• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primera derrota de Houston

Los Houston Rockets habían comenzado la temporada 3-0 luego de las victorias sobre los lakers, Utah y portland. Anoche, en un duelo por la división Southwest, se toparon con uno de los principales candidatos al título, los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, y no pudieron sortear el obstáculo. Fue derrota del equipo de Luis Scola por 107 a 98 en un encuentro cuyo trámite fue parejo y se definió en los últimos minutos.

Luifa terminó el encuentro con 2 puntos, producto de 1/4 en tiros de campo, 2 asistencias, 1 robo y dos tapones en 25 minutos de juego. Llamativamente, el argentino no tomó ningún rebote. La batalla de los tableros fue ganada por los Mavs 43 a 38.

El equipo de Avery Johnson tomó la ventaja recién en la recta final del partido. A falta de un poco más de 5 minutos, Scola anotó sus únicos dos tantos para poner a los Rockets a 1 de Dallas (90-91). Pero los Mavericks, con un Jason Terry imparable en su nuevo rol de suplente (31 pts, 4 reb y 5 asist), más el aporte de un errático Nowitzki (7/20 de cancha), los Mavericks hilvanaron un parcial de 14-4 que comenzó a sentenciar la historia. El alemán finalizó con 19 puntos, 9 tableros y 5 asistencias.

Josh Howard fue importante con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Jerry Stackhouse, desde el banco, aportó 16 tantos, mientras que Desagana Diop sumó 10 puntos, 13 rebotes y 4 tapas.

Tracy McGrady, recientemente galardonado con la mención al mejor jugador de la semana en el Oeste, fue el goleador de su equipo con 35 puntos, a los que les agregó 8 asistencias. T-Mac es el goleador de la liga con 33 tantos por encuentro. Yao Ming finalizó el partido con 21 y 9 tableros. Ningún otro Rocket alcanzó los 10 puntos.

Houston y Dallas se ubican en la segunda colocación de la división Southeast, detrás de San Antonio y New Orleans que tienen un récord de 3-0. Esta noche, Scola se las verá ante Ginóbili, Oberto y los San Antonio Spurs en el Toyota Center.

Argentinos en acción

Además del duelo entre Spurs y Rockets, esta noche habrá otros tres encuentros con participaciones de compatriotas. Uno será el partido en el que los Charlotte Bobcats de Herrmann reciben a los Phoenix Suns. El equipo del Gringo está invicto luego de dos presentaciones y querrá dar el batacazo ante uno de los más poderosos de la NBA.

Herrmann no está viendo mucha acción hasta el momento: Está promediando 7.5 minutos por partido. Jason Richardson y Gerald Wallace batallarán ante Nash y compañía. Ambos son los máximos anotadores de los Bobcats, con un promedio de 25 y 17.5 puntos, respectivamente. Los Suns (2-1) buscarán la cima del la división Pacific, propiedad de los Clippers (2-0).

Por su parte, los Raptors de Delfino visitarán a los Milwakee Bucks de Michael Redd. El equipo canadiense está con récord de 2-1 y llega luego de la ajustada derrota ante los Celtics de Garnett, en tiempo suplementario.

Desde que llegó a Toronto, Delfino está jugando la mayor cantidad de minutos desde su arribo a la NBA (31.7). El italiano Andrea Bargnani comenzó la 07/08 con las expectativas de ser el jugador que brilló en la famosa Bentton Treviso. Está promediando 16.7 puntos y 6.3 rebotes a pesar de no haber tenido un buen partido ante los Celtics.

Andrés Nocioni y sus Chicago Bulls irán en busca de su primera victoria ante los Clippers (2-0) en el United Center. No ha sido bueno el arranque para los del Chapu, sobre todo por el nivel de juego que vienen mostrando. Con la cabeza más afuera que adentro de la cancha, los dirigidos por Scott Skiles no mantienen las expectativas que generaron antes del comienzo, claro que recién comienza el año.

El santafesino promedia 12 puntos en 25.3 minutos como suplente, No sería de extrañar que el técnico piense en alguna variante si el equipo continúa en esta senda.

Foto: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO