• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo destrozó

En la previa era el mejor partido de la quinta jornada de la Liga Nacional. Libertad, que llegó como líder, estuvo a la altura del compromiso; mientras que el desempeño de Boca Juniors fue muy flojo.

La visita llegó con la moral en alza luego del gran éxito cosechado en el Once Unidos, sobre Quilmes, el pasado miércoles. El xeneize, que había jugado el martes en Mar del Plata ante Peñarol, pagó caro por la ausencia de sus dos extranjeros y ofreció muy poco.

El triunfo le posibilitó a los sunchalenses seguir en la punta y establecer una luz de dos unidades sobre su inmediato perseguidor. Boca espera recuperar pronto al lesionado Ryan Carroll y urgente deberá encontrar al reemplazo de Quentin Smith ya que el domingo se viene Ben Hur y en la semana el Torneo Súper 8 Clarín.

Boca sorprendió con una zona, que la mantuvo durante buena parte del partido. La marcación zonal le dio rédito al conjunto dirigido por Gabriel Piccato. El local, en base a la falta de efectividad de su rival, controló el rebote defensivo y castigó con el ataque rápido de Luis Cequeira (6 puntos).

El juego de Libertad se basó en el poderío de Robert Battle (7) y Andrés Pelussi (5). El partido se hizo parejo, sumaron buenas y malas y se intercambiaron el liderato. Battle volvió a ganar en la zona pintada y con apariciones de Josh Pittman (8) y Pablo Moldú (7) la visita estableció una diferencia de 5 unidades (23-18).

El segundo cuarto fue muy malo. Los equipos bajaron el ritmo, perdieron intensidad y sumaron errores en el traslado del balón. Libertad abusó del tiro perimetral y jamás encontró soluciones (0/8 en 10 minutos). Para peor, la visita se cargó de faltas rápidamente.

Boca no fue la excepción. Los xeneizes no supieron aprovechar el bajón de su rival y se mostraron muy erráticos (3/14 en tiros de campo en el cuarto). El segundo capítulo fue pobre y para comprobarlo sólo falta decir que en 6m30 el parcial fue de 7-2.

Al no lastimar con el lanzamiento de tres puntos, Boca se afianzó con su defensa zonal. El local sumó mediante Fernando Funes (5) y Leonardo Gutiérrez (5). Libertad, que no tuvo juego, llegó al gol mediante el aporte de los suplentes (Martín Müller, Marcos Saglietti y Mariano Ceruti).

El segundo cuarto llegó a su fin con un parcial de 12-8 para el actual campeón de la Liga y así el primer tiempo favoreció a Libertad por 33-32.

Los primeros minutos del complemento fueron un calco del segundo cuarto. Nuevamente apareció la imprecisión y los tiros forzados.

Para bien del juego, Libertad despertó de golpe e imprimió un parcial de 9-0. Saglietti, mediante penetraciones, fue el líder ofensivo de los tigres que se distanciaron por 42-32. Piccato dijo basta y pidió minuto. Las indicaciones en el tiempo muerto dieron resultado. Boca, nuevamente con Funes, volvió al juego y contestó con una ráfaga de 7-1 para acercarse (39-43).

Lo mejor del partido se vio en el cuarto decisivo. Libertad marcó territorio con Pittman que concretó 9 puntos en los últimos diez minutos. Con el alero en gran forma y con juego de equipo, la visita sacó 12 (47-59).

Boca no le encontró la vuelta a la defensa de su rival. Gutiérrez, que no anotó en todo el segundo tiempo, no tuvo respuestas. El equipo careció de efectividad (3/12 en tiros de campo), no gozó de segundas chances y perdió la brújula por completo.

Libertad se potenció en defensa y se enchufó en ataque. Battle se adueñó de los rebotes; mientras que en ofensiva Jorge Benítez hundió dos triples, Pittman otro y Saglietti siguió haciendo de las suyas.

La visita se adueñó del cuarto y con un parcial de 23-4, en 9 minutos, estableció una luz de 23 (47-70) para desatar el baile en el Luis Conde. Libertad cumplió con su salida a la ruta y piensa en el Torneo Súper 8 Clarín.

Síntesis
Boca Juniors (51): Luis Cequeira 11, Fernando Funes 17, Gustavo Oroná 4, Leonardo Gutiérrez 10, Alejandro Alloatti 6 (FI), Julián Aprea 0, Federico Aguerre 0, Juan Sartorelli 0, Carlos Schattmann 3. Entrenador: Gabriel Piccato.

Libertad (70): Sebastián Ginóbili 3, Pablo Moldú 7, Josh Pittman 19, Andrés Pelussi 9, Robert Battle 11 (FI), Martín Müller 2, Jorge Benítez 6, Marcos Saglietti 11, Mariano Ceruti 2. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 20-25, 32-33 y 43-47.
Jueces: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Gentileza www.LNB.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar



Gimnasia volvió al triunfo después de mucho tiempo


Jimmy Boston tuvo una tarea superlativa anoche ya que anotó 18 puntos y tomó 12 rebotes. Con un triple de Charles Jones a falta de tres segundos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se reencontró con la victoria en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de siete derrotas consecutivas, el equipo de Fernando Duró logró cortar la racha negativa al vencer a Sionista de Paraná por 67-65.

Un comienzo esperanzador tuvo Gimnasia y Esgrima. Con un triple de Charles Jones y dos de Diego Prego, Gimnasia se puso 13-4. La solidez que mostró el quinteto de Fernando Duró fue impecable porque lució efectivo y porque además su defensa fue asfixiante.

Y es por eso que Gimnasia siguió manejando el partido, porque los ingresos de Jimmy Boston y Ariel Eslava, hicieron que el ‘verde’ se alejase en el marcador hasta sacar 14 de ventaja (24-10).

Gimnasia se fue ganador 24-13 al término del primer cuarto porque fue lució eficaz, defendió duro y respondió en los momentos justos para anotar ya sea de dos como de tres puntos.

Sin embargo, Gimnasia se quedó sin gol en el segundo cuarto, algo que Sionista lo aprovechó y con el tiro externo de Todd Williams y dos de Pablo Jawroski, se puso a dos puntos (26-24).

Increíblemente Gimnasia se quedó sin gol y por eso Sionista pasó por primera vez adelante en el marcador con un doble de Alejandro Zilli para poner el partido 28-26.

Gimnasia se fue abajo 33-30 -metió sólo 6 puntos- contra los 20 que anotó un Sionista que lució distinto cuando Sebastián Svetliza realizó un par de cambios.

En el tercer cuarto, el partido volvió a su normalidad, fue más parejo y eso porque Gimnasia mejoró en su defensa, tal como lo había hecho en los primeros diez minutos.

En el último cuarto, Gimnasia logró empatar en 52 tantos con un doble más un rebote ofensivo de Diego Brezzo. Eso obligó al DT de la visita a pedir minuto.

Luego de un minuto, Gimnasia empató el partido en 64 con un doble de Charles Jones y el resultado se tornó incierto.

Cuando el partido se moría, y a falta de 32´ segundos, Alejandro Zilli fue a la línea, erró dos lanzamientos y el rebote quedó en las manos de Boston.

Gimnasia manejó bien el balón y con un triple de Jones, puso al ‘verde 67-64, por lo que obligó a Sionista a pedir ‘tiempo muerto’.

El base Sebastián Festa le cometió falta a Juan Cantero, y eso obligó a que el base vaya a la línea. Como quedaban sólo 9 décimas, Cantero metió el primero y el segundo lo tiró a errar, pero el rebote lo tomó Boston y el triunfo se quedó para los dirigidos por Fernando Duró que lucharon mucho para después de mucho tiempo volver a festejar un triunfo, el tercero de la temporada y que permite un mejor futuro.

Mañana, el equipo chubutense volverá a ser local en Puerto Madryn. Será para recibir en esa ciudad a Regatas Corrientes por la sexta fecha de la competencia.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (CR) (67): Diego Alba 3, Charles Jones 14, Diego Prego 11, Diego Brezzo 6 y Bruno Ingratta 6 (x) (FI); Jimmy Boston 17, Ariel Eslava 6, Sebastián Festa 2, Matías Fioretti 2, Facundo Venturini 0, José Alessio 0. DT: Fernando Duró.

Sionista (65): Juan Cantero 3, Fernando Malara 2, Michael Robinson 5, Alejandro Zilli 21 y Alejandro Burgos 16 (FI); Todd Williams 12, Pablo Jawroski 6, Agustín Carnovale 0 y Daniel Hure 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 24-13, 47-52.
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: Palacio Aurinegro (Puerto Madryn).
Fuente: Diario “El patagónico”

COMENTARIOS (23)

juan 08/12/2007

ANTIDOPING<BR/><BR/>En los próximos días se va a dar a conocer un nuevo caso de doping en nuestro basket de LNB, salvo que callen a quien corresponda con plata y no pase nada, cosa que no me extraña en nuestro basket de cada día.

Responder
Pasion 08/12/2007

No tengo palabras para este equipo..... de verdad.,. me llegan de orgullo decirle a la gente que soy hincha del NEGRO!!!!.....<BR/><BR/>Boquita... querido.... flojo... muuuuuuuuuy flojo lo tuyo.... de local!!!! andaaaaaaaaaa!!!!

Responder
grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad” 08/12/2007

Que GRANDE EL NEGRO!!! Si, si señores, el NEGRO demostro que puede ganar en culquier edstadio, se dieron cuenta porteños que no son tan buenos como se creen ustedes? cuando se enfrentan a un equipo como Libertad les custa hacer partido, no?<BR/>Vamos Libertad querido!! todo se puede de a poco y tranquilos. No importa los obstaculos que se nos presenten, no importa si quieren o preparan todo para que ganan determinados equipos, no importa quien es el 1º en clasificar para el super 8 y quien es el invitado, demostremos que tenemos buen basquet y que tenemos uno de los mejores equipos de la liga y que estamos listos para jugar torneos importantes y salier adelante custe lo que cueste...<BR/>Gracias NEGRO por tus alegrias!!

Responder
Libertad Libertad 08/12/2007

Gracias Negro !!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASIÓN !!!

Responder
100%LIBERTEÑO 08/12/2007

BUENAA NEGROO TREMENDO TRIUNFO SIGAMOS ASI QUE VAMOS POR BUEN CAMINO Y PARA COSAS IMPORTANTES AUNQUE ANOHCE NO SE JUGO BIEN Y GANAMOS POR 20 PERO BUE NO ENTRARON LO TRIPLES NADA MAS..<BR/>AGUANTE LIBERTAD Y SUNCHALES

Responder
para vos malara amarggggggggggo!!!!!!!!!!! 08/12/2007

Eso te va por boquear antes !!!!!!!!!<BR/><BR/>q e llevabas los pts faciles!!!! sos y seras siempre un pecho fri ooo malara!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Vamos verde!!! se despierta un grande dormido!!!!!!!

Responder
Hincha Del Negro Sunchalense 08/12/2007

que grande el negro dios mio, que huevos impresionantes, gracias negro<BR/>boquita? que flojo, que fojo, no? y tenia entendido que L Gutierrez “salio ileso” de la sancion de la adc,etonces no entiendo como no jugo anoche!, que alguien me explique.<BR/>estaba habilitado para jugar y no jugo? hay hay hay

Responder
yo ctes.por dios los foules de Batle 08/12/2007

ARBITROS: COBRENLÈ LOS FOULES A BATTLE!!!!!!!!!!<BR/><BR/>HINCHAS: QUEJENSÈ AHORA, PORQUE SINO EL NEGRO ABAJO DEL ARO NOS VA A PIBTAR LA JETA A TODOS.<BR/><BR/>NO DIGAN QUE NO LES AVISE..............

Responder
Negro de Sunchales 08/12/2007

Es cierto q&nbsp;Josh otra vez?????? No, por diios, por favor, en q momento salta,&nbsp;para q&nbsp;<BR/> lo trajimo, sin palabras, espero lo unico q no se caigan animicamente los otros, por favor!<BR/>Aguante LIBERTAD!

Responder
Agustin 08/12/2007

JA JA JA<BR/><BR/>BUENO ME PARECE BIEN<BR/>NUNCA ANTES HABIA VISTO A LOS DE LIBERTAD COMENTANDO O ALGO ASI<BR/><BR/>NADA MAS AHORA Q ESTAN EN EL MEJOR MOMENTO Y CON UN EQUIPO MILLONARIO.... <BR/>Y BUE GENTE SINO SALEN CAMPEONES LA VERDAD PEGUENSE UN TIRO<BR/><BR/>PERO Q CARARROTAS HE...... SALEN AHORA PORQ ESTAN EN EL MEJOR MOMENTO DE TODOS JAJAJAJAAJ<BR/><BR/>POR PRIMERA, UNICA Y ULTIMA VEZ, SE VERA A HINCHAS DE LIBERTAD DE SUNCHALES DICIENDO QUE LO SON<BR/><BR/>APROVECHEN GENTE MIENTRAS LES DURE

Responder
CAÑONERISIMO!!!!! 08/12/2007

VAMOS NEGRO CARAJO!!! OTRO CLARO EJEMPLO DE QUE EL CEBADOR PECHO FRIO EX BH (BUEN HIJO) ARRUGA CDO JUEGA CON EL NEGRO!!!<BR/>VAMOS NEGRO Q VAMOS A VOLVER A GANAR EL SUPER 8!!!! PARA EL BICHO VERDE QUE EN MAS DE 50 AÑOS NUNCA GANO NADA!!!JAJAJA...TE QUERES MATAR!!!!<BR/><BR/>LIBERTAD...ORGULLO NACIONAL...BICAMPEON SUDAMERICANO

Responder
Dario 08/12/2007

Vamos verde que se puede!! Ayer se gano un partido durisimo... creo que era lo que estaba haciendo falta, para demostrarse que la situacion en la tabla, se debe a la “mala leche” que venia teniendo con lesiones, extranjeros de bajo nivel, falta de confianza, etc. <BR/>A partir de ahora esperamos que el equipo despegue.. La pareja de americanos empezo a rendir... Jones va a demostrar porque es uno de los americanos mas completos que ha pasado por esta liga... y Boston la verdad que pone lo que hay que poner, pese a regalar centimetros.<BR/>Se estan poniendo el equipo al hombro, es para lo que los trajeron, y esperemos que sirva para quitarles responsabilidades y presion a los muchachos nacionales... <BR/>Esto ya lo vimos cuando estuvimos 13º y salimos campeones... no se si podra repetirse... pero seguro que los muchachos van a dejar todo para revertir la situacion de uno de los historicos de la liga... <BR/>Se viene la levantada!! vamos verde carajo!!<BR/>Dario.

Responder
de pipo pescador para yo ctes.por dios los foules de Batle 08/12/2007

QUERIDO SI TE PINTA LA CARA POR ALGO, SERA, EL ES MEJOR EXTRANJERO DE LA LIGA...

Responder
Libertad Libertad 08/12/2007

Para Agustín, una aclaración: los hinchas del Negro siempre estamos y como a todos los equipos de la LNB, nos tocó estar en las buenas y en las malas. Si serías asiduo lector de esta página, así lo podrías recordar.<BR/><BR/>Vale aclarar que no solemos meternos en los artículos de otros, pero siempre que hubo que preguntarnos qué había pasado con nuestro equipo ante un mal desempeño o cuando lo quisimos felicitar, ahí estuvimos. Ahhhhhh si esperás que de mi parte vea las noticias del TNA, LNB, etc etc etc no esperes comentario alguno. Tu equipo seguro que pertenece a alguna de esas categorías, porque no recuerdo nunca haber visto un comentario escrito por vos.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! Vida y Pasión !!!

Responder
bien por libertad 08/12/2007

BIEN LIBERTAD.....Y EL CEBADOR OLIMPICO QUEDO DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUE ESTA INFLADO POR LA PRENSA Y LA ADC DESDE MAR DEL PLATA DISFRUTO TERRIBLEMENTE DE SOLO PENSAR LA CARA DEL JUGADOR MAS ACOMODADO EN LA ADC LOS FELICITO LIBERTAD

Responder
Para agustin 08/12/2007

Los hinchas de libertad siempre comentaron en esta pagina.. nunca faltaron, si te pones a fijar en otras notas siempre estan, nunca faltan, pueden faltar en 1 o 2 pero en la mayoria ellos estan y yo tmb estoy, si que antes de escribir mira un poco los comentarios, asi no quedas mal un poco, seguro que sos un bh resentido o un bicho verde amargo.. otro no puede escribir eso... bueno, negro, q decir, anoche no pude escuchar el partido porq estaba en un baile de egresado, si que no puedo comentar ni decir nada del partido, por lo que dice no se jugo bn, perdimos muchos balones al igual que boca y ganamos por tanto porq tuvimos un gran último cuarto.. <BR/>YO SOY HINCHA DEL NEGRO, ORGULLO DE SU CIUDAD<BR/>SOMO LA MITAD MAS UNO EL VERDE PU.. ES UNA MUTUAL...<BR/><BR/>grande negro! felicitaciones a todo el plantel!!!

Responder
Cañonero. 08/12/2007

Para Agustin:<BR/>Mira envidioso, los hinchas de Libertad, los verdaderos hinchas, lo seguimos en las buenas Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS.<BR/>Si gozamos de este triunfo, es porque le ganamos a un equipo que en su cancha se hace muy fuerte, aunque no nos olvidemos que no tenía a sus dos extranjeros; pero lo tiene a GUTIERREZ... Que pibe amargo!! Podras ser buen jugador (aunque anoche eso no se vió), pero como persona sos horrible!!!!<BR/>Asi que Agustin, mejor cerra un poco el culo, y si queres saber como son las cosas, veni a Sunchales, y hablá con los hinchas que lo siguen al negro desde sus comienzos, y que lo vienen viendo crecer desde lo mas abajo!!! Vos nunca lo vas a entender, porque vos no debes sentir amor por tu equipo.<BR/><BR/>En las buenas,<BR/>Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS.<BR/><BR/>A mi Negro querido,<BR/>muchas gracias una vez más<BR/>por tantas alegrias.

Responder
adrian/ PARA JUAN 08/12/2007

PODRIAS AMPLIAR TU INFORMACION, YA QUE SERIA INTERESANTE,

Responder
abriboca 08/12/2007

che correntino ignorante, te comento que el basquet es un deporte de contacto, donde personas como batle, taylor o gonzales sacan ventaja por su potencia y peso. Si vos en tu equipito no tenes gente de esta envergadura aguantatela.<BR/>No se si no te das cuenta que sos el unico que se queja, y sos de corrientes asi que es imposible para vos poder ver todos los partidos de libertad, hablas de abriboca e impotente, porque vos voviste a gastar fortuna en armar un equipo (sacrificando educacion seguridad, etc) para volver a fracasar, porque si no fuera por la ayuda que reciben de los de naranja de local estarian bien atras (de visitante no le ganan a nadie)

Responder
tigre 08/12/2007

Agustin das lastima sos un pobre tipo...saludos desde sunchales....

Responder
luchopirata 08/12/2007

vamos boca!!<BR/>de esta tenemos q salir!!<BR/>ponganle ganas libertad es muy buen equipo, pero no creo q haya tanta diferencia, por mas q no tengamos extranjeros, por algo somos el uno

Responder
ha shamenpa 09/12/2007

Ante todo, “MARIANO, volve rapaido, sos el mejor 2 de toda nuestra historia” VOLVEEE, Por favor, te lo pedimos los negros que se sientan al lado de los de Peña.

Responder
BOQUITA(L) 09/12/2007

felicitaciones libertad, pero no se olviden<BR/>que todavia FALTA Y MUCHO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO