Michael Robinson metió una ráfaga de siete puntos sobre el cierre y el doble de la victoria para que Sionista sume un triunfo que lo mantiene en la pelea por ingresar al Súper 8 Clarín. El Centro ganó un partido que le fue adverso en el complemento y que pudo remontar con actitud, la aparición ofensiva del tándem Cantero-Zilli y la racha de Mike.
Robinson encaró por el centro de la zona, hizo un paso atrás y sacó el lanzamiento, a falta de dos segundos para el final, que le dio el triunfo a Sionista por 78 a 76.
El norteamericano había jugado un buen partido y sobre todo había sido protagonista central en los dos minutos de cierre, cuando Bruno Lábaque tomaba todas las decisiones ofensivas en Atenas y lograba poner en riesgo la localía del Centro por segunda vez en el fin de semana.
El alero del Centro marcó siete puntos en el último tramo del encuentro y además colocó el doble de la victoria. Pero de nada hubiese servido la racha de Mike, si en el último periodo Juan Pablo Cantero no tiraba al diablo la máscara que tenía por función proteger su tabique quebrado y que evidentemente lo incomodaba, a tal punto que una vez que se deshizo de ella clavó dos triples determinantes (hasta entonces llevaba cero puntos) y se erigió en el hombre clave de la reacción del dueño de casa.
Si la aparición de Juan resultó fundamental, el esfuerzo de Zilli, afectado por un virus estomacal, y su incidencia en ataque en el cuarto decisivo, también fue determinante. Alejandro se llevó por delante a Taylor y se presentó como una alternativa valiosa en ofensiva en el momento más caliente del partido.
Sionista, al igual que sus dos referentes, se repuso a tiempo tras un complemento adverso y logró un triunfo que le permite seguir en la pelea por un lugar en el Súper 8 Clarín.
Con Alejandro Burgos logrando ventajas en la pintura, Daniel Hure disparando con precisión de frente al canasto y Michael Robinson efectivo desde el perímetro, Sionista arrancó el juego con aires de favorito.
El local se llevó el primer periodo 26 a 16, pero ya en el segundo cuarto no lució ni tan fluido ni tan sólido como en el inicio. Además, Atenas jugó el balón con inteligencia, alimentó a Taylor en la pintura y encontró libres a sus tiradores, que no perdieron la oportunidad para acortar las diferencias. De todos modos, el dueño de casa cerró el primer tiempo en ventaja aunque sólo por 42 a 40.
En el inicio del complemento, Sionista tampoco halló soluciones a los inconvenientes que habían aparecido en el segundo cuarto. Al equipo le costó mucho encontrar caminos claros al gol y prueba de ello es que apenas convirtió dos dobles en el periodo y el resto de los 12 puntos obtenidos en el cuarto los sumó desde la línea.
El elenco cordobés entró en ventaja al parcial decisivo 61 a 54, pero no pudo sostener la diferencia por mucho tiempo. Es que Juan Cantero, ya sin máscara, apareció con dos triples, Zilli comenzó a incidir ofensivamente y sobre el cierre del encuentro Robinson descargó su racha de siete puntos y el doble final para concretar el valioso triunfo de los paranaenses
Síntesis
Sionista (78): Juan Cantero 6, Fernando Malara 13, Michael Robinson 20, Daniel Hure 11, Alejandro Burgos 15 (FI), Todd Williams 3, Alejandro Zilli 10, Pablo Jaworski 0. DT: Sebastián Svetliza.
Atenas (76): Bruno Lábaque 23, Sebastián Acosta 13, Cristian Romero 9, Erron Maxey 2, Terrell Taylor 12 (FI), Juan Pablo Figueroa 4, Diego Osella 6, Leandro Palladino 7, Mauro Bulchi 0. DT: Carlos Bualó.
Parciales: 26-16, 42-40 y 54-61.
Jueces: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Juventud Sionista.
Nota: El Diario de Paraná
Foto: Gentileza El Diario
DEJA UN COMENTARIO