• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reaccionó a tiempo

El futuro de Gimnasia y Esgrima está complicado y deberá realizar una gran segunda fase para cumplir con el objetivo propuesto a inicios de la temporada. Ayer, en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, El Nacional lo superó por 86-68 y lo hundió un poco más.

El resultado final es mentiroso. Es verdad que El Nacional dominó en buena parte del partido y Gimnasia, con sus extranjeros y Prego, achicó una importante brecha. Pero cuando fue el momento de pasar al frente, el elenco orientado por Fernando Duró se quedó sin pilas y jugó unos últimos siete minutos horribles que le costaron la derrota, la undécima en trece presentaciones.

Prego se cargó el equipo al hombro y con un triple de Sebastián Festa Gimnasia quedó a tiro de la hazaña (67-64 a falta de 6m50). A partir de ahí el local reaccionó y los mens sana se cayeron por completo.

Federico Ferrini y Mariano Castets iniciaron la reacción que continuó con un par de bombazos de Patricio Rodríguez y una acertada labor en la pintura por parte de Cristian Amicucci. En definitiva, en esos últimos 6m50, El Nacional contestó con un parcial de 19-4 para sentenciar la historia y sumar el tercer festejo como local.

Antes de esos decisivos 6m50 hubo un partido. Gimnasia arrancó mal. Un error a la hora de marcar la formación inicial en la planilla obligó a que Facundo Venturini tomara un lugar entre los titulares ante la sorpresa de Ariel Eslava, que no entendía lo que sucedía. La historia se complicó más cuando Zachary Ingles sufrió un esguince de tobillo que lo sacó del campo de juego. Gracias a la rápida labor del cuerpo técnico mens sana, el extranjero volvió a la acción minutos más tarde con un estribo.

El Nacional no desaprovechó los inconvenientes de su rival y se disparó por 9-2 en el marcador. El local movió bien el balón y buscó un certero lanzamiento, siempre cerca del aro. Así en el primer cuarto totalizó 7/8 en dobles, con Kanté (7 unidades con 3/3 en dobles) y Cristian Amicucci (6 con 2/2) como figuras.

Gimnasia achicó mediante una ráfaga de Diego Prego (10 con 2/5 en dobles y 2/2 en triples), pero El Nacional con su precisión se quedó con el primer chico por 23-16.

Al salir Prego creció el protagonismo de Eslava. Gimnasia volvió a la carga (24-27) pero el buen ingreso de Fabián Sahdi (3), Pablo Barrios (2), Junnie Sanders (5) y Sebastián Farías (4) sirvió para que los dirigidos por Juan García tomaran una interesante ventaja ante un rival que se cargó rápido y sumó muchas faltas personales.

Gimnasia no consiguió rebotes en ningún aro (19-6 para el celeste); mientras que El Nacional gozó de segundas y terceras opciones de tiro. Con otra buena selección de lanzamientos (6/9 en dobles) y con un Kanté determinante (15 en la primera etapa con 9/10 en libres), el local se adjudicó el primer tiempo con facilidad (50-37).

En el tercer período la historia varió. Anthony Knox gravitó en ataque (8 en el cuarto) y fue el referente ofensivo de la visita. Ingles sumó con su lanzamiento perimetral y Gimnasia se colocó 50-58.

A partir de ahí el juego perdió intensidad hasta la finalización del cuarto. Gimnasia tuvo varios errores en el traslado de balón; mientras que El Nacional manejó la ventaja con otro buen aporte de su dupla de internos compuesta por Amicucci-Kanté.

El local ingresó al capítulo final arriba por 67-56. Prego volvió a lastimar con su tiro y acercó a un Gimnasia que se quedó sin Ingles por un fuerte golpe en la zona del hombro. El Nacional estaba perdido y con un bombazo de Festa la visita quedó a tiro de la hazaña con 6m50 por jugar (64-67).

A partir de ahí El Nacional despertó, defendió y con goleo repartido sentenció la historia gracias a un demoledor parcial de 19-4 para cantar victoria.

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (86): Mariano Castets 11, Patricio Rodríguez 11, Federico Ferrini 8, Cristian Amicucci 12, Djibril Kanté 23 (FI), Fabián Sahdi 3, Junnie Sanders 9, Pablo Barrios 5, Sebastián Farías 4, Lucas Pérez 0. Entrenador: Juan García.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (68): Sebastián Festa 5, Zachary Ingles 11, Facundo Venturini 0, Diego Prego 19, Anthony Knox 12 (FI), Ariel Eslava 9, Federico Mansilla 3, Bruno Ingratta 4 (x), David Oviedo 0, Matías Fioretti 5, Ignacio Alessio 0. Entrenador: Fernando Duró.

