Las fuerzas argentinas se unieron anoche en New Orleans en post d una victoria de los Spurs ante los Hornets (97 a 85) para escaparse hacia la punta de la división Southwest. Fabricio Oberto completó su mejor partido en lo que va de la temporada con 13 puntos (6/8 de cancha y 1/1 en libres), 4 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos. Por su arte, Emanuel Ginóbili hizo su primer doble-doble con 14 tantos (3/5 en dobles, 1/6 en triples y 5/5 desde la línea) y 10 rebotes. Asimismo, agregó 3 asistencias, 2robos, 1 tapa y dos balones perdidos en 32 minutos de juego.
Ginóbili está teniendo un arranque de temporada espectacular. Se hace cargo del equipo cuando éste así lo requiere. Al partido de anoche llegaba como el líder de su equipo en puntos anotados, rebotes, robos y triples y libres convertidos. A esta altura de su vida en la mejor liga del mundo, aquellos que conocen el básquetbol a través del bahiense no toman la real dimensión de lo que él significa para San Antonio, la NBA y para todos los que seguimos este deporte desde chico.
Tras irse al descanso 52-45, San Antonio comenzó a despegarse en el tercer cuarto mediante un parcial de 12-2, con 8 puntos de Manu. New Orleans no logran encontrarle la vuelta a los Spurs, con quienes ya cayeron por quinta ocasión consecutiva.
Tony Parker se destacó con 27 puntos y 8 asistencias. Tim Duncan hizo 24 y capturó 12 rebotes y dio 4 tapones. De esta manera, el equipo de Gregg Popovich (5-1) es líder de su división junto a los Houston Rockets, que anoche derrotaron fácil a los Milwakee Bucks por 104 a 88.
Yao Ming está jugando un gran básquetbol en estos primeros 6 partidos. El chino totalizó 28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas para que los Rockets alcanzaran su segunda victoria al hilo. Luis Scola no participó mucho. Anotó 2 puntos en 9 minutos y efectuó solo dos lanzamientos de cancha, de los cuales acertó uno. También tomó 1 rebotes y repartió 1 asistencia. Tracy McGrady continúa en buena forma: Terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
El partido había tomado una gran trascendencia debido al primer enfrentamiento entre Yao y Yi Jianlian, sexta selección del draft de Milwakee, también chino. Se estimaba que más de 200 millones de personas miraran el encuentro.
Yi fue autor de 19 puntos y 9 rebotes para los Bucks (2-3, 3ros en la Central). Por su parte, el máximo anotador de los de Larry Krystkowiak fue Michael Redd con 26 tantos. Desmond Mason anotó 11, al tiempo que Maurice Williams y Andrew Bogut hicieron 10 cada uno.
Los Raptors volvieron a la victoria
Toronto pudo quebrar su racha negativa de tres derrotas consecutivas anoche tras volver a vencer a los Philadelphia 76ers por 105 a 103 ante un despoblado Wachovia Center. El conjunto de Carlos Delfino ahora ostenta un récord de 3-3 que lo posiciona tercero en la división Atlantic, beneficiado por la caída de New York ante Orlando (Philadelphia también pertenece a la misma zona).
Delfino volvió a jugar 30 minutos en los cuales hizo 7 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y una pérdida. El santafesino tiró 1 de 4 de tres, mientras que convirtió 1 de 4 en lanzamientos libres. Sobre el final del partido solo metió un libre en cuatro intentos pero, por suerte, los Raptors no tuvieron que lamentarlo.
Sobre el final de la pretemporada Sam Mitchell, técnico de los Raptors, había hecho hincapié acerca de la actitud del equipo en el trabajo sucio: Llámese rebotes, defensa, etc. En el sexto juego decidió cambiar su quinteto titular: Incluyó a Rasho Nesterovic por el italiano Bargnani, que si bien no esta teniendo un mal desempeño (14.2 pts y 6 reb en 27 minutos), el esloveno tiene características muy diferentes, asemejadas a lo que Mitchell observaba como punto débil.
Chris Bosh volvió a liderar a su equipo con 24 puntos y 10 rebotes. Anthony Parker, por su parte, clavó 22 (8/16) y T.J Ford 15.
Philadelphia tuvo a Louis Williams como elemento determinante en el último cuarto al anotar 20 de sus 21 puntos, y 9 de los últimos 10 del equipo. Pero no fue suficiente. Andre Iguodala hizo 26 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, Reggie Evans tomó 12 tableros y Andre Miller sumó otros 14 puntos.
Se quedó con las ganas
Sin la presencia de Walter Herrmann, por desición del entrenador Sam Vincent, y con un partidazo de Emeka Okafor, los Charlotte Bobcats bajaron a los Indiana Pacers al ganarles por 96 a 87 en lo que fue su segunda caía al hilo. El pivot finalizó el encuentro con 25 puntos y 23 rebotes en 41 minutos. El equipo del venadense volvió al triunfo luego de 2 derrotas consecutivas, por 32 y 31 puntos de diferencia ante Phoenix y Philadelphia, respectivamente.
A Herrmann lo perjudicó el cambio de entrenador. Antes de la finalización de la 2006/2007, Michael Jordan anunciaba que Bernie Bickerstaff dejaría de ser el técnico una vez finalizada la participación del equipo (ahora es el vicepresidente de la franquicia). Tras un cierre de año excelente por parte del Gringo, esta 2007/2008 lo encuentra empezando de cero. El ex Atenas está promediando 2 puntos en 11.3 minutos por encuentro.
Gerald Wallace fue el goleador de los Bobcats con 28 puntos, pero lanzó solo 8 de 21 de campo. Raymond Felton (volvió tras una lesión) terminó con 17 tantos.
Por el lado de los Pacers (3-2), Jermaine O’Neal hizo 18 puntos, mientras que Troy Murphy anotó 16. Luego del partido de anoche, el equipo de Jim O’Brien perdió la punta de la división Central a manos de los Pistons. Por su parte Charlotte, ante la caída de Atlanta frente a Boston, escaló al segundo lugar de la Southeast, que lidera Orlando (5-1).
Foto: Gentileza Yahoo.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO