos emociones en muy poco tiempo.<BR/><BR/>Y aun Duro dice en 10 fechas, con un solo juego ganado, que se va contento de los partidos. pfffff<BR/>Y ensima se ilusionan que con la vuelta de los lesionados esto va a remontar.

Responder
Martin 05/11/2007

No creo que el problema sea Duro, creo qeu su proyecto es o era bueno, lastima que la dirigencia no supo acompañar, la verdad Luque deja muchisimo que desear... Pero bueno esperemos que cuando recuperemos a los lesionados al menos levantemos un poco, estamos complicados pero se puede salir... Vamos verde carajo!

Responder
Nico (Asi es...) 05/11/2007

Felicito al ojo clinico q eligio a Ingrata.<BR/>Eso es saber elegir jugadores ehhh!<BR/>Traer a Ingrata y no a Romano por ej...<BR/>Se le va a agradecer toda la vida al Cabezon por el campeonato, pero por favor si queres al club andate, no da para mas con vos.<BR/>Estas para dirigir a jugadores de mas o menos bueno para arriba, no para chotos.<BR/>A jugadores&nbsp;horribles lo hacen jugar tecnicos medio pelo, andate porfa, y alivià de paso a un club q no tiene un mango.

Responder
ivan 05/11/2007

muchachos el problema aca no es duro, gracias a dios q pudo ganar un partido por lo menos, con este equipo de mierda q armo la dirigencia, como pueden pensar q en dos temporadas paso de ser unos de los mejores al dt al peor de todos?<BR/>se hace lo q se pude con lo q se tiene, y si con el equipo de richotti no nos fuimos al tna esa vez, creo q ahora menos, la lioga recien empezo y todavia falta mucho.<BR/><BR/>Parrafo aparte para luque, este señor es el problema , él es el q se tiene q ir,

Responder
verdevida 06/11/2007

por diosss FIORETTI sos lo mas horrible del basquet... andate de gye! pagar un sueldo&nbsp; ... no sabes ni correr! LUQUE CORTA A FIORETTI POR DIOS... q se vaaya a cebar mate a boca!<BR/><BR/>Duro no te vayaas.. sino nos salvas vos no nos salva nadie! no escuches a los enfermos q no agradecen el titulo y lo q vos le distes al club!<BR/><BR/>loco los jugadores saben que estan en GYE!?? pongan huevo... que se arma la podrida!<BR/><BR/>Paco pone orden! ALBA deja de mariconear y empeza a jugar!!!<BR/><BR/>AL VERDE LO ALIENTO EN LAS MALAS ... LAS BUENAS YA VANA LLEGAR!!!!

Responder
orate 06/11/2007

Què sarta de incoherencias muchachos! Todos lo putean a Luque y pocos tienen en claro, o recuerdan, que Gimnasia estuvo mas de un año acèfalo y a esta gente le tiraron la làpida y no escurriò el bulto.<BR/>Es obvio que no se puede hacer magia en un club con deficiente sponzorizaciòn, inexistente masa societaria y recaudaciones miserables, porque somos exitistas y no apoyamos. Se habràn dado cuenta los que dejaron de ir que cada 15 dìas pisa Comodoro la liga de los campeones olìmpicos?. Me parece que no es poco..El problema de Gimnasia es bien claro: no hay plata. Y tenemos lo que hay. Jugadores voluntariosos pero de medio pelo y refuerzos que deberìan ser determinantes y no lo son. Sòlo acompañan. A propòsito, todos los que putean estàn colaborando en la campaña de aportes voluntarios que lanzò el club a travès de la Cooperativa?.<BR/>Y no lo puteen a Durò que la ùnica forma de salir de esta es con un equipo disciplinado que funcione como tal,. No saldremos con las individualidades ni aunque nos refuerce Shaquille. y de eso Durò, algo sabe, me parece...<BR/>Comparto la desesperaciòn de todos. Yo me voy todos los dìas del Socios con una bronca mayùscula, pero tenemos lo que tenemos, hemos perdido con equipos que estaràn en el fondo y no saldremos de èsta pìdiendo la cabeza de tal o cual porque nadie se tira a chanta. Es hora de tirar todos del carro. Si hubieramos tenido plata no estarìa Ingles, habrìa venido Pittman, y en lugar de Ingratta se habrìa quedado Scales, tal vez, y asì siguiendo.<BR/>Llenemos la cancha, generemos recursos y despùès tendremos autoridad moral para putear.

Responder
adrian 06/11/2007

PESIDENTE ANDATE!!!!!!!!!!!!!!! NO TENES VERGUENZA, PACO QUEDATE!!!!!!!! AGUANTA UN POCO, QUE SI VOS Y DURO NOS DEJAN DESAPARECEMOS

Responder
el magico 06/11/2007

Bueno... veo que algunos estan confundidos... parece que duro y luque son los que tiran al aro y defienden.... Este es un equipo de BAJO presupuesto... no se si se acuerdan que quedaron 400.000 pesos de deuda de la temporada anterior donde el “comodorense” Cocha, Moldu y resto del equipo termino 12º con sueldos impagables.... por eso reflexionemos y apoyemos al equipo que se mata en la cancha (son de nivel medio para abajo y algunas proyecciones a futuro).. y no hablemos al pedo... si todos los ignorantes que escriben supieran los gastos que tiene el club harian algo por ayudar y no solamente hablar... (vivimos en el culo del mundo y todo nos cuesta el doble....)<BR/>Por otra parte estaria bueno que ORATE comente con mayor precision el tema de la Cooperativa de Luz... cual es el covenio??<BR/>por otra parte Adrian como se nota que no sabes nada de basket (“paco quedate” ... te engrupen muy facil) y Soulgreen... por favor la ignorancia mata.... queres a masieri que no defiende, no corre, no corrina, solo tira.... Eslava es un jugador que hoy en dia puede ayudar mas al equipo o no te diste cuenta que nacho solo no puede.... IGNORANTE TOTAL

Responder
ramiro 06/11/2007

mmm a moldu el club no le debe nada....porque le tubo que ceder la deuda para poderse ir!!!!son una verguenza .antes de hablar hay que saber un poco,no?

Responder
Sander 06/11/2007

Espero que la mayoria de la gente que escribe aca vaya a la cancha sino no los veo con ningún derecho a escribir nada.<BR/>Porque en las buenas es facil ir a la cancha pero en las malas¿? cuantos vamos¿?<BR/>Duro va a sacar el equipo adelante...los critican mucho a éstos jugadores...muchos de ellos tienen sus primeros partidos en la liga y se están haciendo...es cuestión de tiempo...cuando el equipo jugó bien lo hizo casi emocionantemente...llega un punto en el partido en que todos se marean y sumado a la presión que tienen encima se complica....<BR/><BR/>Fioretti puede jugar...apoyo a Mansilla, a Ingratta le pido más yo sé que puede dar mucho más....Paco y Prego deben entender mejor su rol y faltan tres jugadores importantes....<BR/><BR/>Eslava me gusta las pilas que tiene y no sé porque el otro día no entró Oviedo...hay plantel hay mucho técnico hay que tener paciencia....prefiero éstos jugadores que se romplen el culo entrenando y no los amargos de Moldu y Cocha del año pasado por lo menos...

Responder
Gustavo 06/11/2007

Comparto varias cosas con Orate y El Magico, basicamente el equipo es lo que se pudo pagar, que dentro de eso hay cosas muy interesantes que cuando logren funcionar en conjunto (no tengo ninguna duda que el tipo que va a hacer andar esto es Duro) van a dar muchisimo mas que lo actual.<BR/>Quiero remarcar algo que dijo Magico y que ya dije antes, el equipo del año pasado era carisimo y por muy poquito (un partido perdido mas) no descendio. Es un hecho nombres y presupuesto no aseguran nada.<BR/>Con respecto a la campaña es sencillo, todos pueden sacar un abono (de platea, preferencial o popular) que se debita en la factura de la SCPL, lo unico que tenes que hacer es ir al club, firmar una autorizacion y en la factura de la cooperativa se te agrega un concepto que cada uno fija (10, 20, 40 o lo que sea) que va al club. <BR/>Honestamente hay muchas formas aparte de esta de aportar al club y seria bueno que los que vamos siempre y queremos al club en tanto y en cuanto podamos hacer un aporte mensual mas alto de lo normal compremos abonos y llevemos de a poco mas gente a la cancha.

Responder
PABLO 07/11/2007

QUE PASA CON CHIAPPERO QUE VIVE DE LESION EN LESION ???? NO ES EL JUGADOR NACIONAL MAS CARO DEL ROJO??? SE OLVIDO DE TRAER LA MANO, EL TOVILLO, LA CABEZA.... VAMOS INDEPENDIENTE SI HAY QUE HACER CORTES HAGANLOS DESDE AHORA POR QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR Y SEGUIR DANDO VENTAJAS POR QUE ESTE MUCHACHO VIVA DE LESION EN LESION!!!!!!

Responder
Asi Es 07/11/2007

Plata en Comdooro hay, lo que está claro es que nadie se la quiere dar a los soberbios fracasados e impresentables de la comision para que la maneje.

Responder
angel 07/11/2007

no creo que esos pibes sean todo eso.. vos no estaras envidioso no? plata hay mucha peor NUNCA se la dieron a GYE... pero si queres fijate.. el Club hace dos años que no consegua dinero de la Provincia... bueno en este año le dieorn dos veces ( creo que 400.000 en total) y las operadoras nunca en 20 años de liga aportaron... este año PAN AMERICAN aportó dinero no solo como lo hace siempre para los campus de DURO sino para el plantel profesional.... lo que si no se cuanto... pero fijate eso antes de hablar... el tema es que somos 500 los que vamos a la cancha.. (vos vas asi es?? no creo o por lo menos si vas es solo para criticar... gil) apoyemos al club.. el unico que queda en la provincia...<BR/>tema aparte sabian que huracan de trelew ascendio a la “B” con unplantel totalmente soportado por la provincia y con todos jugadores pagos?? esa es la diferencia... el gobierno esta alla y no aca

Responder
CarlosB 07/11/2007

Si concuerdo con lo que dice Angel, Asi es es un gil porque no conoce y lo único que hace es criticar. Tendría que no ser tan lapidario porque éste es el club que le dió la oportunidad de entrenar durante su infancia. Asi es es un gil que se sienta en la platea detrás del banco<BR/>del visitante y va casi siempre por eso es llamativa su ignorancia.<BR/>Pero ésta ciudad está llena de giles y Asi es es uno más

Responder
el austero 07/11/2007

LUQUE Y LA COMISION JUEGAN O DIRIGEN? SI ES ASI QUE SE VAYAN YA<BR/>Yo me pregunto si Luque o alguno de la Comisión es pivote, ala, base , ayuda? Luque es el DT? Que yo sepa ninguno de ellos juegan o dirigen al equipo.- Pero bueeeee, hay algunos que tienen un tajo en la cara y hablan cualquier cosa.- Repasemos un poquito digo yo.- Eligieron ellos a los jugadores que trajeron? NO de que presento el DT se hicieron las tratativas.- La Comisión trajo lo que el Tecnico requirio en cuanto a jugadores (Jackson, etc etc etc).- Muchachos que quieren? Les tiraron un fierro caliente cuando nadie queria agarrar y con mucho huevo lo tomaron para tratar de enderazar la situacion caotica que vivia el club.- Bueno no la vamos a hacer larga ¿Los que critican son esas personas que van al club a tratar de aportar ideas y sponsor? ¿o solo se quedan en la cobardía del anonimato para atacar?

Responder
verde triste 07/11/2007

Quizas no sea el tema a debatir, pero veo que le estan entrando con el tema de la gente que no apoya al club, me pone mal ver el socios vacio, pero siento que desde la dirigencia no hacen nada para que la gente se acerque al club.<BR/>Se sabe que las recaudaciones de las entradas estan embargadas por aquel juicio que resulto del bingo de la decada del 90, no estoy empapado del tema, si me equivoco, estaria bueno que me corrijan, pero es decir que esa plata al club no entra, entonces no perdemos ni ganamos nada en bajar los precios, claro que lo digo en el sentido figurativo, si esa plata sirve para pagar lo que “se debe” fenómeno, pero se puede lograr llevar mas gente y recaudar lo mismo, y mas en esta etapa donde el equipo necesita de estimulo el apoyo de la comunidad, resulta un poco chiste decir eso en esta ciudad donde los sueldos son altos, pero los costos tambien lo son, y no es tema nuevo escuchar entre la gente su descontento con los precios.<BR/>Si recordamos cuando salimos campeones, en los plays off y en las finales, era complicado conseguir una entrada, porque la verdad que salieron muy pocas a la venta, si no tenias un amigo o conocido que estuviese en el club, te quedabas afuera, porque estaban todas acomodadas, claro que esa gente tambien pago sus entradas, pero de repente se vio un socios colmado con personas que jamas habian pisado el estadio, y miles de personas protestando porque se habian quedado afuera, cuando habian seguido toda la campaña, esa gente ademas de festejar el triunfo quedo dolida por la movida que se mandaron, y ahora que tenemos, un socios vacio.<BR/>El tema ese de la cooperativa no recuerdo haberlo leido en ningun diario local, ni en la pagina oficial del club, entonces no hubo un comunicado y la gente no se entero, a mi me llamaron dos o tres veces para ver si iba a renovar el abono anual, y cuando dije que no, me corrieron con que la platea que ocupaba hace años habia sido “vendida” a otra persona que saco el abono, no me preocupo y saco con otra numeración, pero ese lugar esta vacio, es mas esta disponible para la venta comun, entonces en que quedamos, si de todos modos voy a seguir yendo, si no saque el abono fue porque no tenia la plata en el momento, y en todo caso es problema mio si voy a pagar mas, dentro de mis posibilidades voy a ir, y cuando no tenga la plata lamentablemente me quedare esuchando el partido por radio, pero en vez de acercar a la gente al club la espantan.<BR/>Por el lado del equipo, no tengo muchas cosas por decir, los resultados no se dan, pero este proyecto me agrada, se juega dentro de las posibilidades economicas que tenemos, igualmente me parece que el presupuesto daba para un poco mas, al menos, garantizar un jugador mayor con jerarquía, que sea confiable en su rendimiento, con resultados regulares. Otro punto es la ficha que nos faltaba, a buena hora se la cubrio, mas teniendo el comienzo con las lesiones, era para que la tengamos desde el principio.<BR/>El esfuerzo de los chicos no lo pongo en duda, realmente se ve un gran compromiso y mucho laburo, y creo que todo suma, por supuesto que confio en la capacidad de Duro, y se que va a remontar vuelo, o al menos eso espero.<BR/>En cuanto a los que critican a Luque, vale recordar que el tomo las riendas el año pasado con los contratos ya firmados, y si, costo pero finalmente consiguió la plata para poder saldar el libre de deudas, logro que la provincia y la municipalidad se pongan, solo quedo pendiente, mediante un arreglo con el representante, la deuda con Cocha y Scales, y eso esta en curso, si es que ya no se termino de cubrir, igualmente lo que paso la anterior temporada fue una falta de respeto para todos, algo muy inhumano para cualquier laburador, fueron muchos meses de atraso y las culpas estan divididas.<BR/>Lo que me parece raro es el tema de los sponsor, se sabe que Fernando consiguió el apoyo de la petrolera, quien puso como condicion que el estuviera como dt, logico porque el fue el que lo busco, entonces llego un nuevo aporte que cubre a lo mas caro que tenemos (PAE cubre al DT) por ende no se hizo ningun “gran esfuerzo economico” para retenerlo como asi lo declaro Luque en el diario cuando se comenzo a dibujar el equipo. Y los demas ingresos? Porque me parece que no estan reflejados en el grupo que se armo, se que hay muchisimos gastos de por medio, pero no me cierran los numeros, quizas sea un cuadrado y disculpen mi ignorancia. Se que iba a costar después de lo vivido, pero en esta nueva liga, esperaba mucho mas compromiso y seriedad de la gente que esta a cargo. <BR/>Falta mucho, y todavía no podemos salir a la cancha con el grupo completo, esperemos que empiezen a caer “las buenas” para aca, y tambien contar con un estadio motivador que le haga el aguante a este equipo, tambien que la dirigencia tome conciencia y se ponga en el lugar de la gente, sin ir mas lejos en el comienzo de este nueva Liga, pusieron una promocion y la gente acompaño, se que estaba de por medio la expectativa del nuevo equipo, pero quizas con probar, no cuesta nada y vale recalcar, mas en esta etapa que nos toco con tantas adversidades. <BR/>Fuerza verde y vamos por la recuperacion!

Responder
adrian/ PARA EL MAGICO 08/11/2007

nO SE PORQUE DECIS QUE NO SE NADA DE BASKET, SOLO POR UN COMENTARIO DE 3 LINEAS, PERO DEBE SER QUE VOS SABES MUCHO POR ESO TU APODO.<BR/>tAL VEZ SEPOA ALGUNAS COSAS QUE VOS NO SABES DE LA INTERNA DEL CLUB,POR ESO MI COMENTARIO, ACTUALMENTE LA DIRIGENCIA ES UNA VERGUENZA!!!!!!O TENES ALGO PARA DECIR LO CONTRARIO, BUENO ESPEERO TU RWESPUESTA.<BR/>CHAU

Responder
elaguante 08/11/2007

PARA VERDE TRISTE<BR/>Estoy en un 99,99% de acuerdo con tu comentario, pero te quisiera aclarar una cosa DURO NO CONSIGUIO PARA NADA EL APORTE DE PAN AMERICAN.- Vino de otro lado y de gente anónima que no tiene la mas mínima intención de hacer pública su intervención y esto es POSTA POSTA POSTA.- Que no se arrogue Duro cosas que NO hizo, SÏ inteveino en un pedido, pero la decisión decisión vino de mucho mas arriba y no precisamente de DURO.- Tampco es cierto que PAE puso como conidición que sea Duró el técnico.,- En lo demás estamos de acuerdo

Responder
verde triste 08/11/2007

El aguante, es lo yo tenia entendido, y me lo dijo una persona muy importante de la empresa, de todos modos, si no es cierto, esta bueno que lo corrijan, gracias por leer el comentario y coincidir en las cosas expresadas. Vamos verde que hay que salir de esta!

Responder
Nico (Asi es...) 08/11/2007

Por q si uno da su opinion es tildado de “gil” o de q no “sabe nada de basquet”????<BR/>Por q uno no puede cuestionar a un tipo q nunca fue a la cancha en su vida y ahora “agarrò un fierro caliente” para posicionarse politicamente???<BR/>Por q uno no puede opinar q el equipo no juega a nada, q el base la pica 20 segundos y la terminan tirando de 3 como unico sistema????<BR/>Por ultimo quiero agregar 2 cosas, q coincido bastante con verde triste y q nunca tildè de soberbios, fracasados ni impresentables a los de la comision (salvo el presidente y algun otro, q creo q es asi), no es mi comentario el q aparece mas arriba.

Responder

DEJA UN COMENTARIO