Parciales: 23-16, 50-37 y 67-56.
Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Foto: Majo Gil

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Savio 16/11/2007

Siempre le pasa a GyE que trae jugadores rotos. Trajeron a Dario Mansilla hace 4 años, roto, le pagaban fortuna en esa epoca y nunca jugo. Ahora estos cordobeses tambien rotos, osea cuando van a aprender? encima ni juveniles como para jugar calidad de minutos tienen. Nada de nada, se fueron todos y por algo lo hicieron. Se van para la B, ni TNA van a jugar. GIMNASIA NO ES COMODORO, eso segurisimo.

Responder
Alefcr 16/11/2007

Terrible el momento de Gimnasia. La verdad que preocupa. ¿Tan fundido esta el club para armar un equipo tan flojo? Esto es la contracara del Gimnasia Campeonazo que tanto nos alegró a los hinchas. Esperemos que se recupere el equipo y que haya una buena gestion dirigencial para conseguir fondos.

Responder
el magico 16/11/2007

bueno que se le va a hacer hay que mirar para adelante..... yo creo que va a remontar.. el equipo q salio campeon empezo 0-10.... este no creo que de un batacazo asi pero bueno encontremos un extranjero confiable.... bueno y creo que gimnasia es comodoro.. salvo como para “savio” que es solo cuando gana...

Responder
marce el pela 16/11/2007

muchachos todo barbaro pero por favor podrian ir recordando la fecha siguiente despues de comentar el partido del dia? gracias

Responder
Cristian 16/11/2007

Felicitaciones Marian!<BR/>Ahora, el dia que juegues bien avisame asi te meto en el super coach!!!, jajajajaja<BR/>Nos vemos nene!

Responder
Marta Susana 16/11/2007

Bien por El Nacional.<BR/>Una lastima no haber clasificado para el Super 8.<BR/>Esperemos que Juan Andres se ponga las pilas para la 2da Fase y mzaneje mejor los hilos del equipo.<BR/>ES UN EQUIPO, NO SIRVEN LAS INDIVIDUALIDADES NI LOS PREFERIDOS.<BR/>Seguramente estaremos luchando posr lugares de privilegio en la tabla.<BR/>Suerte Muchachos.

Responder
tigre 16/11/2007

A LOS HINCHAS DE GIMNASIA Y PEÑAROL: Recuerdo cuando salieron campeones los de comodoro, segun sus hinchas se comian la liga en un futuro no lejano y poblaban esta y otrasa paginas. Ya algunos, de otros clubes, decian que estaban fundidos y los hinchas lo negaban y hablaban grandezas de su club y sobrando a otros equipos. El tiempo dio la razon: cambiaron un campeonato por un descenso, este año no se salvan ....se van al tna y de ahi a la b y por largo tiempo.Y pensar que vi a periodistas e hinchas criticar a otros clubes ej: libertad que no tenian cancha, etc, cuando la cancha de comodoro y no de gimnasia es mas chica que la de libertad. la BH entre otras, pero su soberbia los mato y ahora se ve la Realidad, se van de la liga y muy merecido lo tienen, y el proximo es peñarol. Asi es la realidad, se repite, chau gimnasia suerte en el tna.<BR/>Saludos a un gordo periodista de radio de comodoro que en sunchales criticaba soberbiamente a la institucion aurinegra, ahora cerra la boca bocon y anda a relatar la liga del sur ya que a la LNB no volves mas.<BR/>Pd1: una institucion modelo no es la que gana un campeonato y luego desciende, sino la que tiene un proyecto serio, lo que con el tiempo da campeonatos. <BR/>pd2: lo escrito aqui no pretende ofender a toda la hinchada de gimnasia o peñarol, a l que respeto,sino a esos grupos de soberbios que escriben sin pensar ofendiendo a los demas y que ahora se llaman al silencio forzadamente. Los vamos a extrañar ....

Responder
Martin 17/11/2007

20 años de liga no creo que sea un proyecto a corto plazo no? por algo estamos hace 20 años jugando la liga, y esto se va a dar vuelta, hay un tecnico capacitado para eso y muchachos con muchas ganas, esto se puede revertir... No se de que equipo sera simpatizante este muchacho tigre pero peñarol y gimnasia son de los equipos con mas años en la liga y siempre salieron adelante... Libertad tiene un terrible equipo, pero tambien hay que ver la realidad que en cuanto su principal sponsor los deje desaparecen como todos los equipos de sta fe que siempre estan de paso...

Responder
fana 17/11/2007

Hola,hace años que sigo a Gimnasia d Comodoro,y esta que aparenta ser la peor temporada del Club,aunque todos digan que Comodoro está lleno de petróleo,éste no pasa por la puerta del Club.<BR/>Pero pese a todo,creo que el público al que le gusta el basquet,no está apoyando a éste equipo,porque en algunos partidos si hubieramos tenido más público se hubira ganado seguramente.<BR/>Es muy importante la presión que puede ejercer el público sobre la visita,pero claro aquí en Comodoro el público es exitista y sólo concurre cuando el equipo está en la cresta de la ola el JET SET se mata por una entrada y putea a los dirigentes cuando no hay en momentos previos a ser campeones solo ahí.<BR/>Bueno creo que es ahora que el equipo necesita el apoyo del público tendríamos que llenar el Socios todos los partidos y demostrar que somos hinhas de verdad,o que esperamos irns de la A,para después decir que lástima ó es más fácil echarle la culpa a los dirigentes,por cuidar el poco patrimonio que tiene la Institución.<BR/>Ahora bién hay muchos qe no ven todo lo que e mueve abajo,del plantel de liga.<BR/>300 Chicos y chicas que están contenidos y recorren el País con el nombre de Comodoro.<BR/>Vamos seamos más Comodorenses y apoyemos un poco más a éste equipo que seguramente va a salir adelante.<BR/>No perdamos la posibilidad de seguir en la liga sólo por hacernos los dstraídos una vez más.Chau

Responder
Para Tigre 17/11/2007

Tranquilo tigrecito, dedicate a ordeñar vaquitas... la liga recién empieza. Vos criticas a los que hablaban del futuro y estás en la misma. No te adelantes a ver si se van ustedes y ahí si que hablamos.<BR/>Cuando termine la liga vamos a ver quien fue más soberbio

Responder
para MARTA SUSANA ...o quien seas 17/11/2007

decime, .. seas quien seas o del sexo que seas<BR/>vos te parece que el te va a leer este foro y va a cambiar ????<BR/><BR/>jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/><BR/>mejor aclara por parte de quien escribis y quien queres que juegue<BR/>esas cosas se terminan sabiendo siempre<BR/><BR/>ahora que <BR/>aunque, no creo que ni aun asi te haga caso<BR/><BR/>jaaaaaaaaaaaaaa

Responder
para Martin 17/11/2007

JAJAJA peNAROL Y GIMNASIA LOS EQUIPOS CON MAS ANOS DE LIGA???<BR/>LAS COSAS QUE HAY QUE LEER. ME PARECE QUE TE FALTó ATENAS, BOCAS Y ESTUDIANTES.

Responder
sergiocr 18/11/2007

Las cosas que hay que LEER! bien dicho hay que leer y saber interpretar, martin dijo que Peñarol y Gimnasia “son DE LOS equipos con mas años en la liga” no dijo que son los mas viejos ni los unicos que tienen años en la liga nacional, y si nombro particularmente a gye y peña fue por que salto un tigrsito resentido que como no pudo festejar aquella liga en la que perdieron la final con nosotros (gimnasia) ahora festeja nuestro mal momento economico y deportivo. <BR/>No mucho mas por decir, vamos verde que hay que salir de esta!!!

Responder
sergiocr 18/11/2007

Ah y me olvide de decirle al tigrecito que el socios es de gimnasia y esgrima, si queres la cancha de comodoro espera que se termine de construir, el estadio del centenario es de la ciudad, gimnasia tiene cancha propia, que con mucho sacrificio de hizo, puede ser fea para vos, pero el sentimiento que tiene no me lo cambian ni por un estadio de la nba.

Responder
Savio 18/11/2007

Para´el magico´, yo nunca fui hincha de Gimnasia y Esgrima, ni cuando gano algo o cuando perdio algo. A mi no me meten el verso de que el club es Comodoro, eso lo saben los que han estado en el club. Averigua y vas a darte cuenta.

Responder
Martin 18/11/2007

Sergiocr gracias por aclararle a este personaje lo que quise decir, no crei que necesitara interpretacion pero bueno veo que a algunos no les da para coordinar un poquito... Coincido con lo que comentaron del publico, da bronca los que la caretean cuando todo va bien... pero bueno ahi seguiremos estando en las buenas y en las malas...Abrazo a los hinchas del verde vamos carajo!

Responder
nena 21/11/2007

Comodorense de corazon!!!! yo soy y me pone muy mal lo que le esta pasando a este maracvilloso club,por culpa de unos dirigentes que lo unico que tienen es un apellido pero no sirven para nada yo se de muy buena fuente y lo puedo preobar que los jugadroes del equipo campeon todavia no cobraron y de buena fe y por amor a la ciudad que los trato de maravillas le firmaron el libredeuda y hoy todo quedo en nada me duele pero alguien deberia encargarse de eso porque muchos de elloos tiernen familia y quieran o no es un laburo pregunten cifras yo se los cuento un beso grande a la gente del sur.

Responder

DEJA UN COMENTARIO