• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Nacional – Gimnasia (13ra fecha – primera fase)

Sin posibilidades de obtener la clasificación para disputar el prestigioso Torneo Súper 8 Clarín, El Nacional Monte Hermoso recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en un adelanto de la 13ra fecha de la Zona Sur.

El Nacional marcha sexto con un récord de 5 ganados y 7 perdidos; mientras que Gimnasia está en el fondo de la tabla con una marca de 2-10. Los dirigidos por Juan García, si ganan en ambos juegos y si se dan algunos resultados, podrían forzar un triple empate con Obras e Independiente, pero el elenco de Capital Federal lleva las de ganar en dicho triangular.

La premisa para los dos conjuntos será conseguir un éxito que les permita engrosar el arrastre de puntos de cara a la segunda y decisiva fase de competencia. Hoy en día Gimnasia y Belgrano de San Nicolás arrancarían con el peor puntaje.

El encuentro comenzará a las 21:00 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Ambos conjuntos llegan en racha negativa. El Nacional arrastra tres caídas en fila (Independiente, Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors); mientras que Gimnasia perdió feo el pasado domingo ante Quilmes y como visitante ganó una de seis presentaciones (triunfazo ante Boca por 109-102 en tiempo suplementario y con 21 triples convertidos).

El Nacional no contará con Ramiro Heinrich. Las noticias no fueron buenas para el elenco celeste ya que el pivot se perderá toda la temporada por una lesión en la mano derecha. Debido a ello la estructura del equipo se modificará y se estudia la posibilidad de recambiar a Junnie Sanders (9.8 puntos, 2.8 rebotes y 0.6 asistencias).

“La lesión de Ramiro Heinrich nos perjudicó mucho. Si bien es una ficha juvenil, él estaba teniendo mucho protagonismo dentro del equipo en cuanto a la rotación de los internos. Todavía no hemos encontrado la forma de restituir esa baja en el plantel, por ahora estamos buscando opciones, aunque el posible recambio de Sanders no tiene que ver con su rendimiento, si no con una necesidad que hoy tenemos”, explicó Juan García.

Gimnasia también posee bajas en su estructura. Diego Alba continuará fuera de las canchas y su regreso se podría cristalizar en diciembre. De todas formas el base forma parte de la delegación mens sana. Diego Brezzo sigue con su recuperación y estaría listo para mediados de enero.

Anthony Knox, que reemplazó a Christopher Jackson, cumplió una semana con su nuevo equipo. En sus primeros dos partidos el pivot promedió 11 puntos, 36.8% en dobles (7/19), 100% en libres (8/8) y 2 rebotes.

Jugando como local, El Nacional tiene un registro de 2-4 con un promedio de 81.1 tantos a favor y 82.5 en contra. Fuera del Socios Fundadores Gimnasia está 1-5. Su ataque brinda 78.1 puntos y su defensa permite 90.5.

Posibles formaciones

El Nacional MH: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Junnie Sanders, Pablo Barrios y Djibril Kanté. DT: Juan García.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Festa, Zachary Ingles, Diego Prego, Ariel Eslava y Anthony Knox. DT: Fernando Duró.

Hora: 21:00.
Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Municipal – Monte Hermoso.
Lo podés escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar , FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radio.com


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

verdolaga 15/11/2007

expliquenme como es eso q Brezzo este recien para mediados de enero!!!!!!!???????????<BR/>5 meses!!!!!!!?????<BR/>dejemonos de jorobar y cortemoslo!!!!! esta robando!!<BR/>y nosotros somos los salames q lo llevamos!!! pa q no juegue ni un partido!!!

Responder
tony 15/11/2007

yo lo conozco a brezzo desde q jugaba en Altos y empezo en atenas...q de gracias a sus padres de salir tan alto porq es un amargo! cero fundamentos, cero todo...tenes razon master!!!<BR/>Garcia date cuenta q Pantera es titular, si hasta quieren cortar a junnie!!!

Responder
para verdolaga 15/11/2007

hay dos cuestiones, una reglamentaria que no podes cortar a un lesionado, y la otra--la mas importante--es la humana. Despedirias a un jugador que se lesiono(no vino lesionado) ...se ve que en tu casa no te inculcaron valores.

Responder
americano 15/11/2007

que pasa con facundo venturini que lo ponen muy poco en cancha?<BR/><BR/>creo que tiene muchas condiciones y tiene mucho para dar!<BR/><BR/>se merece muchos mas minutos en cancha...

Responder
Para el señor Tony 16/11/2007

Solo informarle a usted, que el Sr. Ferrini es inicial desde hace dos temporadas. Solo que para el partido que usted criteriosamente menciona, el jugador estuvo con gripe hasta el dia previo al partido. Por lo tanto el tecnico de comun acuerdo con el jugador, le restringio los minutos en cancha y la salida a la misma desde la banca. <BR/>Para protegerlo.<BR/>El señor sanders, viene jugando bien desde hace 8 ligas y solo basta ver sus numeros en la pagina de la adc, pero aun no mostro su mejor juego, o quiza ya no disponga de tiempo de mostrarlo.<BR/><BR/>Sin otro particular se despide de este foro, una parsona cercana al club y por lo tanto informada.<BR/>Creyendo que justamente por eso, estar informada, le cabe el derecho a informar.

Responder
mariano (tony) 16/11/2007

Muchas gracias “para el señor tony” gente como ud le hacen bien al deporte en gral y no solo al basket (y no solo al deporte).<BR/>Lo de la inclusion en el quinteto es una acepcion particular mia, personal, espero ud lo entienda y tenga en consideracion lo q antes en la nota se menciona (paso a pegar y copiar: se estudia la posibilidad de recambiar a Junnie Sanders).<BR/>De la gente de cba, soy uno de los pocos q defendio al jugador de USA porq como ud bien puntualiza la experiencia del Sr Sanders, pàra mi, es vital o otra cosa es q pueda transmitirla; porq el plantel del nacional es joven y con pocas temporadas en LNB en la espalda.<BR/>Sin mas y esperando q se pongan 7-7 y remonten para una historica clasificacion a los play-off, TONY.<BR/>Gracias por cuidar a Pantera!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO