La derrota 106-78 de Chicago ante los Lakers no solo marca la profunda crisis de juego que está sufriendo el equipo de Nocioni, sino que también significó la mayor derrota de los Bulls ante el más famoso equipo angelino. El récord era de 27 puntos de diferencia, en 1968.
El Chapu por tercer partido consecutivo salió como titular y aportó 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos de acción. Nocioni tiró solo 5 de 14 de cancha (2/5 en triples) y 2 de 4 desde la línea. Los Bulls solo han ganado 2 de 9 encuentros y continúan últimos en la división Central, siendo uno de los peores equipos del Este.
Esta vez no fue Kobe Bryant el artífice de la derrota (hizo 18 puntos, con 6/16 de cancha), sino que el banco del equipo de Phil Jackson se llevó todos los aplausos. Cinco jugadores terminaron en doble dígito, siendo liderados por Andrew Bynum con 14 puntos y 10 rebotes. Otro de los jóvenes Lakers, Jordan Farmar, también anotó 14 tantos, y repartió 8 asistencias. Vladimir Radmanovic y Chris Mihn hicieron 11 cada uno, mientras que Luke Walton terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Los de Scott Skiles, que no contaron con Luol Deng (espalda), no logran despegar. El sábado habían conseguido la segunda victoria ante los Clippers (21 pts de Nocioni), pero anoche volvieron a tener problemas, sobre todo en ofensiva al tirar solo para un 34.8 %. Chicago es el peor equipo de la liga en porcentaje de cancha, junto con los New Jersey Nets, con un 39.4 %.
Ben Gordon fue el máximo anotador de los Bulls con 20 puntos. Ningún otro jugador de Chicago alcanzó los 10 puntos. Mañana, el equipo de Nocioni jugará ante los Denver Nuggets, encuentro en el que tampoco se espera que está Luol Deng, quien es el segundo máximo anotador de Chicago con 14.6 puntos de promedio.
Marcados por la irregularidad
A Toronto le cuesta jugar como local. Al menos, eso indican los números que dicen que solo ha podido salir vencedor en 2 de los 6 partidos que jugaron en el Air Canadá Center. Anoche sus verdugos fueron los Golden State Warriors, con los que cayeron 106 a 100 otorgándoles su segunda victoria consecutiva (habían perdido las primeras 6).
En el conjunto canadiense, Carlos Delfino fue el suplente que más tiempo estuvo en cancha con 23 minutos. Si bien estuvo cerca de un doble-doble tras anotar 7 puntos y bajar 7 rebotes, el santafesino tiró 2/3 en dobles y 1/5 de tres. Asimismo, robó dos balones.
En equipo de Sam Mitchell (5-5) bajó la guardia en el último cuarto, tras ir ganando durante gran parte del partido (entraron al último cuarto ganando 88-80), luego de que los Warriors completaran un parcial de 11-3 que empató el partido en 91. Luego, con un triple de Austin Croshere y un doble de Andris Biedrins, los dirigidos por Don Nelson se escaparon a 4 (98-94), cifra que nunca fue descontada por Toronto. El ex Indiana terminó con 9 puntos, mientras que el de Letonia sumó 15, más 14 rebotes.
“Tengo que ser paciente, aunque resulte duro”, dijo Chris Bosh. La estrella de los Raptors, como todo el equipo, está pasando por un momento de altibajos. Tanto él como sus compañeros no encuentran regularidad en el juego. Anoche terminó con 11 puntos (4/12), 11 rebotes y 6 pérdidas de balón. En lo que va de la 2007/2008, Bosh promedia 16.8 tantos y 6.4 tableros por encuentro, y solo un 41 por ciento de cancha. Números más bajos a lo que nos tiene acostumbrados.
T.J Ford terminó con 29 puntos y 9 asistencias para Toronto, que se mantiene segundo en la división Atlantic. El italiano Andrea Bargnani sumó 11 tantos, mientras que Jason Kapono aportó 12, ambos desde le banco de suplentes. Esta noche, Delfino y los Raptor viajarán a Dallas para enfrentar a los Mavericks de Dirk Nowintzki. Como visitante, los canadienses tienen un récord positivo de 3-1.
Otro resultados
Boston 102 (Paul Pierce 28 pts)
Orlando 104 (Dwight Howard 24 pts)
Detroit 95 (Rasheed Wallace 17 pts y 12 reb)
Sacramento 105 (Beno Udrih 23 pts)
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO