• 09-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Suma un tirador

Buscando dejar atrás la irregularidad que lo atrapó en el comienzo de la segunda etapa de competencia, Sionista de Paraná movió las fichas en el receso por las fiestas de navidad y año nuevo y realizó un cambio de extranjero.

La directiva celeste, en conjunto con el entrenador Sebastián Svetliza, anunció el corte de Todd Williams y en su lugar incorporó a Maurice Riddick, un jugador que trae buenos antecedentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Williams, que formó parte del plantel que consiguió el ascenso a la elite en el estadio de Regatas de San Nicolás, dejó Sionista con un promedio de 9.2 puntos, 50.9% en dobles (55/108), 45.7% en triples (16/35), 80% en libres (44/55), 3.1 rebotes, 1.1 asistencias, 0.8 recuperos y 2 pérdidas de balón en 22 partidos disputados. Fuera de las estadísticas fue positiva su entrega a la marca.

La nueva contratación de la institución paranaense juega en la posición de escolta, tiene 28 años, mide 1.90 mts y el último equipo que integró fue el de Lechugueros de León, México. Para ese mismo equipo, en un partido de playoffs frente a Mayas, se robó todas las miradas al convertir 12 triples para sumar 45 puntos.

Riddick comenzó su carrera en el Bethune-Cookman de la NCAA en la temporada 2001/02. En dicho equipo jugó 29 partidos con 9.2 puntos, 2.0 rebotes y 0.6 asistencias. La 2002/03 lo encontró en la misma institución y en 30 encuentros promedió 15.4 puntos, 3.3 rebotes y 1 asistencia. Al año siguiente pasó a Las Vegas Rattlers de la ABA para totalizar 13.1 unidades, 2.1 recobres y 1.9 asistencias en 7.

En la 2005/06 volvió a integrar el roster de Las Vegas Rattlers; aunque en la parte final del año se incorporó al Tijuana Dragons de México y fue figura con 26.7 tantos de promedio.

Para el 2006 se sumó a las filas de Lechugueros de León y fue uno de los referentes de la Liga Nacional Profesional de México con 24.6 puntos, 3.2 rebotes y 4.1 asistencias. Más tarde, en el presente año, volvió a Tijuana Dragons, luego fue fichado por Trigueros de Ciudad de Obregón para promediar 26.6 puntos y 3.2 rebotes en 3 juegos y por último regresó a Lechugueros.

Está previsto que Riddick llegue, procedente de Buenos Aires, en las primeras horas de la tarde a la capital entrerriana e inmediatamente se pondrá a las órdenes del entrenador Sebastián Svetliza. Luego, además de conocer a sus nuevos compañeros, a las 18:30 horas, realizará el primer entrenamiento junto a ellos.

Disputadas 8 fechas de la segunda fase, Sionista se encuentra en el noveno escalón de la tabla de valores con 23 puntos gracias a una marca de 4-4. Los paranaenses ganaron todos sus compromisos como local (4-0) y siempre cedieron en rodeo ajeno (0-4).

Para el reinicio de la competencia el elenco celeste visitará a Libertad de Sunchales, el único líder de la Liga Nacional, y en el Hogar de los Tigres se podría producir el regreso de Mariano Byró, que se recupera de una lesión.


Foto y estadística: Gentileza Marcelo Tortul – Prensa Sionista

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO