Sionista llegó a perder por 18 puntos y lo empató en el último cuarto. Pero Quimsa fue superior y se quedó con su tercer triunfo en serie. Ahora la fusión es escolta con Regatas Corrientes y tiene un pie adentro en el Súper 8 Clarín.
Sionista no jugó bien y se encontró con un rival derecho, efectivo y pragmático. Las desconcentraciones fueron una constante y llegó a perder por 18 puntos en el primer y tercer cuarto y, a pesar de ello, la irreprochable actitud le permitió empatarlo en el cuarto final. Y con jugadores condicionados como Alejandro Zilli (afiebrado) y Juan Cantero (con el tabique fracturado). Pero no pudo.
Quimsa lo superó anoche en su cancha 94 a 82 y complicó sus aspiraciones para ingresar al Súper 8 Clarín.
Sionista tuvo el primer cuarto más flojo en defensa de la temporada. Perdió en el uno contra uno, le convirtieron desde el perímetro, le ganaron en el poste bajo y lo corrieron. Quimsa salió a jugar un final, repartió su goleo y llegó a sacar una diferencia de 18 puntos en el parcial que terminó 34-17.
Ante la adversidad en el marcador y en el juego, el equipo de Paraná salió a buscar el partido con otra actitud el segundo chico y tuvo buenos pasajes a pesar de no consolidar su juego. Por eso el coach Sebastián Svetliza rotó el plantel, buscó variantes tácticas y probó con cuatro perimetrales en cancha y Alejandro Zilli como pivote. Este esquema le permitió achicar la diferencia a 9 puntos. Y ganó el parcial porque defendió. Pero claro, la diferencia del inicio le permitió a Quimsa irse al descanso 13 puntos arriba (50-37).
En dos minutos del tercer parcial la visita volvió a sacar 18 puntos de diferencia. Las desconcentraciones volvieron a la escena y no fueron perdonadas. Sin embargo faltaba mucho y el plantel lo entendió. Con Williams a la cabeza como principal referente ofensivo Sionista fue. Y se puso a 5 (66-61) porque se abrió el aro y comenzaron a tener un protagónico Cantero, Jaworski y Hure.
Contagiados por completo los jugadores de Paraná salieron a jugar el último cuarto con todo. Y con los bases de la ciudad empataron el partido en 69-69 a falta de 8 minutos. Cuando parecía que se lo llevaba por delante no pudo controlar la ansiedad y abusó de los tiros externos sin suerte y quedó desbalanceado. En cuatro minutos quedó 12 puntos abajo. Pero no fue todo, con la mano de Robinson quedó sólo a 6 a dos minutos de juego, pero un triple de Treise selló el partido.
Síntesis
Sionista (82): Juan Pablo Cantero 8, Todd Williams 14, Michael Robinson 20, Alejandro Zilli 4, Alejandro Burgos 12 (FI), Daniel Hure 14, Fernando Malara, Pablo Jaworski 10. DT: Sebastián Svetliza.
Quimsa (94): Jonatan Treise 14, Julio Mázzaro 24, Cleotis Brown 12, William McFarlan 15, Alejandro Reinick 11 (FI), Víctor Cajal 9, Fernando Small, Sebastián Castiñeira 5, Andrés Rodríguez 4. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 17-34, 37-50 y 61-68.
Jueces: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Centro Juventud Sionista
Nota: Sebastián Gálligo – Diario Uno
Foto: Gentileza Diario de Paraná
DEJA UN COMENTARIO