• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Texas es de Houston

Houston sabía que era el mejor momento para enfrentar a los Spurs, lo había dicho Tracy McGrady durante la semana con las ansias que le provocaba saber que podría producirse su retorno tras 11 encuentros. Finalmente T-Mac volvió, y los Rockets vencieron como locales a San Antonio por 83 a 81. De esta manera, ya son 7 las derrotas consecutivas de los de Gregg Popovich ante equipos con récord positivo.

El duelo de argentinos, esta vez, fue para Luis Scola, que jugó 22 pero no estuvo muy certero (2/11 de cancha). El Luifa finalizó el aprtido con 6 puntos y 6 rebotes. Emanuel Ginóbili cobró la misma importancia de siempre. El bahiense cerró su planilla con 21 puntos, producto de 2/6 en dobles, 4/7 en triples y 5/6 en libres, 5 rebotes y 4 asistencias en 33. Por su parte, Fabricio Oberto aportó 2 puntos (1/3), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en 31.

El dominio de Houston en los tableros en el segundo tiempo fue la clave, sobre todo en la jugada que definió el partido. A falta de 7.5 segundos, Yao Ming falló el segundo de dos intentos desde la línea, pero el rebote lo tomó el conjunto de Rick Adelman, por lo que tuvo otra posibilidad de ir a la línea y ampliar la diferencia, que era de 82-81. Rafer Alston metió solo uno, y los Spurs tuvieron en sus manos la victoria a falta de 2.4 segundos para el cierre.

El último tiro fue tomado por Matt Bonner, quizás el jugador que menos se hubiera pensado que tomara la decisión final, y falló el tiro que le hubiese permitido ir al suplementario. “No era la opción principal, pero tomamos un buen tiro”, explicó Manu luego del partido. Los Spurs (25-13) perdieron cuatro de sus últimos 6 encuentros.

El chino Ming guió a los Rockets con sus 21 puntos (7/10) y 14 rebotes. Por su parte, McGrady volvió como suplente y aportó 9 tantos, con 3/7 en dobles y 1/5 en triples en 27 minutos. También aportó 4 tableros y 4 asistencias. Mientras tanto, Alston sumó 16 puntos y 6 asistencias para Houston, que tiene un récord de 21-19.

Tim Duncan fue el mejor en San Antonio con 24 puntos y 17 rebotes. Por su parte, el francés Tony Parker aportó otros 16 tantos. Los Spurs, si bien están a solo dos juegos del líder del Oeste (Phoenix), se ubica en la sexta posición del escalafón. Debido a que ningún líder de división puede bajar del cuarto puesto, por lo que Denver – primero de la Northwest – está por encima de los texanos a tres juegos y medio de los Suns.


Chicago volvió a ganar

Andrés Nocioni puso su grano de arena para que sus Bulls vencieran por quinta ocasión consecutiva a los Detroit Pistons 97 a 81. Ahora, beneficiados por la derrota de New Jersey a manos de los Clippers, la diferencia con los Nets en la búsqueda por la octava y última posición de play-off es de dos juegos.

El Chapu volvió a ser titular ante una nueva lesión del Luol Deng. El santafesino metió 21 puntos, con 5/10 en dobles, 1/5 en triples y 8/9 desde la línea. Asimismo, tomó 6 rebotes, repartió 2 asistencias y 1 tapa en 41 minutos. Nocioni reúne todo lo que Jim Boylan requiere para sacar del pozo a los Bulls: Mucho sacrificio mezclado con el talento.

Chicago no venía bien en el United Center, habiendo perdido 4 de los últimos 5 partidos. Pero a los Pistons los tienen alquilados. Ben Gordon recuperó su forma y encabezó a su equipo con 33 puntos desde el banco, 11 en el último cuarto. Si bien Kirk Hinrich volvió luego de tres partidos, quien debió abandonar la cancha por lesión fue el otro base, Chris Duhon, afectado por un choque rodillas con Chaucey Billups. Duhon, que terminó el encuentro con 7 puntos y 4 asistencias, está en duda par el partido de mañana ante Memphis. Hinrich, mientras tanto, fue autor de 8 tantos en 26 minutos.

Walter Herrmann jugó 7 minutos para los Pistons y aportó 1 punto con 0/1 en triples y 1/2 en libres. El equipo que dirige Flip Saunders está atravesando una meseta que cuenta con 3 derrotas en sus últimos 4 juegos.

Billups lideró a Detroit con sus 27 puntos. Por su parte, Richard Hamilton metió 15, al tiempo que Tayshaun Prince y Jarvis Hayes aportaron 12 cada uno. Los Pistons se mantienen segundos en el Este con una marca de 29-12 a cuatro juegos y medio de los Boston Celtics (32-6).


A empezar de nuevo

El pasado miércoles, Carlos Delfino había marcado un nuevo récord en puntos en su carrera NBA tras anotarle 26 a Sacramento Kings. Pero parece que todas sus fuerzas estuvieron en ese partido, y ahora deberá recuperarlas. Anoche, por su segundo partido consecutivo, el santafesino terminó en 0 en la derrota de los Toronto Raptors ante los Philadelphia 76ers 99 a 95.

Delfino jugó 22 minutos y terminó con 0 de 2 en triples, 2 asistencias y un recupero. Los Raptors están con récord de 22 y 19 compartiendo la quinta posición de la conferencia Este junto a los Cavaliers de LeBron James.

Los de Sam Mitchell venían dulces, con 5 victorias en los últimos 6 partidos. Pero volvió a padecer la irregularidad que los aqueja desde un comienzo, y que nos les permitió pasar a estos Sixers que consiguieron apenas su tercer triunfo en 11 juegos. No alcanzaron los 25 puntos del descomunal Chris Bosh, quien tiene un promedio de 28 puntos en el mes de Enero.

En Philadelphia, que había bajado a los Rockets el martes pasado, tres jugadores anotaron al menos 20 puntos. Willie Green los encabezó con 23, mientras que Andre Iguodala y Andre Miller conectaron 20 cada uno. Asimismo, Samuel Dalembert terminó con 14 tantos y 13 rebotes para los de Maurice Cheeks (16-25).

Juan Dixon aportó 18 puntos desde el banco para los Raptors. Por su parte, Jamario Moon metió 17 (su máxima), al tiempo que Joey Graham anotó otros 13 puntos.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO