El juego prácticamente carece de análisis ya que al local le alcanzó con 20 minutos de alto rendimiento. Libertad defendió su canasto y destruyó las esperanzas de un equipo albo que en todo el primer tiempo solamente anotó 30 unidades.
En ataque los Tigres fueron pacientes, prolijos y certeros. Sebastián Ginóbili cumplió con creces en la función de armador, Robert Battle se adueñó de los rebotes, Ryan Carroll se amigó con el aro y Andrés Pelussi fue el silencioso goleador. Con todo a su favor, el primer tiempo concluyó con el marcador en 60-30.
En esa primera mitad el rendimiento de Estudiantes fue muy pobre ya que además de fallar a la hora de buscar los puntos, se mostró como un equipo sin actitud y entregado al fantasma del descenso. A partir del lunes, Marcelo Richotti tendrá una tarea más que complicada.
El segundo tiempo estuvo de más y sólo sirvió para conocer el resultado final. Libertad aprovechó el complemento para rotar el plantel y otorgarle descanso a aquellos jugadores que venían sumando muchos minutos en una semana cargada de compromisos.
La visita siguió con sus problemas; aunque en ataque se soltó José Muruaga. El ex milrayitas, desde el banco, marcó 24 unidades para ser el goleador del juego. Libertad no se inmutó. Volvió a sumar otra buena cantidad de puntos y tranquilamente obtuvo el triunfo para reencontrarse con la victoria en el Hogar de los Tigres.
Síntesis
Libertad (104): Sebastián Ginóbili 14, Pablo Moldú 2, Ryan Carroll 18, Andrés Pelussi 16, Robert Battle 16 (FI), Jorge Benítez 9, Mariano Ceruti 7, Martín Müller 5, Marcos Saglietti 9, Andrés Landoni 4 y Emilio Domínguez 4. DT: Julio Lamas.
Estudiantes (82): Pedro Franco 5, Pablo Gil 11, Mariano Franco 5, Jamaal Levy 16 (x), Juan Manuel Torres 2 (FI), León Smith 4, José Muruaga 24, Gerardo Barrera 6, Nicolás Paletta 8, Leandro Cecchi 1 y Javier Scheines 0. DT: Gabriel Schamberger.
Parciales: 27-13, 60-30 y 84-49.
Arbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Foto: gentileza Semanario El Eco
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO