• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ponelo a Scola

Luis Scola había sido titular por primea vez este año ante la ausencia de Yao Ming en la derrota del domingo frente a Utah y había cumplido individualmente. Anoche, otra vez comenzó en el quinteto inicial pero como reemplazo de Tracy McGrady y no solo que volvió a rendir, sino que sus Rockets ganaron un importante partido en busca de los puestos de play-off ante los Golden State Warrios 111 a 107.

El Luifa fue autor de 10 puntos, con 4 de 7 de cancha, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapas en 25 minutos. De esta manera, Houston alcanzó su séptima victoria en 10 partidos y acecha los puestos de postemporada con récord de 25-20. Ahora, los dirigidos por Rick Adelman se encuentran a un juego y medio de Portland, Denver y Golden State.

Los Rockets dominaron durante todo el partido, hasta llegaron a sacar 21 puntos de diferencia (52-31) sobre el final de la primera mitad. Sin T-Mac, afectado por una gripe, Yao Ming fue el eje de los texanos con 16 puntos y 12 rebotes en los primeros dos cuartos de acción. Sin embargo, en la segunda mitad, con 7 tantos de Monta Ellis en el tercer chico los de Don Nelson se acercaron (83-72), y lograron pasar al frente, 102-101, a falta de algo más de dos minutos por jugarse con una bomba de Baron Davis, quien terminó con 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Pero Yao se puso el equipo al hombro y anotó 7 de los últimos 9 puntos de su equipo para totalizar 36 tantos – y 19 rebotes – y así darle el triunfo a los Rockets. L media cancha alternativa volvió a rendirle a Adelman. Rafer Alston, base titular, terminó el partido con 17 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias, mientras que Luther Head, quien suele ingresar en la posición de McGrady anotó 20 tantos.

Por le lado de los Warrios, Stephen Jackson fue el máximo anotador con 25 puntos, a los que les agregó 6 rebotes y 7 asistencias. Asimismo, el oriundo de Letonia, Andris Biedrins, hizo 14 puntos y 12 tableros, mientras que Ellis anotó 18, Al Harrington 14 y Matt Barnes 13.

San Antonio perdió la magia

De a poco da la sensación que la situación se le va escapando de las manos a Gregg Popovich. Anoche, por primera vez en lo que va de la 2007-2008, los San Antonio Spurs perdieron su tercer partido consecutivo al caer a manos de los Seattle Supersonics 88 a 85. Algo huele mal.

EL dt de los campeones defensores decidió no incluir a Tony Parker, quien todavía no está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo y talón, por eso el francés pasó a la lista de inactivos, y Jacque Vaughn comenzó como titular. Quien también estuvo entre los cinco titulares fue Emanuel Ginóbili, por tercera vez en esta temporada. Manu volvió a ser el eje del equipo al anotar 29 puntos, pero fue inútil.

El bahiense tiró 6/11 en dobles, 4/6 en triples y 5/8 desde la línea, al tiempo que tomó 4 rebotes y dio 7 asistencias en 40 minutos. Fabricio Oberto tuvo un buen encuentro con 12 tantos, producto de 6/9 de cancha, y 7 rebotes en 33 minutos.

Los Spurs están desconocidos. Perdieron su línea de juego y están tirando con porcentajes muy bajos. En esta racha de tres derrotas consecutivas (New Orleans, Utah y Seattle) San Antonio tiró para un 22% en triples (12 de 53). Anoche fue Kevin Durant quien amargó a los campeones. El número 2 del draft clavó un doble a falta de 32.6 segundos. Los Spurs tuvieron sus chances de ganarlo (con Gino y Oberto), pero no pudieron.

Seattle estaba sediento de victorias. Llevaban 14 derrotas en fila, pero el mal omento de San Antonio los benefició Durant volvió a ser el máximo anotador de este inexperto conjunto dirigido por el ex spurs P.J Carlesimo con 26 tantos. Asimismo, Chris Wilcox anotó 16 y bajó 10 rebotes, al tiempo que Kurt Thomas metió 10.

Tim Duncan acompañó a Manu con 27 puntos y 12 rebotes. Salvo él y los dos argentinos, ningún otro Spur alcanzó los 10 tantos. San Antonio comenzó de la peor manera su gira de 9 partidos fuera de casa. Ahora su próxima parada será mañana nada menos que en Phoenix, para enfrentarse ante uno de los líderes del Oeste, los Suns.

Una lástima

Toronto perdió una gran oportunidad de seguir escalando en el Este luego de caer anoche, en tiempo suplementario, ante los Washington Wizards, por 108 a 104 en el Verizon Center de la capital estadounidense.

Los Raptors compartían el quinto puesto con los Wizards en el escalafón de la conferencia, pero ahora los dirigidos por Eddie Jordan sacaron una pequeña luz de medio juego de ventaja por sobre los de Carlos Delfino, quien no continuó su racha de excelentes actuaciones.

El santafesino terminó el partido con 1 punto luego de no encestar ninguno de sus 6 intentos de cancha (0/2 en dobles, 0/4 en triples y 1/2 en libres) en 23 minutos. El escolta argentino terminó con 2 rebotes.

Los Wizards ganaban por 11 (88-77) con 4:10 minutos por jugarse, pero Toronto metió un parcial de 8-0 y se acercó 88-85. Sobre el final, un triple sobre la chicharra de Anthony Parker, que debió ser convalidado repetición instantánea mediante, mandó el partido a suplementario.

Antawn Jamison, el mejor de Washington con 24 puntos y 20 rebotes, metió 5 puntos en la prórroga, incluido un tiro clave, cuando restaba 9 segundos, que puso el marcador a favor de su equipo 106-101. Jason Kapono metió suspenso con un triple, pero Antonio Daniels no falló desde la línea, y José Calderón no acertó el último disparo.

Chris Bosh no pudo evitar la caída de los de Sam Mitchell (24-20) a pesar de sus 37 puntos. El español Calderón terminó el encuentro con 23 y 13 asistencias. Por su parte, Kris Humpries, desde el banco, aportó 16 tantos.

En Washington (24-19), DeShawn Stevenson acompañó a Jamison con 20 tantos. Asimismo, Andray Blatche hizo 19 y 8 rebotes, mientras que Daniels anotó 15 puntos.


Chicago volvió a la victoria


Con 18 puntos de Andrés Nocioni, los Chicago Bulls (18-26) volvieron a ganar tras dos derrotas al hilo frente a los Minesota Timberwolves 96 a 85. El Chapu, quien también sumó 5 rebotes y 3 asistencias, tiró 2 de 8 en dobles, 3 de 5 en triples y 5 de 7 en libres durante los 32 minutos que estuvo en cancha.

Los T´Wolves son una buena manera de reencontrarse con el triunfo para cualquier equipo (incluidos estos Bulls). Los dirigidos por Randy Wittman, sitien están en “su mejor momento” de la temporada (ganó 3 de sus últimos 5) solo ha conseguido 8 victorias en lo que va de la 07/08.

Sin Ben Gordon y Luol Deng (lesionados), Kirk Hinrich volvió a ser el mejor de los de Jim Boylan con 27 puntos y 6 asistencias. Por su parte Joakim Noah, hizo doble doble con 10 tantos y 13 tableros, al tiempo que Ben Wallace capturó 10 rebotes, y Thabo Sefolosha añadió 10 tantos.

En Minesota (8-36), Al Jefferson otra vez fue el más importante con 20 puntos y 12 rebotes, Rashad McCants sumó 16, minetras que el serbio Marko Jaric sumó 14 tantos.

Foto: ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

sanmartiniano 30/01/2008

ustedes que son los unicos que salen a defender a los equipos chicos<BR/>no vieron la nota que saco el diario democracia de junin contra el tribunal de penas<BR/>vale la pena

Responder

DEJA UN COMENTARIO