• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se irá esta vez?

Nada en el deporte profesional es igual cuando se gana a cuando se pierde, y de eso puede dar fe los Chicago Bulls, quienes están muy lejos de ser aquellos de la 2006/2007, cuando tuvieron un récord de 49 victorias y 33 derrotas y alcanzaron las semifinales de conferencia, instancias en la que cayeron ante los Pistons.

La dirigencia de los Bulls planeó cambios en el equipo ante la mala campaña. Por eso el pasado 24 de diciembre decidió echar a Scott Skiles luego de 4 años de gestión al frente de la franquicia. Sin embargo, la movida no resultó. Jim Boylan arregló para quedarse como técnico interino hasta el final de la temporada, pero si bien el equipo empezó a evidenciar una recuperación anímica, murió en el intento, y la gestión del ex asistente está 7-7.

Por eso, como el cambio en el banco parece no ser la clave, en Chicago piensan meter mano dentro del equipo. Uno de los nombres más fuertes que puede llegar a dejar la camiseta de los Bulls es el de Andrés Nocioni, quien podría ser traspasado a New Jersey, otro de los conjuntos que padece turbulencias en el Este.

No es la primera vez que surge el nombre del Chapu como posible moneda de cambio. A principios de temporada se mencionó la posibilidad que el santafesino pasara a Memphis a cambio de Pau Gasol, aunque quedó en la nada. Ahora, la dirigencia de los Nets busca recomponer su imagen adquiriendo la agresividad defensiva y la mano a larga distancia del santafesino.

New Jersey, al igual que Chicago, viene de una muy buena 06/07, en donde cayeron en las semis de conferencia ante los futuros finalistas, los Cleveland Cavaliers. Este año no les está yendo muy bien: con la derrota de anoche a manos de Sacramento Kings, los dirigidos por Lawrence Frank (18-23) salieron de la zona de play-off, puesto que ahora ocupan los Indiana Pacers.

La operación enviaría a Nocioni y al joven Thabo Sefolosha a New Jersey a cambio de los jugadores Bostjan Nachbar, Marcus Williams, Antoine Wright y Jamaal Magloire. Originalmente, New Jersey pretendía hacerse de Jermaine O’Neal, aunque el pivot de Indiana le lesionó y podría perderse el resto de la temporada. NO hay nada confirmado oficialmente, y el presidente del equipo, Rod Thorn, dijo que “si algo se presenta para hacernos mejores, tendremos que verlo”.

Nocioni llegaría a un equipo con estrellas, pero no mucho más que eso. Todo gira alrededor de las decisiones de Jason Kidd, Vince Carter y Richard Jefferson, el goleador. Con la ida de Mikki Moore a Sacramento, New Jersey perdió presencia defensiva, como así también en la pintura. Algo de esto están buscando en Nocioni. El técnico Frank ha variado muchas veces su quinteto inicial, y Chapu podría ganarse un lugar en él si juega de 4, aunque quizás deba esperar su chance como relevo de Jefferson.

Otro de los posibles cambios que estaría pensando Paxon es el de Ben Wallace. El ex Detroit tiene un contrato por el cual este año embolsará 15.5 millones de dólares y 28.5 por los próximos dos, aunque sus números no reflejan en la cancha lo que vale fuera de ella. El pivot está promediando 4.6 puntos y 8.8 rebotes por encuentro. Se rumorea que Wallace podría recalar en los Lakers y, a cambio, los Bulls adquirirían a Vladimir Radmanovic y Kwame Brown.

Las posibilidades son muchas, y el objetivo es uno solo: salir de la mala.

Foto: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO