• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentinos al rescate

La noche había empezado mal para los Bulls, aunque encontraron el camino de la mano de Andrés Nocioni, quien volvió a sus noches de gloria, aunque nada bueno pasa en Chicago si no se sufre previamente. El Chapu clavó 26 puntos para darle la victoria sobre los Sixers 100 a 97 y devolverle la sonrisa a su equipo, que ahora mantiene un récord de 14-20.

Todo se vislumbraba negro para el conjunto de Jim Boylan. Arrancó el partido, ante uno de los peores de la liga, perdiendo 25-4 en el primer cuarto de acción. Nocioni, que metió 8/10 en dobles, 3/8 en triples y 2/3 desde la línea, lideraba a los Bulls con 5 puntos, pero los Sixers encadenaron 16 puntos sin respuesta para escaparse 25-7 con un Andre Miller como principal artífice (10 pts).

Ocho puntos de Ben Gordon en los primeros dos minutos y medio del segundo cuarto achicaron la distancia a 7 (24-31), mientras que 5 tantos seguidos de Nocioni sobre el cierre le dieron la ventaja a los Bulls de 45-40, con la que se fueron al descanso largo.

Joe Smith terminó con 19 puntos y 6 rebotes para Chicago, que ganó 5 de los 8 encuentros desde la llegada de Boylan. Smith ha resultado más de lo pensado. Llegó a este equipo de los Bulls con el objetivo de sumar experiencia y algo de presencia bajo las tablas en un equipo medianamente joven. Sin embargo, el número uno del draft de 1995, está dando muchas más soluciones y se muestra en muy buena forma.

Con 5 del Chapu, los Bulls sacaron 12 puntos (54-42) en los primeros dos minutos del tercer cuarto, y la ventaja llegó a ser de de 14 (62-48) a falta de de un poco más de 4 minutos para el cierre del período. En el último cuarto, los Bulls gozaban de una ventaja de 15 puntos (78-63) que se esfumó cuando a falta de dos minutos para el final, Philadelphia metió una ráfaga de 8-0 que los acercó 90-94 para sacar a pasear todos los fantasmas en el bunker de Chicago. Samuel Dalembert tuvo una destaca actuación para los de Maurice Cheeks con 21 puntos y 20 rebotes. Por su parte, Andre Iguodala terminó con 25, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, al tiempo que Miller hundió otros 20.

Nocioni, con un doble cuando restaban 39 segundos dejó a su equipo 96-90, y luego la tranquilidad llegó desde la línea, aunque antes debieron sufrir mucho.


Super Scola

Un entrenamiento con público es lo que resultó la abultada victoria de anoche de los Houston Rockets sobre los Minesota Timberwolves por 113 a 82. Si se tiene en cuenta que los de Luis Scola llegaban al partido con 4 triunfos consecutivos y los T´Wolves, el peor equipo de la NBA, con 12 caídas al hilo como visitante, todo cerraba perfecto.

El quinto éxito en fila (la racha más larga de la temporada) llego con una espectacular actuación de Scola, quien lideró a su equipo con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. “Parecía que cada uno que entraba o cada uno que tocara el balón iba a hacer algo bueno”, contó el Luifa, que igualó su mejor marca en puntos en la NBA.

Tan cómoda resulta la victoria que los Rockets no necesitaron de Yao Ming, su principal figura ante la ausencia de Tracy McGrady. El ex Toronto y Orlando estuvo vestido de civil por 9 partido consecutivo, de los cuales Houston ganó 7. Ese es un dato fundamental para los dirigidos por Rick Adelman, muchas veces criticados por la dependencia de sus dos máximas estrellas.

El gigante chino fue autor de 15 puntos y solo 4 rebotes. Otros 4 jugadores de Houston, sin contar a Scola, anotaron en doble figura. Luther Head también clavó 15 tantos, al tiempo que el novato Carl Landry, quien solo había disputado 4 encuentros en esta 07/08, fue autor de 15 y 11 rebotes, mientras que Rafer Alston hizo 11, y Shane Battier 10. Los Rockets tiraron para un 53.7% de cancha, los más alto de la temporada.

Houston, con récord de 20-17, ya está a solo un juego de los Golden State Warriors, los dueños del octavo y último lugar que otorga una plaza en los play-off. El equipo parece estar tomando la forma que se esperara que tome desde un principio, para eso Scola siempre estará dispuesto a aporta su granito de arena.


De la mano de Bosh

Segunda victoria consecutiva de los Toronto Raptors, que necesitan de una racha favorable para empezar a encaminarse en la lucha por los primeros puestos del Este. Guiados por los 40 puntos de Chris Bosh, el conjunto de Carlos Delfino venció a los New York Knicks por 99 a 90.

El santafesino solo estuvo 12 minutos en cancha en los cuales solo pudo aportar dos puntos (1/2 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes y 1 asistencias. De esta manera, el equipo de Sam Mitchell, que volvió a ganar la serie ante los de la Gran Manzana por 3-1 por tercera temporada consecutiva, alcanzaron una marca de 19-17, que los mantiene en la quinta colocación de la general del Este.

Bosh fue imparable para los muchachos de Thomas, a quien la gente del Madison Square Garden piden a viva voz que despidan. Lanzó 14 de 30 de cancha y 12 de 15 desde la línea, al tiempo que tomó 11 rebotes. Estuvo a dos puntos de alcanzar su máxima cantidad de puntos (42).

Si bien toda la ofensiva de Toronto giró alrededor de su estrella, Jamario Moon y Anthony Parker sumaron 13 puntos cada uno. Los Raptors tiraron para un 46.8 % en lanzamientos de campo. Jamal Crawford, con 27 puntos, y Nate Robinson con 24, sacaron la cara para estos Knicks, que cayeron por quinto partido consecutivo en su mítico estadio y en 9 de sus últimas 10 presentaciones (solo vencieron a los Bulls de Nocioni).

Fotos: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Leandro 12/01/2008

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugarla.<BR/>Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO