Los San Antonio Spurs consiguieron ayer su tercera victoria consecutiva al derrotara los Portland Trail Blazers por 100 a 79, aunque perdieron a su máxima estrella, Tim Duncan, quien debió abandonar la cancha en el segundo cuarto. E. de Islas Vírgenes solo jugó un poco más de 10 minutos y, si bien contaron que no tiene dañados los ligamentos, hoy lunes sería sometido a un resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
En lo que al juego respecta, Emanuel Ginóbili jugó 24 minutos en os cuales anotó 11 puntos, con 1/4 en dobles, 1/4 en triples y 6/9 en libres, bajó 5 rebotes, repartió una asistencia y dio 1 tapa. Mientras tanto, Fabricio Oberto fue autor de 6 tantos (3/3 de cancha), 9 rebotes y 1 asistencias en 28. El cordobés es el segundo máximo rebotero de los Spurs con 5.4 de promedio, detrás de Duncan.
El equipo de Gregg Popovich jugó y ganó al ritmo de Tony Parker. El francés se despachó con 27 puntos (11/15 de campo), 4 rebotes y 8 asistencias. Con 18 tantos suyos en la primera mita, San Antonio se fue al descanso con una ventaja de 51-38. El equipo de Popovich, fiel al gusto y disciplina defensiva de su entrenador, dejó a LaMarcus Aldridge y Brandon Roy en 8 y 4 puntos, respectivamente. Entre las dos “estrellitas” de Portland tiraron 3/17 de cancha, mientras que el equipo quedó en 40 %.
Sin saber cual será el tiempo sin Duncan, los Spurs ya se mentalizan en continuar sin su mejor jugador. “Espero que no sea por mucho tiempo, aunque sabemos que probablemente se pierda por un tiempo”, dijo Popovich luego de que sus dirigidos hilvanaran la tercera victoria consecutiva. San Antonio sigue liderando la división Southwest con récord de 15-3, aventajando por 3 juegos a los sorprendentes Hornets.
Brent Barry se destacó con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias desde el banco. Por su parte, Bruce Bowen y Jaque Vaughn sumaron 10 tantos cada uno. El equipo de Manu y Oberto volverá a jugar el miércoles, en Dallas, ante los Mavericks.
Por el lado de los de Nate McMIllan (5-12) sobresalió Travis Outlaw, quien como suplente sumó 17 puntos y 11 rebotes. El base Martell Webster también hizo 17, mientras que James Jones metió 10.
Sin la presencia de su máximo referente dentro de la cancha, San Antonio recaerá no solo en las manos de Parker, sino que también en las de Manu, quien sabe y mucho de esto de ponerse la mochila cuando hay que remarla. Y los Spurs saben que sin Duncan pierden en ambos costados de la cancha…y ahora hay que jugar en Dallas.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
GRANDE MANU CADA DIA MEJOR, SOS LO MAS PARA NOSOTROS, EL EJEMPLO DE LA SENCILLEZ. DE PASO, PODRIAS PASARLE UN POCO DE LO TUYO A TU PADRINO EL HUEVO, QUE DE ESTO SABE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY POCO. BYE. SUERTE Y VAMOS POR OTRO ANILLO.
Responder
FeDe 04/12/2007
OVI-WAN-GINOBILI...terrible como esta jugando el manu...se nota mucho q el receso de la seleccion te sirvio mucho...Oberto apareciendo cada dia un poco mas...garron la lesion de Duncan, espero q no sea por mucho tiempo...igual con la temporada q esta haciendo manu no estamos depediendo mucho de Duncan
Responder