En una gran noche de sus jugadores nacionales, Atenas le ganó a Boca Juniors por 78 a 60, sigue invicto de local en la gestión de Carlos Bualó y cerró con éxito un fin de semana difícil ante dos equipos candidatos al título.
Mostrar variantes fue clave para que Atenas pudiera quedarse con la victoria, en la 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, ante un clásico rival al que se le hace muy difícil ganar en el Cerutti, estadio que anoche mostró un interesante marco de público por encima de los 1.200 espectadores.
Cristian Romero tuvo su gran noche: controló y superó a Leonardo Gutiérrez y se convirtió en el goleador de los verdes con 30 puntos y su mejor producción ofensiva en su historia con la casaca de Atenas. A Romero se le sumó Juan Pablo Figueroa, que se mostró muy superior a los bases del equipo rival: fue muy seguro conduciendo al griego y solvente a la hora de lanzar al aro.
Hubo también otros trabajos en Atenas que alcanzaron niveles superlativos. Como el de Leandro Palladino en el segundo cuarto, marcando, anotando y mandando en la cancha con la jerarquía de su historia. También la silenciosa y casi oculta tarea de Sebastián Acosta, quien aportó ocho asistencias y controló a gusto a los tiradores rivales.
El primer cuarto fue quizá el más parejo de todos, donde Romero desde el primer minuto, con un triple y un total de 10 puntos, mostró que estaba encendido. Y que la lucha en la zona interior estaba para los ala-pivote y no tanto para los centrales, donde los hombres altos de la visita sentaban supremacía. La ventaja final de dos puntos para Boca (22 a 20) fue casi una casualidad.
En el segundo parcial, el local sacó provecho de su supremacía mientras “el Toro” Palladino, que vino desde el banco en la mitad del segmento, mostró toda su jerarquía y, gracias a su triples, logró que Atenas cerrara 44-38.
El tercer cuarto marcó lo mejor de la defensa del griego, con un parcial de 17 a 4 en siete minutos y medio; período durante el cual dejó a Boca 6m20s sin que pudiera convertir. Así, el local pasó a ganar por 16 (58 a 42). A partir de ahí a Boca se le hizo muy difícil encontrar un guía y una alternativa para parar a un Atenas que lo hería desde todas las posiciones.
En el último cuarto Boca intentó algunas variantes ofensivas pero Atenas tuvo nuevas respuestas para demostrar que si no funcionan sus extranjeros o tiene a su conductor lesionado (Bruno Lábaque) puede mostrar otras opciones.
Síntesis
Atenas (78): Juan Pablo Figueroa 13, Sebastián Acosta 0, Brandon Mason 11, Cristian Romero 30, James Moore 2 (x) (FI), Diego Osella 9, Leandro Palladino 13, Mauro Bulchi 0. DT: Carlos Bualó.
Boca Juniors (60): Luis Cequeira 9 (x), Gustavo Oroná 5, Jamal Robinson 7, Leonardo Gutiérrez 15, Alejandro Alloatti 11 (FI), Fernando Funes 2, Yaya Día 6, Carlos Schattmann 3, Juan Pablo Sartorelli 0, Federico Aguerre 2. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 20-22, 41-38 y 63-46.
Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Nota: Enrique Lobos – La Voz
Foto: La Mañana
DEJA UN COMENTARIO