• 07-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Cantó las 100

Central encontró la respuesta en el momento que más lo necesitaba para derrotar ajustadamente a Ben Hur 86 a 84 y sumar dos puntos de enorme valor para seguir peleando por la clasificación al Súper 8 Clarín. La aparición de Riolfo en el último cuarto, más el goleo de Costa y Cangelosi fueron claves para conseguir un duro triunfo, el número 100 en su historia en la Liga Nacional.

El partido no le fue casi nunca favorable a Central, que tuvo un buen comienzo, pero empezó a pagar caro con el correr del juego su falta de claridad en ofensiva, padeciendo contra una defensa zonal que propuso Ben Hur y que fue todo un crucigrama para el elenco de Guastavino.

Pero cuando tuvo que aparecer el temple y las respuestas, Central encontró en dos triples de Maximiliano Riolfo, uno de Costa y otro de Cangelosi una racha de bombazos que le dieron ventaja, aunque en el cierre no pudo cerrar con claridad por el repunte final de Ben Hur y terminó ganando con susto y de forma muy ajustada.

No se sintió cómodo Central anoche, porque salvo en un lapso del primer cuarto, cuando Johnson metió tres triples seguidos y Brown lastimó con su potencia adentro, el rojinegro tuvo poca claridad para jugar la ofensiva.

Encima tampoco estuvo firme en defensa, permitiendo que Ben Hur lo tuviera complicado en su canasto, con la potencia de Storani y el buen goleo de Calvelli, de modo que los de Rafaela se fueron arriba al descanso del primer cuarto con un triple lejano de Machuca, que dejó las cosas 26-21 para los de Facundo Müller.

Central intentó siempre pero concretó muy poco. En el segundo parcial Ben Hur se aferró a una defensa zonal 2-3 que le dio enormes resultados, porque pocas veces el rojinegro encontró la claridad necesaria para jugar contra dicho sistema defensivo.

Solamente con alguna corrida de Vega o con apariciones de Brown rompiendo por el eje de la llave visitante, Central logró sumar, pero el resto fue muchas ganas y poca claridad.

Encima de todo, Ben Hur siempre estuvo claro en ataque, con Calvelli sólido y liderando la ofensiva de su equipo, con un par de apariciones de sus extranjeros que le dieron una diferencia de 8 puntos que Central alcanzó a recortar en el final, con Vega y Brown corriendo y sumando, pero dejando la sensación que el partido debía cambiar mucho para que Central pudiera ganarlo.

En el segundo tiempo el juego no cambió, los dos defendieron mejor pero atacaron muy mal. Central siguió complicado contra la zona y solamente pudo anotar con un par de acciones rápidas de Brown. Del otro lado, con Calvelli en el banco las cosas se complicaron para la BH, porque no tuvo goleo y solamente con un par de puntos “sucios” de la Queca Storani y un doble de Battle, los de Müller se mantuvieron arriba al cabo del tercer parcial.

En el último cuarto fueron y vinieron un par de veces sin que se modificaran las cosas, porque a cada ataque convertido de Central por intermedio de Brown, Ben Hur ofreció respuestas con Calvelli o Battle, que mantuvieron adelante a los de Rafaela.

El ingreso de Maxi Riolfo fue decisivo para Central, porque el Gordo clavó un triple en la primera bola que tocó, luego recuperó un balón y a la vuelta puso otro triple para colocar a Central arriba después de un largo tiempo.

Esos dos bombazos fueron la inyección que el equipo necesitaba para salir a ganar el juego. Mejoró la defensa y motivó un par de ataques fallados de la BH, mientras que del otro lado Central volvió a lastimas de tres puntos, primero con Costa y enseguida con Cangelosi, para tomar una impensada ventaja de 9 puntos.

Cando todos daban por cerrado el juego Ben Hur reaccionó, con un enorme Calvelli y un laborioso Battle, pero la seguridad de Central desde la línea fue decisiva para ganar el partido, aunque Ben Hur dio el resto con un triple de Calvelli y otro de Battle en el cierre.

Sufriendo y sin sobrarle nada, Central volvió a ganar en casa y sigue trepando en las posiciones. Ayer tuvo enormes dificultades pero se valora el esfuerzo y la aparición de respuestas en el momento justo, para poder conseguir el triunfo número 100 en el historial de Liga Nacional.

Síntesis

Central Entrerriano (86): Rafael Costa 15, Juan Cangelosi 17, Kwan Johnson 18, Robert Brown 17, Fernando Martina 5 (FI), Gabriel Díaz 0, Maximiliano Riolfo 6, Sebastián Vega 6, Gastón Torre 0, Sebastián Cabello 2. DT: Martín Guastavino

Ben Hur (84): Jonathan Machuca 8, Khayri Battle 19, Eduardo Calvelli 27, Durelle Brown 10, Walter Storani 16 (FI), Daniel Ederra 0, Fabián Elías Saad 0, Sebastián Uranga 0, Ruperto Herrera 4. DT: Facundo Müller

Parciales: 21-26, 43-46 y 58-59.
Jueces: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: José María Bértora.
Nota: Daniel Serorena – Diario El Argentino
Foto: Gentileza Diario El Día

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO