Con un solo extranjero, le ganó a Ben Hur en Rafaela por 76 a 72 y volvió a quedar con más aire en el fondo de la tabla.
Otra vez, como en las últimas fechas, Independiente necesitaba el triunfo, más allá de mejorar su juego, y lo consiguió. Con el valor agregado de que fue de visitante, ante un rival directo por escapar del descenso y con un extranjero. La victoria, tan sufrida como importante, fue ante Ben Hur en Rafaela, que le permite al Rojo tomar aire en la tabla de la Liga Nacional.
El equipo neuquino jugó una verdadera final con la ausencia de Terrell Taylor, quien se quedó en Neuquén porque su mujer está por dar a luz. Y tampoco estará presente mañana, cuando su equipo visite al puntero Libertad, invicto en Sunchales.
El primer tiempo tuvo muchos errores. Pero el Rojo supo aprovechar un poco mejor las ofensivas y empezó a adueñarse del marcador. Tras dos minutos sin anotar y tres pérdidas, los neuquinos encontraron el aro con un triple de Lauro, y luego impusieron el goleo de sus internos, que también ganaron la batalla por los rebotes. Byron Johnson fue más efectivo que en inicio, y comandó los ataques. Un doble del goleador de la liga sobre la chicharra llevó al Rojo al descanso corto con una buena ventaja (16-9).
Byron descansó en el comienzo del segundo parcial y Chiappero debió irse al banco tras su tercera falta, pero Romano hizo que no se los extrañara. Metió nueve tantos, con dos jugadas de tres puntos, y con Melo acertado desde afuera y una defensa correcta, los de Santángelo aprovecharon todas las falencias de Ben Hur y sacaron ventaja. Que al cierre de la etapa llegó a ser de 13 (38-25) tras una asistencia volada de La Bella para Byron.
No salió de la misma manera el visitante al segundo tiempo. Y los de Rafaela despertaron. De a poco, fueron limando la diferencia y aunque el Rojo tuvo un par de triples de Esteban López, equivocó los caminos y perdió crédito. Con la garra de Storani y los puntos de Saad y Battle, el local se puso en juego y entró al cuarto final 52-55.
El juego, desde entonces, se hizo parejo y regaló angustia. Pero cuando el local se puso a dos y estaba a punto de darle el KO al Rojo, Juampi Sánchez metió un triple, Byron Johnson acertó un par de lanzamientos y apareció Esteban De la Fuente con dos triples vitales que llevaron a los neuquinos a mandar por 8 (77-66) a falta de 1m10 y abrochar la victoria.
Síntesis
Ben Hur (72): Gustavo Martín 2, Eduardo Calvelli 14, Khayri Battle 10, Durelle Brown 10, Ruperto Herrera 1 (FI), Walter Storani 10 (x), Ariel Hillebrand 0, Fabián Elías Saad 19, Felipe Ederra 0, Sebastián Uranga 6. DT: Luis Oroño.
Independiente (76): Leandro Lauro 3, Juan Pablo Sánchez 5, Esteban De La Fuente 8, Byron Johnson 19, Claudio Chiappero 6 (x) (FI), Nicolás Romano 15, Martín Melo 9, Leonardo La Bella 5, Esteban López 6, Juan Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 9-16, 25-38 y 52-55.
Arbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur.
Nota: La Mañana
Foto: Gentileza Diario Castellanos
facundo 20/01/2008
BH...BH... SI HABLAN DE NOSOTROS ES PORQUE EXISTIMOS. <BR/>ADELANTE ZANELLA BH.
Responder