• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió Luis

Houston y Chicago se enfrentaban en un duelo de necesitado. Los Rockets llegaban con 3 derrotas consecutivas, mientras que los Bulls habiendo perdido tres de los últimos 5 y ambos conjuntos jugando muy por debajo de sus expectativas. El partido fue 116 a 98 para los de Luis Scola, que volvió a tener una gran noche.

El Luifa consiguió un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes en 27 minutos. Tiró 6 de 13 de cancha y 2/2 desde la línea. Esperemos que pueda retomar la confianza. Hacía rato que Scola no lograba tener varios minutos en cancha como lo hizo anoche y eso le quita autoestima a un jugador que sabe lo que puede hacer en el rectángulo, aunque eso es parte de lo necesario para triunfar en la NBA: la mentalidad.

En la otra vereda, Andrés Nocioni - retornado al banco de suplentes ante la vuelta de Ben Wallace – tuvo una opaca actuación con tan solo 11 minutos en cancha en los cuales aportó 4 puntos (2/5 en dobles y 0/2 en triples), 3 rebotes y 1 asistencia. Los Bulls, que fueron abucheados por su gente, tienen el tercer peor récord de la conferencia Este con 6 victorias y 16 caídas.

McGrady no había podido estar en la derrota del jueves frente a los Denver Nuggets en tiempo suplementario debido a una lesión en su rodilla izquierda. Sin embargo, en su retorno encabezó a los Rockets, junto a Bonzi Wells, con 20 puntos, a los que les agregó 8 rebotes.

Magic Johnson, a través se su participación en un programa de televisión, instaló una polémica en el “mundo Rocket” al sugerir que Houston debería canjear a alguna de sus dos máximas estrellas, ya sea McGrady o Yao, ya que juntos “no funcionan”, dijo el astro. Por lo pronto, el chino Ming terminó el encuentro con 18 y 8 rebotes. El equipo de Rick Adelman continúa remándola en la división Southwest, en donde se encuentra anteúltimo con 13 ganados y 14 perdidos.

El banco de Houston realizó una buena labor y venció al de Chicago 51-21. A los 20 puntos de Wells y los 14 de Scola, Luther Head les agregó 13 tantos. Los Bulls también perdieron el duelo en los tableros 50 a 34.

En el conjunto que dirige Scott Skiles, Kirk Hinrich se destacó con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El base ha mantenido el puesto a pesar de ser resistido y que el equipo sigue sin dar respuestas. Luol Deng, por su parte, aportó 21 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Ben Gordon hizo 18 y Joe Smith finalizó con 16.


El sol pega fuerte en Toronto

Es evidente que los Toronto Raptors no le encuentran la vuelta a los Phoenix Suns. Ya de por si, el equipo de Mike D’Antoni se caracteriza por su capacidad anotadora, pero pareciera que ante el conjunto canadiense juegan más inspirados. Luego de marcarle la mayor cantidad de puntos en esta 07/08 el pasado 5 de Diciembre (136) Phoenix volvió a derrotarlos, y fue por 122 a 103.

Al los de Sam Mitchell no les fue suficiente la muy buena actuación de Carlos Delfino, quien por primera vez en lo que va de la temporada cosechó un doble-doble. El santafesino metió 10 puntos y capturó 11 rebotes (máxima de su carrera) en 35 minutos. Terminó con 2/7 en dobles, 2/3 en triples y 0/2 desde la línea.

Los Suns (19-8) explotaron en el tercer parcial con una ráfaga de 20-6 en un poco más de 5 minutos que les dio una ventaja de 19 (98-79). En dicho lapso, Amare Stoudemire anotó 7 tantos, mientras que Steve Nash repartió 4 asistencias. El ala-pivot terminó con 28 puntos y 11 rebotes. El base canadiense, por su parte, se despachó con 16 asistencias. Otros 3 Suns anotaron en doble dígito. Leandro Barbosa, anoche titular en reemplazo del lesionado Raja Bell, fue el goleador con 31 tantos. Grant Hill metió 25 y Shawn Marion 12, más 6 tableros y 5 asistencias.

Los Raptors no supieron aprovechar los 42 puntos de Chris Bosh, quien consiguió la mejor marca de su carrera. La estrella de Toronto también tomó 13 rebotes y tiró 22 de 24 desde la línea, la mayor cantidad de simples anotados en lo que se lleva jugado. José Calderón cerró su planilla con 15 puntos, mientras que Andrea Bargnani, en su reaparición como titular, metió 13. Ahora, los de Delfino tienen una marca de 15-14 y se mantienen segundos en la división Central, detrás de los poderosos Celtics, cada vez más punteros que nunca.


Ahora sin Manu


Luego de dos derrotas en línea los Spurs volvieron a saborear el gusto al triunfo tras la victoria sobre los Clippers por 99 a 90 en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio. La mala noticia de la noche fue la lesión de Emanuel Ginóbili (solo jugó dos minutos) en su dedo índice izquierdo. Si bien no es de gravedad, se espera que el bahiense se pierda un par de partidos.

“Es frustrante, pero no nos podemos quejar. Siento que somos afortunados, porque las lesiones no han tomado mucho tiempo”, dijo Tony Parker, quien anoche volvió con 18 puntos tras una torcedura de tobillo que lo alejó de las canchas 4 partidos. Gregg Popovich no logra contar con sus tres máximas figuras a la vez desde el pasado 30 de Noviembre.

Quien sí estuvo al 100 por ciento – jugando en un 200 % - fue Tim Duncan. El de Islas Vírgenes totalizó 34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias para que sus Spurs asciendan a una marca de 19-7 que los mantiene en lo más alto de la conferencia Oeste.

El trámite comenzó sencillo ara San Antonio. Rápidamente s pusieron en ventaja 15-5 con 6 puntos de Duncan y otros tantos de Parker. Un par de tiros fallados por Michael Finley le permitieron a los Clippers acercarse, pero con la buena intervención de Ime Udoka (entró ante la lesión de Manu), los Spurs sacaron 11 (22-11) y cerraron el primer cuarto arriba 24-16. En el segundo, Duncan metió 10 puntos y los Spurs se escaparon 58-36. Luego se irían al descanso ganando 60 a 39.

En el comienzo de la segunda etapa los Spurs sacaron la máxima de 23 tantos (67-44). En ese período convirtió sus únicos dos puntos Fabricio Oberto. El cordobés metió 1 de 4 en tiros de campo y aportó 9 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego.

En el equipo de Mike Dunleavy (9-17) el novato Al Thornton fue el goleador con 25 puntos en apenas su segundo partido como titular. Kris Kaman, de gran presente, finalizó con 20 y 1 tableros. Los Ángeles le dio un buen sus a San Antonio sobre el final: llegó a achicar la diferencia hasta 6 puntos (86-92) cuando solo restaban 1:40 por jugarse. Pero Duncan, como en todo el partido, salió al rescate encestando los último 7 puntos de su equipo.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

joe santos 23/12/2007

gracias espn el viernes y atc el sabado por mostrar el partido de nocioni....la verdad la rompio...impresionante...

Responder
Leandro 25/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat.<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugar.<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO