• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni: ¿se va o se queda?

Esta semana se reflotó la posibilidad de que Andrés Nocioni deje de ser parte de los Bulls. Nada tiene que ver el flojo andar del equipo de Chicago, ni mucho menos el nivel del Chapu, quien ha levantado considerablemente en los últimos encuentros, siendo pieza clave en los pocos resultados positivos.

Según medios españoles, Memphis estaría dispuesto (una vez más) a desprenderse de su máxima figura, Pau Gasol, a cambio de jugadores con un perfil menos ofensivo y más equidista.

Más allá de que sólo se haya tratado de un rumor en los mencionados diarios europeos, y que ninguna voz oficial de la franquicia haya salido a declarar ni una sola palabra al respecto, no es menos cierto que antes del comienzo de la actual temporada Chris Wallace, General manager de los Grizzlies, vino hasta la Argentina en busca del santafesino, que luego se decidiría por su actual equipo.

Ayer, en la columna que Gasol tiene en el diario MARCA de España, salió a poner paños fríos a la situación al decir que “nadie me ha dicho en Memphis que esté en venta”. “Cada jugador que destaca es apetecido por muchos equipos y, automáticamente, entra en la rueda de los rumores, que nunca para”, escribió el campeón del mundo en Japón 2006.

Ambos conjuntos marchan mal en estos primeros meses de competencia. Los Grizzlies tienen un récord de 6-12 y se encuentra último en la “división de la muerte”, como puede ser calificada la Southwest habitada por San Antonio, Dallas, Houston y unos Hornets de estupendo presente. El equipo de Marc Iavaroni (primera temporada en Memphis) es el tercer peor defensor de la NBA al recibir 105.5 puntos en contra por encuentro. Además es el que mayor porcentaje de campo permite a sus rivales (47.6 %).

Los números de Pau han decaía con respecto a la 2006/2007, en la que promedió 20.8 puntos y 9.8 rebotes, los más altos de sus 6 años en la liga. En esta 07/08, Gasol tiene una marca de 18.8 tantos y 7 .5 tableros por partido.

Nocioni, por su parte, está comenzando a retomar el nivel que se le conoció antes de la fascitis plantar que le arruinara el final de la 06/07. El argentino promedia 15 puntos y 6.3 rebotes en 27.8 minutos, y 17 en los últimos 10 e los cuales Chicago solo ganó 4 de ellos.

Otra cuestión que favorecería el traspaso (en el que también estaría incluido el joven Tyrus Thomas) es la floja performance de los de Scott Skiles en ofensiva, problema que podría ser solucionado por el europeo. Los Bulls continúan siendo el peor equipo anotador (89.2 ppp) y el de menor porcentaje de campo (39.8 %).

Si bien el presente de Chicago no es el mejor ni el esperado, el recaer en Memphis significaría entrar en un equipo en vías de crecimiento, al que casi solo un milagro lo pondría en los puestos de Play-off. En lo personal Chapu se luciría más, pero sabemos que su característica y personalidad están para otra cosa.

Fotos: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO