• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo supo cerrar

En el arranque ambos mostraron su mejor repertorio acorde al juego que tenían enfrente. Por un lado Peñarol fue inteligente, y puso el balón en la pintura, donde Jasper Johnson y Román González sacaron su provecho.

Por el otro, Estudiantes fue inteligente a la hora de colocar cortinas y liberar a sus tiradores, quienes con buena efectividad mantuvieron al dueño de casa arriba en el tanteador a lo largo de todo ese cuarto inicial.

De todas formas, ni el milrayita pudo liberarse bien de los bloqueos para llegar a cubrir a los perimetrales bahienses, ni el albo supo acoplarse sobre su cesto para poder hacer frente a la supremacía que marco en ese sector del campo el cuadro marplatense.

El segundo periodo, donde comenzó la real rotación de los dos elencos, no fue tan vistoso como su antecesor. Tanto el anfitrión como su huésped optaron por equipos más bajos, y si bien el dueño de casa mantuvo su libreto, su rival lo modificó. Dejó de ser el Peñarol punzante y arrollador cerca del canasto, para darle mayor protagonismo a sus perimetrales.

Durante gran parte de ese segundo acto, el bola por bola de los jugadores plantados en 6.25 favoreció a Estudiantes, sobre todo cuando Javier Scheines supo cumplir el rol de pasador y encontró a Pablo Gil como su mejor receptor, teniendo como elemento frecuente el corte por línea de fondo, algo ya característico ante los elencos de Mar del Plata.

De todas formas, un par de buenas defensas seguidas por oportunos aciertos en ataque tanto de Byron Wilson como de Alejandro Diez (una buena racha en el final) le permitieron al actual sub campeón de la Liga Nacional arribar al descanso largo arriba por uno, 43 a 42.

La vuelta de vestuarios hizo volver a las fuentes a los dos equipos. Peñarol colocó nuevamente en cancha a su dupla de internos iniciales, la cual no pudo ser frenada ni con la zona con variante en hombre que había propuesto el cuadro estudiantil a lo largo del segundo chico.

A pesar de ello, y a favor del cuadro de Bahía Blanca, el encuentro en ambos costados de la cancha tuvo mayor predominio sobre la línea de tres puntos, y si bien a la hora de acompañar, la supremacía de los hombres grandes milrayita se hacía notar, no quedaba tan en evidencia como en los primeros diez minutos, pese al buen cuarto de Johnson.

La rápida entrada en faltas del albo contribuyó para que el visitante, desde la tranquilidad de la línea, pueda cerrar el tercer capítulo también a su favor, aunque con un muy corto margen y apoyándose en el doble y posterior falta también convertida por Picarelli.

Ya en el último acto Estudiantes llegó a estar por siete unidades arriba (79 - 72), producto de un buen lapso en ataque, donde la efectividad del primer chico reapareció, y encontrando puntos altos de producción en sus hombres grandes (Levy y Barrera), quienes hasta allí se habían visto sometidos por sus pares rivales.

Nicolás Paletta logró conducir las ofensivas, pese a la resistencia que le opuso “Tato” Rodríguez; aunque tanto esfuerzo se esfumó rápidamente, ya que el local se complicó en un par de ataques, llevado al error también en parte por algunos ajustes defensivos, sobre todo un par de buenas ayudas de Wilson.

En conclusión, entraron a los últimos dos minutos igualados en 81 y en aquel entonces la ecuación fue clara: el que se equivocara menos se quedaba con el partido. Román González desde la línea con un oportuno 2/2 le dio la ventaja mínima a su equipo (85 a 84), y luego que el dueño de casa malogre su ataque, el que tuvo lanzamientos libres fue Wilson, quien acertó uno de los dos.

Con 9.1 segundos por jugarse, y luego del tiempo muerto pedido por Guillermo López, el albo tuvo la chance de ganarlo, con un claro intento de tres puntos tomado por Mariano Franco, sin defensa, y sobre 45 grados. El balón no entró y de esta forma el milrayita volvió a sonreír.

Síntesis
Estudiantes (84): Pedro Franco 13, José Muruaga 12, Pablo Gil 18, Jamaal Levy 16 (x), Juan Manuel Torres 4 (FI), Nicolás Paletta 1, Gerardo Barrera 10 (x), Javier Scheines 3, Mariano Franco 7. DT: Guillermo López.

Peñarol (86): Sebastián Rodríguez 13, Eric Rodríguez 10, Marcos Mata 4 (x), Jasper Johnson 28, Román González 12 (FI), Lucas Picarelli 6, Alejandro Diez 8, Jervaughn Scales 2, Byron Wilson 3. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-23, 42-43 y 66-68.
Jueces: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO