• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo dejó escapar

Chicago venía de anotar la mayor cantidad de puntos en esta temporada ante los Miami Heat (126). Sin embargo, todo pareció ser un espejismo y anoche, ya en casa luego de una gira de 4 partidos como visitante, los Bulls volvieron a parecerse a los que suelen ser la mayoría de los partido al caer ante los frenéticos Golden State Warrios 119 a 111.

Andrés Nocioni tuvo una gran noche con 28 puntos desde el banco, pero los Bulls no lograron mantener una diferencia de 14 puntos a su favor (45-31) que gozaban promediando el segundo período, y recayeron así en la cuarta derrota en los últimos 6 partidos (15-23). El Chapu tiró 6/10 en dobles, 4/7 en triples y 4/4 desde la línea en 30 minutos, en los cuales también agregó 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa.

El conjunto de Jim Boylan, que no contó con Kirk Hinrich por tercer partido consecutivo (espalda), no jugó mal, tuvo buenos porcentajes de cancha, como así también 4 jugadores anotaron en doble figura. Sin embargo, no cerraron bien el partido. “Cuando el partido está apretado en el final, perdemos el control y no jugamos bien”, contó el Chapu, quien también agregó “la temporada no está marchando bien, todo se ve mal en estos momentos”.

Nocioni empató el partido en 104 con un doble y falta a falta de 2:39 para el cierre. Pero al otro costado, tras un tiro errado por Baron Davis, el propio Chapu le regaló la bola a Matt Barnes en el rebote, y este puso al frente a los Warriors 106-104. Con un poco más de un minutos por jugar, Ben Gordon, goleador de Chicago con 29 puntos, dejó a los Bulls 108-109. Pero Stephen Jackson definió la historia con un triple en el otro costado para terminar con las aspiraciones de Chicago de poder lograr su segundo triunfo consecutivo, algo que solo consiguió 3 veces en lo que va de la 07/08.

Davis cocinó a Chicago con 40 puntos (empató su mejor marca). Asimismo, Jackson hundió 24 tantos, mientras que Monta Ellis terminó con 23, 7 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Barnes contribuyó con 11 y 11 rebotes. Los dirigidos por Don Nelson se mantienen octavos en el Oeste con una marca de 24-17.

Joe Smith terminó con 13 puntos para los Bulls, al tiempo que Luol Deng hizo un doble doble con 17 puntos y 12 rebotes.


Aflojó Delfino

Toronto está en un muy buen momento. Anoche ganó por quinta ocasión en seis partidos ante los Atlanta Hawks por 89 a 78 con otra gran actuación de Chris Bosh, que metió 35 puntos. El ala-pivot de los Raptors marcó un mínimo de 30 tantos en 4 de los últimos 5 encuentros.

Lamentablemente Carlos Delfino no pudo continuar con su excelente semana. El santafesino, que está en uno de sus mejores momentos de la temporada (9.1 pts y 41.4% en triples en Enero) tiró 0 de 7 de cancha y 0/2 en libres para terminara solo con 4 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos. El escolta argentino venía de establecer su récord en puntos en la pasada victoria ante Sacramento (26), mientras que había metido 14 el martes en Detroit y 16 ante Portland el pasado domingo.

Con la victoria de anoche, los dirigidos por Sam Mitchell ascendieron a un récord de 22 y 18, y sigue compartiendo la cuarta colocación en el Este con los Washington Wizards.

Bosh fue clave en el último cuarto con 13 puntos. El conjunto canadiense logró definir el encuentro con un parcial de 8-0 a falta de 5:20 para el cierre del partido. Atlanta se había puesto a 2 (75-73). Allí Anthony Parker metió uno de sus cuatro triples de la velada, Jamario Moon la volcó y Bosh terminó la faena con un doble y falta para dejar a los Raptors 83-73 cuando restaban 3:30 minutos por jugarse. Parker cerró su planilla con 1 puntos, al tiempo que José Calderón la volvió a romper con 19 tantos, 6 tableros y 9 asistencias en 40 minutos.

En el equipo de los Hawks (18-19), que no perdían dos consecutivos desde Diciembre, no alcanzaron los 25 puntos de Joe Johnson, ni los 24, 9 rebotes y 7 asistencias de Josh Smith. Los dirigidos por Mike Woodson pretender volver a los play-off luego de 10 años.


Nueva derrota de Detroit


Walter Herrmann tomó tres rebotes en una nueva derrota de los Detroit Pistons, ante los Sacramento Kings, por 100 a 93. El Gringo jugó 5 minutos y no tiró al aro. Mientras tanto, su equipo cayó en tres de los últimos 6 juegos. El equipo de Flip Saunders se mantiene segundo en la conferencia Este con récord de 29-11.

Cuatro de 5 titulares de Detroit terminaron anotando en doble dígito, pero solo tuvieron 5 puntos desde el banco. Chauncey Billups finalizó el partido con 28 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos. Richard Hamilton lo siguió con 24, mientras que Tayshaun Prince añadió 14 y Antonio McDyess 14 y 11 rebotes para los Pistons, que cayeron solo por cuarta vez en el Palace of Auburn Hills.

Sacramente cortó una mini racha negativa de 3 derrotas consecutivas. El banco de Reggie Theus aportó 60 puntos. Claro, hay que tener en cuenta que sus tres máximas figuras, Kevin Martin, Mike Bibby y Ron Artest arrancan los aprtido como suplentes ya que se están recuperando de sendas lesiones.

Martin, el quinto máximo anotador de la NBA (25.1 ppp), encabezó a su equipo con 24 tantos. Artest, quien volvió a Detroit luego de la trifulca de 2004 cuando él jugaba en Indiana, lo siguió con 18, al tiempo que Bibby aportó 16. Los de Reggie Theus tienen una marca de 16 ganados y 22 perdidos.

Foto: Gentileza Diario Chicago Tribune.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO