• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El puntero está en Córdoba

El Club Atlético Barrio Parque se impuso como local por 96 a 86 al Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y de esta manera se consolidó como único puntero de la Zona Noroeste, con cinco triunfos en otras tantas presentaciones.

Carlos “Tato” Flores con 30 puntos (13 simples, 1 doble y 5 triples) fue el goleador en Parque y del partido, en tanto que en el 9 de Julio Juan Fernández, que ya deja de ser “el hijo del lobito”, para brillar con luz propia, fue su máximo anotador con 27 tantos (5/5/4).

Un juego en donde Barrio Parque arrancó muy bien el primer cuarto, pero con el correr de los minutos el visitante le cerró los caminos al gol a los capitalinos. En el segundo período “el 9” lo dominó y desde la línea con Segura, Fernández y Díaz, sacó una ventaja considerable, que la mantuvo hasta el cierre del tercer cuarto, donde Parque comenzó a reaccionar. El último período fue todo del “verde del sur”, que con un Ganami sacrificándose debajo del aro y abriéndole el camino a Flores, para que éste se convirtiera en el más contundente de la noche, el triunfo se quedó en la capital.

Laguzzi, Rossi, Rivata fueron otros de los destacados dentro del conjunto que dirige Gustavo Peirone. Al patriota no le alcanzó con la tarea de Fernández y Segura, que solo contaron con el acompañamiento de Leonardo Díaz de a ratos.

Antes de inicio del juego el aplauso de todo es estadio agradeció la presencia del ídolo Marcelo Gustavo Milanesio, quien se llegó para acompañar a 9 de Julio, pero desde la platea de Barrio Parque.

Síntesis

Barrio Parque: (96): Marcos Ferreyra 2, Carlos Flores 30, Carlos Laguzzi 17, David Pineda 7, Alfredo Ganami 20 (FI), Juan Seia 5, Nicolás Rossi 7, Germán Colli 3, Lautaro Rivata 5, Andrés Mariani 0. DT. Gustavo Peirone.

Sportivo 9 de Julio (86): Juan Fernández 27, Miguel Gerlero 1, Cristian Balcells 7, Leonardo Segura 21, Víctor Chana 6 (FI), Leandro Giovanna 3, Gustavo Acosta 4, Leonardo Díaz 13, Alejandro Usandivaras 3, Adrián Forastieri 1. DT. Sebastian González.

Parciales: 23-23, 43-49 y 64-68.
Árbitros: David Quinteros y José Rivero Cesas.
Estadio: Barrio Parque
Nota: Gerardo Fornasero – Prensa Barrio Parque


Así te quiero ver Celeste

Oberá Tenis Club se reencontró con la victoria luego de las dos derrotas consecutivas, venciendo como local a Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña por 87 a 68, demostrando el buen juego que lo había llevado a ser uno de los máximos candidatos a llevarse el ascenso.

Con el “Demonio” Sánchez, ya ciento por ciento recuperado de la lesión, el equipo de José Luís Pisani, anhelaba volver a la victoria que le permita mantener la punta y cambiar la pálida imagen demostrada, para seguir con las ilusiones intactas.

Pese a la lluvia que azotó la noche obereña, el Finito Gerhmann se encontró con un buen marco de público y con el colorido ya característico que proporciona la hinchada celeste, reconfirmando la confianza que la gente tiene con el técnico y con los jugadores, y que algunos se atrevieron a poner en duda.

El OTC se hizo fuerte desde el arranque, marcando el ritmo de partido y haciendo sentir la localía. Se hizo fuerte en defensa, la fuerza de Jovanovich (8 rebotes), y las ganas de Néstor Braccia (12 puntos) animaron al resto que poco a poco ganaban en confianza e iban construyendo así lo que finalmente seria la mejor actuación celeste en lo que va de la temporada.

En el primer parcial los equipos fueron parejos, cambiando ataque por ataque, y siendo ambos, bastante flojos en defensa. Ya desde ese primer parcial, aparecía en su máximo nivel demostrado en tierras coloradas el “Demonio” Sánchez, que terminaría con cinco de siete en tiros desde tercera dimensión y con 23 puntos finales, empezado a devolver con buen juego y mucho sacrificio todo el cariño que le demuestra la gente en cada partido. El final del parcial sería parejo, pero con una pequeña diferencia a favor del Tenis de tres puntos, 20–17.

En el segundo parcial, empezó a aparecer la gran solidaridad de equipo, haciendo circular la pelota y buscando siempre a un compañero mejor ubicado, lo que sería una pieza clave para lograr una diferencia de 10 puntos al promediar el cuarto, para irse al descanso largo con una renta de 13 unidades 51 a 38. El base Daniel Clavell (12 puntos), fue determinante en el manejo de la pelota, e hizo jugar a sus compañeros, aportando buen y mucho amor propio, corriendo y defendiendo cada pelota como si fuera la ultima.

En el tercer parcial, la visita tuvo una leve reacción, de la mano de su goleador Julio Ruiz (22 puntos) y del buen aporte de Ariel Álvarez (19 puntos), llegando a descontar diferencias, para ponerse a tan solo dos de la igualdad 55 a 53. Pero un oportuno minuto pedido por Pisani despertó al equipo que de la mano de un incontenible Juan Pablo Rotta (23 puntos), con dos conversiones desde los 6m25, más un par de penetraciones aseguraron una diferencia de 13 puntos para irse al último descanso con un placar de 70 a 57.

El último cuarto fue todo del local, que con autoridad salió al rectángulo de juego con la intención de no darle chances a Unión, en donde se lució el buen manejo del juvenil celeste Nicolás Martínez y la seguridad defensiva del resto del equipo. De esa manera no hubo mucho mas que definir, sino simplemente cuál seria la diferencia final, que terminaría siendo de 19 puntos, 87 a 68.

Síntesis

Oberá Tenis Club (87): Matías Bonfiglio 5, Diego Sánchez 23, Juan Pablo Rotta 22, Néstor Braccia 12, Marcos Jovanovich 3 (FI), Daniel Clavell 12, Gonzalo Traverso 2, Mauro Bianco 4, Denis Gómez 4 y Nicolás Martines 0. DT: José Luís Pisani.

Unión y Fuerza (68): Félix Vargas 0, Julio Ruiz 20, Ariel Álvarez 19, Francisco Magallanes 7, Mauro Aleksandrowicz 17 (FI), José González 2, Jesús Villalba 3, DT: Jorge Caballero.

Parciales: 20-17, 50-38 y 70-57.
Árbitros: Sergio Quinteros y Jorge Puyol.
Estadio: Ernesto Gerhmann.
Nota: www.webceleste.com.ar


En mi casa no


Unión de Santa Fe venció a Almagro de Esperanza, quien llegaba invicto de visitante. Fue por 64-56 y de esta el tatengue se prendió en el grupo de los escoltas de Oberá Tenis Club, único líder de la Zona Noreste. Diego Faltoni, que se retiró lesionado en el tercer cuarto, fue el goleador con 18 puntos.

El elenco santafesino llegaba entonado luego del gran triunfo ante Oberá, sabiendo que no debía desaprovechar las oportunidades de local. A diferencia del triunfo ante el conjunto misionero, esta vez Unión comenzó dominando el juego, lo que le permitió mantenerse siempre al frente en el marcador, aunque con algo de sufrimiento.

El inicio del partido fue parejo. Cada equipo supo concretar sus ataques por lo que no se sacaron ventajas. Luego de un triple de Damián Peruchena, que igualó el tanteador en 9, el tatengue ajustó la defensa y comenzó a tomar distancia. Diego Faltoni fue intratable debajo del cristal (10 puntos en el cuarto), muy bien acompañado por sus compañeros.

El local hizo un parcial de 11-2 para ponerse 20-11 en los primeros siete minutos de juego. Un triple de Suárez y otro de Melchiorre le devolvieron algo de gol a la visita, pero Unión ya se había asegurado el primer chico. Finalmente fue 26-17 para el equipo de Delbuggio.

Al inicio del segundo cuarto, Unión siguió inspirado, lo que le permitió hacerse de una ventaja de 14 puntos (33-19). Sin embargo, en base a algunos errores propios, se quedó sin gol y las Águilas acortaron un poco la distancia (33-25). Unión volvió a defender duro, lo que le permitió controlar a su rival e irse al descanso largo con la misma ventaja que en el primer cuarto: 40-31.

En el tercer chico la historia cambió y se complicó el panorama del local. Unión cometió muchos errores y Almagro no terminaba de aprovechar la desconcentración de su rival.

De a poco el conjunto esperancino fue descontando hasta ponerse a tiro (44-41) y, para mal de males, a tres minutos del cierre del chico, Diego Faltoni debió retirarse con una lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, Oscar Godoy supo suplir muy bien al pivot santotomesino y, a pesar de la muy baja efectividad en libres, Unión se mantuvo al frente para comenzar el último cuarto arriba por la mínima: 48-47.

Nuevamente el tatengue volvió a quedarse sin gol, llegando a convertir tan sólo ocho unidades durante los terceros diez minutos, lo cual podía traer consigo mucho sufrimiento y hasta la derrota. Pero Unión no deja de sorprender por su fortaleza ante situaciones adversas.

Con una gran defensa le impidió a Almagro definir sus ataques; aunque por otro lado también le costó concretar los suyos. Luego de un parcial de tan sólo 4-0 en la primera mitad, dos triples del Pocho Benítez, cual “deja vú” del partido ante Oberá, le dieron a Unión una luz de diez puntos. Así el tatengue volvió a respirar tranquilo y sumó dos puntos importantes que lo colocaron como escolta de OTC.

Síntesis

Unión de Santa Fe (64): Forrest 6, Peruchena 6, Bahler 8, Lenardón 13, Faltoni 18 (FI), Benítez 8, Torrielli 0, Khum 0, Todote 3, Salaberry 0 y Godoy 2. DT: Jorge Delbuggio.

Almagro de Esperanza (56): Suárez 14, Skibski 11, Melchiorre 10, Pascal 5, Horst 2 (FI), Barlasina 8, Oreggioni 0 y Puñet 6. DT: Alejandro Rippstein.

Parciales: 26-17, 40-31 y 48-47.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Martín Morano.
Estadio: Ángel Malvicino.
Nota: Prensa Unión.


El triunfo más esperado


Por fin se le dio a Independiente BBC. El elenco santiagueño se impuso por 93 a 86 a Anzorena de Mendoza en un partido jugado con mucho fervor. Con este resultado, el local despegó de la última colocación condenando a su rival a ocupar ese lugar en la Zona Noroeste.

Era la gran oportunidad para que los dirigidos por Javier Montenegro pudieran sacarse esa pesada mochila que los acompañaba sin conocer la victoria. Por la misma situación atravesaba Anzorena, que llegó a Santiago resignando el juego interior por la ausencia de Lucas Misetich.

El comienzo del juego estuvo plagado de vértigo (entiéndase velocidad sin orden) con ataques imprecisos. Las asfixiantes marcas personales, por los dos lados, anunciaban un juego áspero en donde poco se iba a resignar.

Tomó la delantera el local con canastas rápidas, pero de inmediato se hizo dueño de las acciones el centro Matías Estalles (10 puntos en el parcial) que ganó en los dos canastos ante la falta de doblajes que ensayaba la defensa de Independiente. El traslado prolijo del diminuto Walter Vargas y los buenos movimientos del experimentado Ariel Bernabei para dejar enganchado a Darío Montoli y clavarle un triple a la carrera, le permitieron a la dotación de Anzorena sacar una luz de 5 puntos (16-21).

En el segundo cuarto Lucas Rubia de movida metió una bola de 6m25. Independiente padeció la máxima (16-26) obligando a Montenegro a recurrir al jugador emblema Oscar Neme que con un rompimiento y lanzamiento desde el poste alto anunciaba otra gran actuación de su cosecha. 23-30 a 6m10.

La visita entró en una ceguera sin retorno y Walter Gutiérrez hizo descansar a Estalles con el ingreso de Javier Méndez. La circunstancia fue aprovechada por Gerardo Fillipi que prevaleció sin oposición en la pintura. La diferencia era de 4 puntos a falta de 4m18. Triple por triple (Andrés Auadt y Ariel Arraigada) para llegar 39-43 al descanso largo.

En el complemento Anzorena se hizo ver con un bombazo de Ariel Bernabei. La respuesta llegó de manos de Andrés Paredes y Fillipi que empataron el juego en 49 a falta de 7m. Los recobres comenzaron a ser de Independiente y la dupla Auadt-Neme los aprovechó para perforar la primera línea con rompimientos picantes y pasar al frente (53-49) a 6m. Anzorena se acercó con dos conversiones de Pablo Osores y un tiro corto de Bernabei, pero una mandada fantástica de Neme, contra doble marca, mantuvo la distancia 71-65 dejando todo abierto.

En el último cuarto Independiente siguió atacando el canasto en busca de ir a la línea y aprovechar así la efectividad de Neme. Una sequía inicial de Anzorena se rompió con ráfaga. Un triple de Rubia, dos tiros cortos de Osores y un recupero con conversión de Lucas Rubia, llevaron al frente a los mendocinos por dos (75-77) a 4m40.

Fue el instante de Sergio de la Iglesia en el partido para anotar primero, por la calle del fondo y luego, con tiro en suspensión a pesar de la oposición. (81-78) con 3m por jugar.

Por si algo le faltaba hacer en la noche a Estalles anotó un triple, pero Víctor Sudol dio la cara cuando más se lo necesitaba al tomar un rebote perdido y convertir. Apareció Auadt con toda su capacidad atlética surcando por el eje la defensa mendocina. Volvió a lucirse Neme que jamás pudo ser defendido por Bernabei. Con 1m por jugar y una diferencia de 3 puntos (89-86) Osores perdió un balón decisivo que ajustició Andrés Auadt con doble más bonificación y llegar así al definitivo 93-86.

Un triunfo a todas luces merecido para un equipo que recuperó la alegría y las ganas de seguir fortaleciéndose en una dura competencia como es la Liga B.

Síntesis

Independiente (93): Darío Montoli 3, Sebastián Macció 0, Gabriel Forlín 6, Víctor Sudol 10, Sergio De la Iglesia 11 (FI), Andrés Auadt 19, Javier Leguizamón 2, Andrés Paredes 8, Oscar Neme 20, Gerardo Fillipi 14. DT. Javier Montenegro.

Anzorena (86): Matías Estalles 25, Emiliano Maldonado 11, Antonio Vargas 5, Ariel Bernabei 12, Facundo Rubia 11 (FI), Lucas Rubia 8, Pablo Osores 10, Javier Méndez 0, Ariel Arriagada 4. DT. Walter Gutiérrez.

Parciales: 16-21, 39-43 y 71-65.
Árbitros: Rodolfo Janco y José Rivero.
Estadio: Israel Parnás
Nota: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)


En Tucumán mando yo


Le costó pero pudo quebrar a un fuerte adversario. Juan Bautista Alberdi venció a Juvenil Estudiantes, de Río Cuarto, por 81 a 70, y se instaló como único escolta en la Zona Noroeste de la Liga Nacional “B” 2007/08.

El local planteó el trámite con la consigna de impedir que el quinteto riocuartense pudiera correr la cancha con soltura y en el primer cuarto lo maniató casi por completo, imponiendo el ritmo del encuentro. Lo dejó en nueve puntos, mientras que en el ataque su goleo estuvo bien distribuido.

La desventaja (9-21) fue un llamado de alerta para el técnico Javier Bianchelli, que corrigió algunos desajustes ofensivos y, así, su equipo encontró resquicios en la defensa local para el tiro externo de Jorge Chahab y de Emiliano Roh, que convirtieron dos triples cada uno.

Los cordobeses limaron la desventaja sólo a cuatro (30-34), pero no podían contener en la pintura a Alejandro Olivares (goleador del encuentro, con 26 tantos). Alberdi se quedó un buen rato sin el aporte batallador en la zona interna de Gustavo Ahumada, tras recibir un codazo en la frente del gigante Jeremías Acosta.

El tercer cuarto marcó una ligera supremacía del local, que endurecía su marca, y tuvo respuestas ofensivas con Caniza (cinco puntos en ese cuarto), el “Negro” Olivares (siete) y Meza (cuatro).

El quinteto cordobés, que en algún tramo del partido utilizó una formación zonal, salió a defender a cancha entera. Alberdi pudo romper la presión y en el último cuarto sacó una luz de 11 puntos (64-53) con aciertos de Luis Ahumada y de López Carrizo desde los 6.25 mts, que pudo mantener al final en el electrónico.

Gustavo Maranguello (19), con sus vigorosas penetraciones, marcaba el camino ofensivo del conjunto mediterráneo, que no encontró la llave para poder correr y contraatacar, sus herramientas preferidas en la búsqueda del canasto oponente.

Nota: La Gaceta


Todos los resultados


Zona Noroeste

Independiente (Santiago del Estero) 93 – Anzorena 86
Barrio Parque 96 – Sportivo 9 de Julio 86
Juan Bautista Alberdi 81 – Juvenil Estudiantes 70

Zona Noreste

Unión de Santa Fe 64 – Almagro (Esperanza) 56
Oberá TC 87 – Unión y Fuerza 68
Estudiantes (Concordia) 83 – Tomás de Rocamora 69
Brown (SV) 92 – Colón de Santa Fe 76

Zona Centro Sur

San Martín (Junín) 74 – Banco Nación 69
Firmat FBC 86 – Racing (Gualeguaychú) 74
San Andrés 68 – Sportivo Escobar 69
Rosario Central 80 – Sportivo Rojas 73

Zona Sur

Vélez Sarsfield 95 – GEVP 68
GEBA 60 – Estudiantes (Santa Rosa) 66
Ciudad de Bragado 101 – El Sureño-Universitario 84
Atlético Regina 74 – Independiente (Tandil) 64


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Un Rojo 26/11/2007

Otra vez ganando, puntero e invicto.<BR/><BR/>Que paseo le pegamos a los amargos de racing<BR/><BR/>Que decis ahora Manuk, salamin??´<BR/><BR/>Para los de esta pagina el puntero tambien esta en santa fe..<BR/><BR/>Un Rojo

Responder
lobo 27/11/2007

che q mal se esta jugando, barrio primero uffffffffffffffffff<BR/>q feo, bueno banda norte hay q demostrar, vamos verde carajo

Responder
Para el lobo... 27/11/2007

Note guies de eso...el año pasado tambien consiguio el uno de su grupo y en la segunda fase no entro dentro de los cuatro.<BR/>Y es mas los finalistas de la Norte, no consiguieron el uno en la primera fase...<BR/>preocupate por estar entre los cuatro y despues en el mano a mano las cosas cambian..<BR/>Saludos...desde el celeste del imperio...<BR/>PD: Nos vemos el viernes 7...

Responder
Vamos Estudiantes Concordia!!! 27/11/2007

Espectular el triunfo del Gigante Verde el domingo. Gente de pickandroll muchas gracias por dejarnos opinar en su página. Ahora les pido que hablen del Verde de Concordia. Uno de los equipos de mas convocatoria de la liga. El domingo el estadio estaba lleno y fue una fiesta. <BR/>Párrafo aparte para los árbitros: se creen las estrellas del espectáculo y lo único que hacen es poner mal a los jugadores, técnicos y público que paga la entrada para ver un partido de básquet. Lamentablemente la mayoría de los fallos polémicos fueron en contra de Estudiantes. ¿Será el famoso “derecho de piso” que tenemos que pagar en nuestro primer año en la B? <BR/>El sábado todos a Santa Fe a alentar al verde!!!!

Responder
lobo 28/11/2007

para para el lobo, si viejo tenes raazon pero da bronca ver un equipo como este puntero,´pero bue las cosas son asi<BR/>chau nos vemos en el coloso del parque sarmiento<BR/>aguante lobo del parque

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS