• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia volvió a sonreír en el Socios

Con ese resultado, el elenco que dirige técnicamente Fernando Duró alcanzó el puesto once en la tabla y llegó a las 29 unidades, alejándose así de los últimos lugares de la competencia.

En el partido de anoche, el primer parcial terminó igualado en 21 tantos, y el partido se hizo más intenso en el segundo cuarto, que finalizó un punto arriba para el dueño de casa (37-36).

En el primer tiempo se destacó el trabajo del alero Diego Prego -10 puntos-, mientras que la visita apoyaba su goleo mediante el estadounidense James Moore.

Sin embargo, en el tercer cuarto, la cosa cambió totalmente porque Gimnasia salió a atacar con una actitud distinta y poco a poco, el ‘verde’ fue sacando una pequeña luz de ventaja a su favor.

Gimnasia llegó a sacar una luz de 14 puntos de ventaja (61-47), y parecía que la cosa estaba controlada, sin embargo, la visita reaccionó y de la mano de Sebastián Acosta, achicó la diferencia en el marcador.

Y en el último cuarto, Gimnasia se mantuvo al frente en el resultado, pero Atenas nunca bajaba los brazos y por eso le jugó de igual a igual hasta los últimos instantes del partido jugado anoche en el Socios Fundadores.

Pero Gimnasia tuvo mejor porcentajes en tiros de cancha y por eso se llevó un justo e importante triunfo que le permite volver a alejarse de los último lugares, ubicarse en e puesto once y esperar ahora el viaje que se le vendrá dentro de dos semanas a Santiago del Estero, para visitar a Quimsa y luego a Córdoba, donde se verá las caras con el rival que superó anoche.

Síntesis
Gimnasia (76): Diego Alba 6, Charles Jones 7, Ariel Eslava 1, Jimmy Boston 10, Bruno Ingratta 11 (FI); Matías Fioretti 9, Sebastián Festa 10, Diego Prego 20 y Diego Brezzo 2. DT: Fernando Duró.

Atenas (66): Juan Pablo Figueroa 13, Sebastián Acosta 22, Brandon Mason 7, Cristian Romero 2, James Moore 15 (FI); Diego Osella 4, Leandro Palladino 3 y Mauro Bulchi 0. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 21-21, 37-36, 59-47
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez.
Estadio: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Crónica y foto: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO