Tony Parker anotó 31 puntos, Tim Duncan 32 y Emanuel Ginóbili otros 20, así y todo los Spurs no pudieron conseguir la victoria anoche en el AT&T Center ante los Golden State Warrios, contra quienes cayeron por 130 a 121, en tiempo suplementario. Algo no está funcionando.
“Diciembre y principios de Enero es un tiempo para ser paciente”, avisó Gregg Popovich, quien se quedó con las ganas de alcanzar su victoria número 600. “Demanden hasta un puntos, pero sean pacientes”, agregó el Dt, cuyo equipo perdió 7 de los últimos 13 encuentros, y ahora posee un récord de 23 y 10. Con la victoria de Phoenix sobre Denver (137-115), los Spurs volvieron al segundo lugar en el escalafón de la conferencia Oeste.
Manu tuvo un buen encuentro pese a la derrota. A sus 20 puntos les añadió 6 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa y 5 pérdidas, al tiempo que tiró 7 de 15 en tiros de cancha - con 3/6 en triples – y 3/4 desde la línea. Pero San Antonio no pudo con el ritmo frenético de un equipo bajo e intenso como los Warriors, que parece que continúan con su espectacular desempeño que mostraron en los play-off de la 06/07, cuando dejaron afuera a Dallas.
Fabricio Oberto volvió a jugar poco y ni siquiera pudo tomar un tiro al aro, sin embargo el cordobés tomó 6 rebotes, repartió una asistencia y recuperó dos balones en 12 minutos de acción. El ex Atenas está promediando 5.2 puntos y 5.8 tableros en 20.9 minutos por encuentro.
El partido fue intenso, muy atractivo y llego de cambios de liderazgo. En la prórroga fue un ex Spurs justamente quien victimizó a los campeones. Stephen Jackson metió 12 de sus 29 puntos en los 5 minutos adicionales, incluidos 8 en el minuto final para liquidar a sus ex compañeros.
En el inicio del suplementario, con un doble de Duncan y un triple de Ginóbili, los Spurs se pusieron al frente 119-117. Pero allí se encendió Jackson, quien clavó dos bombas y dos libres para dejar s sus Warriors arriba 122-119. “No nos importa tomar grandes tiros. Jackson había fallado algunos, pero yo seguí diciéndole que continuara lanzando”, resumió Baron Davis el estilo de los Golden State del histórico Don Nelson, quienes se ubican octavos en la tabla con 20 ganados y 15 perdidos.
El conjunto californiano cerró el partido con un parcial de 13-2 en los últimos dos minutos de juego, y así alcanzaron su segundo triunfo consecutivo. Davis, el principal jugador del equipo, fue el líder de la noche con 34 puntos y 14 asistencias. Otros cinco Warrios sumaron en doble dígito. Además de los 29 de Jackson, Monta Ellis agregó 16, al igual que Kelenna Azubuike, mientras que Andris Biedrins y el francés Mikael Pietrus sumaron 13 cada uno.
En San Antonio, Duncan les agregó 13 reboes a sus 32 puntos, y Parker 8 asistencias a sus 31. Michael Finley sumó 14, e Ime Udoka 13 desde el banco.
Otros Resultados
Denver 115 (Allen Iverson 32 pts)
Phoenix 137 (Shawn Marion 27 pts y 14 reb)
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO