• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve para sumar

La actualidad de Gimnasia no da para especulaciones. Apenas han transcurrido dos fechas de la segunda fase pero Gimnasia se encuentra último con 10 puntos, a medio de Ben Hur de Rafaela y a 2.5 de Belgrano, Estudiantes y Peñarol (es decir a tres partidos de ventaja).

En la cosecha 07/08 alcanzó dos victorias y 14 derrotas que lo deja con un presente complicado y un futuro francamente incierto. Para palear la actualidad Duró recurre a dos conocidos como foráneos.

En principio Jimmy Boston (pivote 2.01 mts) llegará hoy al país por Anthony Knox y mañana arribará Charles Jones en reemplazo Zach Ingles. Boston es un interno de 2,01 metros de altura, nacido en Washington, que cumplirá 30 años el 31 de diciembre. Promedió 9.8 puntos en 20 partidos con Boca en la 2001/02 y también pasó por Uruguay y Austria.

Según prevén los dirigentes de Gimnasia ambos extranjeros debutarán el viernes contra Boca. Además esperan la recuperación de Bruno Ingratta, quien no jugó el domingo contra Belgrano por un desgarro en la pierna derecha.

La temporada pasada no fue la mejor de Charles Jones (escolta 1,91 mts y 32 años) quien jugó algunos partidos más pensando en irse que en quedarse, pero si busca regresar es para ayudar a salir del mal momento a Gimnasia. En la 06/07 aportó 10.6 puntos de promedio (50% en dobles y 35 en triples) en 47 partidos.

Fernando Duró que se quedó en Buenos Aires y hoy regresaba a la mañana a Comodoro describió al diario El Patagónico: “A Jimmy lo tuve en Boca media temporada, en 2001. Es rebotero, intenso, defiende mucho. Y a Charly todos lo conocen, ya salió campeón con nosotros. Buscamos dos extranjeros con experiencia y carácter que nos ayuden a salir de esta situación”.

Por otra parte, Duró expresó: “Diciembre es un mes clave y espero poder terminar de armar un equipo más competitivo. Hasta acá merecimos esto, no hay excusas. El 70% de los partidos jugamos sin extranjeros. Eso sirvió para que crezcan los menores y sumen minutos, pero se nota la falta de experiencia y en esta Liga no se puede dar tanta ventaja. Sabíamos que este era un año de transición, sobre todo financiera y dirigencial del club. Pero jamás uno esperaba estar último”.

Finalmente descartó que haya reemplazo de nacionales. “Vamos a ver si con estos dos nuevos extranjeros algunos se sacan la presión y levantan. En caso contrario vamos a ver qué pasa. Pero por ahora no hay más cambios”, dijo el DT.

Según confirmaron fuentes oficiales el alero juvenil Facundo Venturini será cedido a un club de TNA como parte de pago de la llegada de los foráneos. Tiene contrato con la institución por dos años y será cedido por uno a préstamo.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

RUSITO 28/11/2007

A Jones lo echaron por mala persona. Le pegó a un juvenil.<BR/>Se jactaban de que lo echaban para que los buenos ejemplos sean utiles a la educacion de los minis y bla,bla,bla...<BR/>Ahora lo necesitan y se olvidaron de todo eso.<BR/>Mamitaaaaaaaaaaa

Responder
verde22 28/11/2007

Era hora que lleguen los cambios, ahora veremos como funcionan, a charles ya lo conocemos y si no hay problemas, va a rendir como la 05/06, y eso a este equipo le vienen mas que bien. El año pasado hizo lo que quizo por los problemas que hubieron, tanto economicos como las internas, pero eso ya es pasado y no creo que ahora haya inconveniente para su desempeño.<BR/>Y por el lado de Boston, no se que pasara, ojala sea lo que necesitamos.<BR/>Los mayores que sigan trabajando, y los pibes que se pongan las pilas!<BR/>De a poco vamos a ir saliendo de esta.<BR/>Vamos verde Carajo.

Responder
Dario 28/11/2007

La verdad, es la mejor noticia en lo que va de la liga...<BR/>Aguante Charly!!

Responder
verderecaliente 29/11/2007

Ah bueno!!!!, vuelve Charles.... bien Duro, cortaste al mejor pivot que habia por que no estaba rindiendo lo esperado (Jackson 12ppg 12rpg) va ...lo corto Prego, no pasando la pelota, y metiendo fichas como siempre, y traes al muerto de Boston 9ppg 6rpg, eso si muy intenso,. son una maquina de hace macanas

Responder
para gecr 29/11/2007

Esta clarito como el agua que se van a la B, junto con BH. Saludos.

Responder
ABROJIN 29/11/2007

Repetir un error no lo transforma en acierto. Se siguen equivocando feo.

Responder
Gustavo 29/11/2007

Verderecaliente, ya se ha dicho aca y en muchos lugares, Jackson no queria jugar en comodoro, queria irse e hizo todo lo posible para ello, no entrenaba poniendo excusas increibles, llego a no querer viajar sin dar motivos, en la cancha solo aportaba a sus numeros (no defendia en conjunto, no atacaba en conjunto)..<BR/>El basket querido amigo no son solo estadisticas individuales...

Responder
YO DE CCJ 29/11/2007

MUCHACHOS DE GIMNASIA SE LOS DIJE ANTES DE ENPESAR LA LIGA OJO CON&nbsp;ESE JUGADOR&nbsp;HECHA A LOS COMPAÑEROS SE HACE EL BUENO Y ES MAL BICHO NOSOTROS LO VIVIMOS EN JUNIN EL DIA QUE DECENDIMOS CONTRA BOCA A LAS 2 HORAS EL SEÑOR ESTABA EN EL CASINO DEL TIGRE JUGANDO Y TOMANDO CHAMPAG ADEMAS POR LOS ULTIMOS TRES CLUBES QUE PASO DECENDIERON ES MALA LECHE A TOCARCE EL ISQUIERDO Y OJALA LO ECHEN Y SINO DECIENDAN Y LISTO NOSOTRO LO LO HECHAMOS A TIEMPO POR UNA MOVIDA DE SU REPRESENTANTE Y ASI NOS FUE BUENO UN SALUDO Y SI SIGUE&nbsp;NOS VEMOS EN EL TNA

Responder

DEJA UN COMENTARIO