Como en toda etapa de eliminación directa, los medios jugaron un papel fundamental y se hicieron presentes en el comienzo de la primera semifinal. Unión Florida apostó por contener a Débora González, y la ecuación no le salió tan mal, aunque el problema se le presentó en la pintura, donde Gimena Landra sacó réditos de su experiencia y centímetros.
El elenco de Vicente López no encontró variantes en su ofensiva hasta casi el final del primer chico. En los minutos anteriores solo un par de apariciones de Anastacia Sáenz y un buen alto-bajo jugado con Ailin Astorga habían sido sus cartas, pero desde el banco apareció la solución. Viviana Chutchurru le dio el tiro de media distancia que necesitaba el azulgrana y con ella como estandarte, las posibilidades de su equipo encontrarían más posibilidades en los segundos diez.
Allí, amparadas en un parcial de 12 - 0, las orientadas por Gregorio Martínez pasaron al frente con contundencia (11-15), aprovechando el buen pasaje de Sáenz y la aparición de la efectividad desde larga distancia (obtuvo 3 triples).
El granate ensayó una respuesta mediante Landra (16-15), pero nuevamente la firmeza a la hora de defender su cilindro, y las variantes concretadas en ataque le dieron la ventaja a Unión Florida al momento de irse al descanso largo.
A la vuelta del mismo el CUF encontró una nueva carta en su ataque: Yamila Villaruel. La interna se hizo fuerte cerca del canasto, y con mucha maña comandó a su equipo, el cual consiguió las cinco conversiones de campo a través de sus jugadoras más grandes (4 Villaruel - 1 Astorga).
Cuando quedaban 6:11 y luego de un choque involuntario Chutchurru debió abandonar el campo de juego, y recién regreso sobre el final del periodo, producto a un corte que sufrió en su nariz. De todas formas el hecho de no contar con su jugadora más importante de la primera mitad no coartó las posibilidades del elenco de Vicente López de continuar arriba en el tanteador.
El granate se vio frenado por la defensa de su rival, y solo a través de la línea de tiros libres pudo seguirle el tren a un equipo que pudo sacarle mayor provecho a sus ataques. Al ingresar al epílogo, las de Gregorio Martínez se encontraron arriba, 37 a 28.
Pero como sucedió en los dos partidos de la fase regular, el final fue cerrado. Lanús a través de Landra controló los rebotes y a partir de allí el granate creció hasta pasar al frente 42 a 41, a falta de 4:11 para el cierre. Sin sacarse ventajas, se compartieron el liderazgo del juego hasta entrar al último minuto.
En total 4 conversiones libres de Anastacia Sáenz le dieron la diferencia justa a Unión Florida (48 a 44), y si bien un triple de Landra achicó la brecha, el CUF no falló desde la línea y por eso se quedó con el pasaje a la final.
Síntesis
Lanús (47): Candela Radochonski 0, Noelia Zinna 6 (X), Débora González 16, Paula Pereiro 3 (X) y Gimena Landra 19 (inicial); Luciana Zinna 0, Andrea Kunkel 0, Nadia Flores 2, Noelia Pavicich 0, Cecilia Peters 0, Natalia Subat 0 y Verónica González 0. DT: Leonardo Martínez.
Unión Florida (51): María Portillo 0, Florencia Paganini 7, Julia Cacciapuoti 5 (X), Ailin Astorga 6 y Anastacia Sáenz 16 (inicial); Débora González 0, Viviana Chutchurru 6, Rocío Rojas 2, Yamila Villaruel 8 y Florencia Vaca 0. DT: Gregorio Martínez.
Parciales: 11 - 5 / 19 - 25 / 28 - 37.
Árbitros: Grondona - Quiroga - Villalta.
Estadio: Microestadio Víctor Barba.
Mucho más abierta resultó la segunda semifinal. Vélez sacó a relucir todo su arsenal y demostró que el descanso de no haber tenido que afrontar la final de la liga metropolitana dio sus frutos. Rápidamente, con mucha eficacia sacó diferencia, las cual con el correr de los minutos se fue agrandando.
Casi a modo de prueba, Gabriel Gusso mando a sus dirigidas a defender zona, con atrapes sobre las esquinas en mitad de cancha, y ese sistema le dio más recursos a la hora de correr y definir cerca del canasto ante el tenue balance de las entrerrianas.
Por el cuadro rojo, Constanza Landra se las ingenió para que sus embates no fueran quijoteadas, ya que si bien el cuadro velezano no se caracteriza por su poderío en la pintura, si recuesta mucha gente en ese sector del campo y congestiona la zona pintada, método por el cual no le permitió accionar de manera cómoda a la máxima encestadora que tuvo la fase regular (promedió 22 puntos por partido).
El tercer cuarto pasó sin cambios y el último fue un adorno para un partido al cual le sobraron 20 minutos. Allí aparecieron las rotaciones lógicas de suplentes y el enfoque ya pensando en el mañana, donde las chicas del interior batallarán por la tercera colocación en tanto que las capitalinas buscarán retener el título obtenido en esta misma cancha un año atrás.
Síntesis
Vélez (90): Daniela Benvenuto 13, Marcela Paoletta 13, Paula Gatti 12, Sandra Pavón 11 y Alejandra Fernández 0 (inicial); Ornella Baccini 5, Paula Reggiardo 6, Marina Cava 11, Regina Calandra 6, Paula Budini 4, Oenella Santana 8 y Ana Mogrovejo 0. DT: Gabriel Gusso.
Talleres (63): Elena Domínguez 6, Anahí Grinovero 6, Johana Puchetti 5 (X), Aldana Bambicha 14 y Constanza Landra 22 (inicial); Belén Jarupkin 6, Mariana Reggi Heffele 3, Natasha David 3, Tamara Kunzke 0, Marianela Fontana 0 y María González 0. DT: Cristian Gómez.
Parciales: 23 - 13 / 54 - 35 / 71 - 43.
Árbitros: Monti - Toledo - Moreira.
Estadio: Microestadio Víctor Barba.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
QUERIAMOS OTRA FINAL!!!!<BR/>SE REPITE LA DEL AÑO PASADO.....VELEZ FLORIDA....CHE FFBRA TODO IGUAL.....MISMA FINAL....EN EL MISMO LUGAR........................NO TENDRIAN QUE LABURAR UN POQUITO MÁS PARA CRECER....DESARROLLARSE....SABEN LO QUE ES ESOO???´
Responder
David p 23/12/2007
CHOQUE INVOLUNTARIO????????????<BR/>MARCHE UN PAR DE ANTEOJOS PARA UNOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!<BR/>DIOS MIO, COMO SE NOTA QUE NO LA CONOCEN!!!
Responder