• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Bértora, todo un fortín

Central no tuvo problemas y le ganó con total claridad a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 95 a 73, sumando su octavo triunfo seguido de local y afianzándose en las posiciones en el inicio de la segunda fase.

La victoria rojinegra fue justa y clara, casi tanto como lo marca el resultado final, porque el equipo de Martín Guastavino mostró una enorme superioridad ante un desconocido Gimnasia de Comodoro, que tiene muchos problemas y no encuentra el rumbo.

Pese a que Central vivió una semana agitada por la ida de Robert Brown y la llegada a las apuradas de Casey Cook, anoche el equipo jugó sin que se sintiera la ausencia del rendidor moreno, porque la defensa fue el principal bastión para el triunfo, mientras que a la hora de atacar, Sebastián Cabello y Fernando Martina se “comieron” la cancha y fueron imparables para la tibia defensa de Gimnasia.

De entrada quedó en claro que Central iba a apostar al juego interno para ganar el partido. En realidad, también el rojinegro planteó un juego duro desde la defensa, pero cuando tuvo que ir hacia el canasto de Gimnasia, todas las pelotas se profundizaron para que Cabello empezara a ganarle a Knox y Martina hiciera lo propio con Eslava.

De esta forma Central empezó a sacar ventajas, pero además lo hizo porque defendió muy bien, permitió solamente 10 puntos en contra en el cuarto inicial y la diferencia se fue estirando poco a poco, con Rafael Costa conduciendo con claridad, Cangelosi y Johnson aportando goleo, pero los dos principales artífices de la victoria eran Cabello y Martina, que ganaron cuando quisieron en la zona interna y además clausuraron su propio cristal, para que Central tomara una cómoda diferencia en el primer tiempo y se encaminara a una victoria sin sobresaltos.

Antes de cerrar la primera mitad, Martín Guastavino mandó a la cancha a Cook, que en la primera pelota que tuvo tiró y quedó corto, pero al rato definió en buena forma una jugada de Vega, para sumar sus primeros puntos y demostrar que es un jugador capacitado.

En el segundo tiempo el rojinegro remató la faena, con Martina ganando protagonismo ofensivo, bien acompañado por Cabello y la clara conducción de Costa. Gimnasia era un puñado de voluntades pero muy poco de equipo, solamente la entrega interminable de Prego y Alba, pero era demasiado poco para poder torcer un rumbo que tendría destino de tropiezo para los de Fernando Duró.

Central metió un parcial de 9-0 para tomar la máxima diferencia del juego, que fue de 25 puntos promediando el tercer cuarto. Para ese entonces Guastavino sentó a Cabello –el mejor de Central-, cuidó a Johnson y cerró el partido con rotación de jugadores.

Apareció en escena Sebastián Vega para meter un par de corridas interesantes, Cook también aportó lo suyo, Melchiori metió un doble y armó con Vega una jugada que levantó a la gente de sus asientos y Central terminó redondeando un nuevo triunfo en casa, esta vez el más amplio de toda la Liga.

Ninguna duda dejó Central, fue claro, contundente y ganó de forma categórica, ratificando que de local será muy difícil quebrarlo. Con este triunfo se acomodó entre los de arriba en las posiciones y esperará mañana por El Nacional, en un partido que será fundamental para seguir sumando y creyendo.

Síntesis

Central Entrerriano (95): Rafael Costa 6, Juan Cangelosi 6, Kwan Johnson 12, Sebastián Cabello 18, Fernando Martina 18 (FI), Rodrigo Ucelli 0, Gabriel Díaz 4, Maximiliano Riolfo 9, Sebastián Vega 8, Casey Cook 6, Gastón Torre 6, José Luis Melchiori 2. DT: Martín Guastavino

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (73): Diego Alba 18, Facundo Venturini 13, Diego Prego 22, Ariel Eslava 11, Anthony Knox 2 (FI), Matías Fioretti 3, Sebastián Festa 0, Diego Brezzo 0, José Alessio 0, Federico Mansilla 0, Bruno Ingratta 4. DT: Fernando Duró.

Parciales: 22-10; 43-29; 67-49.
Jueces: Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: José María Bértora.
Nota: Daniel Serorena – Diario El Argentino.
Foto: Gentileza Ricardo Santellán – Diario El Argentino


Buen comienzo y gran final


Belgrano de San Nicolás abrió con una sonrisa su camino por la segunda fase de la Liga Nacional. En el Fortunato Bonelli, los dirigidos por Pablo Dastugue superaron a El Nacional por 81-75.

El partido fue parejo en casi todo su desarrollo; aunque el local no flaqueó en los momentos decisivos y sumó dos puntos fundamentales en la lucha por esquivar el temido fantasma del descenso. Con el éxito, Belgrano superó la línea de Ben Hur y le sacó 1.5 puntos a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Belgrano tuvo efectividad en sus tiros de tres puntos (10/20) y con ello hundió a El Nacional perdió en la lucha de los rebotes y dependió mucho del debutante Jamaal Williams.

Síntesis

Belgrano (81): Nicolás Ferreyra 7, Carlos Colla 22, Leandro Masieri 18, Marcus Fleming 22, Yaya Dia 8 (x) (FI), Omar Cantón 2, Cristian Cadillac 0, Diego Ferrero 2, Jorge Sánchez 0, Gregorio Eseverri 0. DT: Pablo Dastugue.

El Nacional (75): Mariano Castets 11, Patricio Rodríguez 9 (x), Federico Ferrini 6, Pablo Barrios 6, Djibril Kanté 4 (FI), Cristian Amicucci 2, Jamaal Williams 18, Sebastián Farías 14, Fabián Sahdi 5, Lucas Pérez 0. DT: Juan García.

Parciales: 20-18, 39-39 y 61-58.
Jueces: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Fortunato Bonelli.

COMENTARIOS (18)

seba 24/11/2007

para el&nbsp;bobo q la semana pasado se canso de putiar a martina!! donde estas ahora?? anoche se te vio festejar los puntos de él como loco!!!!! como te tapo el c....!!! a martina no le salian las cosas pero le ponia unos huevos terribles!!!! lo de cabello sin palabras...... excelente y no es de ahora, hace rato q viene cumpliendo con creces!! <BR/>vamos rojine q mañana ganamos de nuevo carajooooooo y acuerdense de no putiar a los jugadores xq despues terminan aplaudiendolo!!!!!<BR/>p/d: como se vino abajo este equipo de comodoro x dios. y un renglon aparte para festa!! muy buena onda! un grande!!!!!!!!

Responder
rojine! 24/11/2007

Ganaremos de local... todo lo que vos quieras... pero todavia le falta algo al equipo y al juego!<BR/>No tenemos malos jugadores.. pero todavia le falta el juego bonito al equipo...<BR/>Ir al Bertora ya se torna aburrido, Central no contagia, tenemos para jugar mejor... y ademas al equipo se lo ve mas unido que el anterior.<BR/><BR/>Muestren de visitante tambien, no solo hay que ganar los partidos de local... mas alla de que por eso entramos al super 8... pero por favor uno de visitante no viene mal!!...<BR/><BR/>YO te quiero igual cce... y aunque me muera desde el cielo te voy a alentar!!!<BR/><BR/>Vamos central todavia!!!!!

Responder
Daniel 24/11/2007

Hago una pregunta...Sirve salir campeon de la LNB? Salvo Boca que se sabe que tiene respaldo economico gracias al futbol, el resto de los clubes solo sirve para entrar en la historia. Fijense donde estan ubicados en la tabla de posiciones los 2 ultimos campeones sin tomar en cuenta a Boca. y ni hablar de los campeones que ya ni en el TNA estan jugando. La verdad, el nombre de la liga Campeona olimpica o subcampeona, o como quieran llamarla es una cortina, detras esta la verdadera liga del sacrificio economico de los clubes.

Responder
rojinegro 24/11/2007

Bien Central anoche, jugaron con inteligencia, por fin el dt se dio cuenta que hay q apostar por el juego interno, siempre es mas efectivo que jugar para tirar de afuera. Tirando siempre de tres podes ganar algun partido, pero cuando no tengas la mano caliente los vas a perder a todos, en cambio como anoche tenes mas chances de ganar.

Responder
Pa´cu 24/11/2007

El mejor 6to y 7mo hombre de Belgrano contra El Nacional: ALUZ y CHITTI, sin ninguna duda.

Responder
para pazoza! 24/11/2007

y pensar q no lo querias al caco?<BR/><BR/>vaaaa..nunca lo quisiste!!!!<BR/><BR/>GRANDE CACO!!!!!!

Responder
para dirigentes de belgrano 24/11/2007

FELCITO A LOS DIRIGENTES POR LA CONTRATACIONES QUE HAN HECHO...<BR/>EN ESPECIAL LA DEL “SEÑOR” CARLOS ENRIQUE “CACO” COLLA.-<BR/><BR/>SALUDOS!

Responder
Belgranense 24/11/2007

Podria decir muchas cosas de mi querido Belgrano, pero voy a resumirlo diciendo que le tengo toda la fe del mundo a esta segunda fase, la llegada del CACO, la mejora en la puntería de Leandro mas los negros que hacen lo suyo vamos a salir adelante. Y por último me gustaría que los chicos del club(salvo Caco Jr) miren un poco al gran CACO y dejen de hacer boludeces como salir de noche y creerse que son Magic porque hace varios años que son promesas que no llegan a explotar por esas razones. Los que salimos de noche sabemos que es así, antes con Nico, Iván, etc , ahora con Cantón ,el mismo Nico,etc... Espero que tomen conciencia de la situación y sepan que somos muchos los que ponemos el pecho para que esto salga a flote. Entre todos vamos a hacer que Belgrano salga como tantas otras veces. Vamos!!!

Responder
Ochentoso 24/11/2007

Para el bobo que habló de Patota, informate bien antes de decir gansadas, porque antes de comenzar la temporada, lo trató de convencer para que vuelva, y el caco dijo que no volvía... Por dios lo que hay que leer!!!!

Responder
para ochentoso 24/11/2007

MIRA, DEBES SER EL&nbsp;DE LA VINOTECA.<BR/>El que armo el equipo y dispuso cuanto se le pagaba a cada uno fue el dt. Al CACO le ofrecieron 2,5, dinero con el cual con otro se les va en casa y comida. O sea, el CACO jugaria gratis.<BR/>Cuando el pidio mas, le dijeron lo mismo que la pasada temporada al loro, porque no lo querian, que el presupuesto era bajo. terminaban por darle mucho mas a cualquiera, incluso al hacha sanchez y cordero.<BR/>O sea, si realmente te informas, sabras que el sr,&nbsp;no lo queria y que, la mejor forma de no decirlo fue esa.<BR/>Ademas, no le queria dar minutos y ahora lo pone 35 para que lo salve . Seamos sinceros y agradezcamos que volvio un grande.

Responder
Daniel 25/11/2007

Como incha del basquet, me da mucha verguenza ajena, acabo de leer en el diario OLE (fecha:24/11/2007) y leo que el tecnico de Gimnasia dice que los jugadores Hablaron en el vestuario, seguro que despues de la derrota en el Bertor deben Hber Hablado a que boliche iban a seguir bailando, ya que estos&nbsp;estaban festejando la derrota en el boliche muy conocido en Gualeguaychú. (Cubo) desde ya un abrazo a la gente de Comodoro.

Responder
Para Ochentoso 25/11/2007

ochentosoo deja de defender a pazoza ..o es de tu flia?-<BR/><BR/>imagino quien podes ser...pero te cuento q al SEÑOR CARLOS COLLA..le habian ofrecido “en ultima instancia” y encima lo mismo q a CORDERO...sabias eso???? CARLOS ENRIQUE COLLA JUGADOR EMBLEMA DE NUESTRA INSTITUCION..OK?? VOS TE PENSAS Q SON TODOS COMO EL TECNICO Q TENEMOS AHORA?<BR/><BR/>SABIAS Q AL CACO TODAVIA SE LE DEBE????<BR/><BR/>MIRA LAS ESTADISTICAS DE CARLOS COLLA Y DESPUES DECIME SI PODES OFRECERLE LO MISMO Q A CORDERO.....<BR/><BR/>Y CONOZCO MUY MUY MUY BIEN A PAZOZA...TODOS SABEN EN EL CLUB Q NO LO QUIERE AL CACO...EL DE LA ESQUINA LO DELATA...PREGUNTALE AL DE LA ESQUINA SI LO Q DIGO ES MENTIRA!<BR/><BR/>AL CACO LO TRAJERON PORQUE PORQUE LO PIDIO LA GENTE Y APARTE PORQUE ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL CLUB Q NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE LE PAGA LO Q CORRESPONDE AL GRAN CACO COLLLA!<BR/><BR/>LE PAGABAN MAS A CADILLAC Q AL CACO?? VOS TE PENSAS Q EL CACO ES BOBO=?????<BR/><BR/>INFORMATE BIEN BOBIN!

Responder
tarde o temprano 25/11/2007

mi viejo me dice....TARDE O TEMPRANO las personas muestran la hilacha...<BR/>asi paso con el señor dt....espero q recapacite...no es mal tipo...<BR/><BR/>y al GRAN CACO...Q DECIRLE? GRACIAS!!!!<BR/><BR/>SEÑOR PRESIDENTE DEL CLUB BELGRANO MUCHAS GRACIAS POR TRAER AL GRAN CACO COLLA!!!!!<BR/><BR/>SEÑOR PRESIDENTE, NO SE ASESORE DE MALAS PERSONAS...UD. PUEDE Y TIENE LAS CONDICIONES DE SER DESPUES DE CAVALLI Y PORQUE NO JUNTO AL EL PRESIDENTE MAS IMPORTANTE Q TUVO EL CLUB BELGRANO...<BR/>NO SE DEJE ENGAÑAR POR MALAS PERSONAS Q LO UNICO Q QUEREN ES DIVIDIR!!!<BR/><BR/>SALUDOS!<BR/>algunos de mi AMIGOS sabrán quien soy.-<BR/><BR/>AGUANTE BELGRANO!!!!!!!!!!<BR/><BR/>CADA DIA Q PASA TE QUIERO MAS!!!!!!!

Responder
Para:MINGUI,JAVI,ETC 25/11/2007

AYYYYYYY COMO LES GUSTA DESINFORMAR!!!!!!!!<BR/><BR/>LE OFRECIERON LO MISMO Q AL HACHA SANCHEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ<BR/><BR/>LO MISMO Q A CORDEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>ES COMO DECIRLE CACO NO QUIERO Q JUEGUES!!!!!!!!!<BR/><BR/>BASTA DE MENTIRASS!!!!!!!!<BR/><BR/>AL CACO LO PUSO LA GENTE PORQUE SINO SE TENIA Q IR EL SEÑOR DT!!!!<BR/><BR/>EL SR. DT LE PEDIA POR FAVOR A LA GENTE Q NO GRITE Q VUELVA EL CACO..SI LO CONOCES A PATOTA PREGUNTALE SI ESTOY MINTIENDO!!!<BR/><BR/>SALUDOS!!!<BR/><BR/>Y LES HAGO UNA PREGUNTA....ALGUN DIA VAN A EMPJUAR PARA EL CLUB? PARA Q TODO EL CLUB BELGRANO MAS ALLA DE QUIEN PRESIDA SALGA ADELANTE?<BR/><BR/>YO TENGO UN DIRIGENTE DE FUTBOL (MUY BUENO) Q ESTE AÑO Q PASO HIZO UN CAMPAÑON CON EL FUTBOL DE PRIMERA DE BELGRANO!!!! ..PERDON PERO TENIA Q DECIRLO...MIRA SI LO HUBIERA HECHO OTROOO..CARNEVALE SE HACIA UN FESTIN!!!!<BR/><BR/>EL FUTBOL DE BELGRANO ESTE AÑO DIO LASTIMA Y FUE PRESIDIDO POR EL DESTRUCTO NRO. 1 DEL CLUB BELGRANO..Y???? NADIE DIJO NADA...<BR/><BR/>JAJAJAJAJ<BR/>BUENO BASTAAA SE ME SALIO LA CADENA!!!!!!<BR/><BR/>ALGUNOS NO ENTENDERAN NADA ...<BR/><BR/>CHAUUU Y AGUNATE BELGRANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
Ochentoso 25/11/2007

YO NO SOY DE LA VINOTECA, Y VOS SEGURO SOS DE LA BANDA DEL LORO... NO?

Responder
belgranense 25/11/2007

La verdad no entiendo mucho que&nbsp;pasa...el dt armo un euqipo supuestamente sin presupuesto, trajio a Cordero y Dominguez (al primero no le dio ni la oportunidad de jugar y al segundo ante un mal partido lo echo) y recein ahi se le ocurrio que vuelva el caco???Lamentablemente por mas que hayan salido bien un parde partidos esto se esta hundendo. No era mas facil ir de frente y armar el equipo desde el principio en vez de cagar a jugadores que estan sin jugar porque los echo en seguida y encima tirar la plata???? Belgrano es un club grande, y lamentablemente los estan manejando gente de porquería...

Responder
Ochentoso 26/11/2007

Como saltan. Lo que no entiendo es que los que hablan por aca, se cruzan muchas veces a las personas que difaman, y no le dicen nada en la cara. Un poquito más de honestidad y menos teclado... SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO!!!!!

Responder
ochentoso..jajajajja 26/11/2007

justo vos????? nos conocemos todos y bien calladitos quedan cuando alguien se sienta en una mesa...<BR/>ochentosoooooo vos sos un caraduraaaa,,,,vos te escondes detras de un tecladoo..<BR/>pero no importa en el club, como vos ya quedan pocos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO