Sionista resolvió con autoridad, juego y un gran poder ofensivo un partido muy duro y arrancó con el pie derecho la serie de cuatro partidos como local. Venció anoche por 96 a 87 a Central Entrerriano de Gualeguaychú, que en sus cuatro visitas a la capital provincial nunca pudo ganar en la Liga Nacional A.
El primer cuarto fue muy parejo no sólo por el resultado (terminó 25-25). Ambos equipos utilizaron la misma estrategia para atacar y se jugó muy ofensivo. Sionista metió la bola abajo y buscó a Alejandro Zilli (goleador del equipo con 8 puntos) quien desde allí definió y repartió el juego, siempre con el bueno criterio de Juan Cantero. Cuando se agotó esta variante apareció Mariano Byró desde el banco para convertir a través de su velocidad. En su aro no pudo controlar el juego interno y los 14 puntos que anotaron Martina (10) y Cabello (4) marcan la tendencia. Central tuvo otras variantes, sobre todo en la penetración de Johnson.
El equipo de Paraná impidió que la pelota llegara con claridad al poste bajo en el segundo cuarto y bajó notablemente el goleo de la visita en ese sector. Al frenar esta variante logró sacar 5 puntos de diferencia jugando la bola para Alejandro Burgos (32-27), pero de a poco se fue desluciendo y se quedó sin gol. Central utilizó el ingreso del Gaby Díaz, y desequilibró la defensa. A partir de allí pasó a dominar el juego y se fue al descanso con un panorama más claro y arriba en el marcador.
En 4 minutos Sionista avasalló con temperamento y juego con un parcial 17-2 lo que obligó al entrenador Martín Guastavino a pedir dos minutos en ese lapso. El contragolpe fue la vía más clara. Zilli y Burgos tomaron todos los rebotes defensivos y a partir de allí el equipo utilizó la velocidad de Cantero, Byró y Williams y no perdonó. Sacó 14 puntos de diferencia y tuvo el partido en sus manos (59-45), pero llegó la reacción.
Con actitud y decisión Central mejoró la marca y contrarrestó. En 3 minutos se puso a 5 puntos. Luego emparejó el juego y dejó abierta la definición.
En el último cuarto el equipo local no se durmió. Muy concentrado salió decidido a ganar y fue regular todo el parcial. Daniel Hure fue la opción determinante para sacar la primera brecha y luego tomó las riendas Mike Robinson, con una tarea impecable. Atrás no hubo fisuras y la noche tuvo un justo ganador.
Síntesis
Sionista (96): Juan cantero 20, Maurice Riddick 3, Michael Robinson 18, Alejandro Burgos 14, Alejandro Zilli 16 (FI), Mariano Byró 9, Pablo Jaworski 0, Agustín carnovale 1, Daniel Hure 15. DT: Sebastián Svetliza.
Central Entrerriano (87): Rafael Costa 8, Juan Cangelosi 6, Kwan Johnson 19, Sebastián Cabello 12, Fernando Martina 25 (FI), Tomás Aguilera 2, Gabriel Díaz 6, Maximiliano Riolfo 2, Gastón Torre 2, Sebastián Vega 5. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 25-25, 40-43 y 67-64.
Jueces: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler.
Nota: Sebastián Gálligo – Diario Uno.
Foto: Gentileza El Diario
MARIANITO BYRÓ EL MEJOR LEJOS 12/01/2008
ERA OBVIO QUE LE IBAMOS A GENAR PORQUE SOMOS LOS MEJORES AUNQUE TODAVIA NO LO DEMOSTRAMOS. VAMOS SIONI!!!!!!!!!!!!!!!
Responder