En un partido con trámite parejo, los Spurs volvieron a beneficiarse por su defensa en la victoria de anoche sobre los Washington Wizards 85 a 77. Fue el tercer triunfo al hilo de San Antonio, que ahora está 3-2 en su gira de 9 partidos en condición de visitante.
Emanuel Ginóbili - otra vez titular - no estuvo tan pendiente de anotar sino que, como ya es una costumbre sobre todo en esta temporada, el bahiense fue productivo para su equipo en otros aspectos estadísticos. Manu terminó el encuentro con 9 puntos (3/8 de cancha), 6 rebotes y 10 asistencias en 34 minutos de acción. Fabricio Oberto, mientras tanto, otra vez tuvo un gran desempeño al totalizar 10 tantos, con 5 de 8 en tiros de campo, y 11 tableros durante los 30 minutos que jugó.
Los dirigidos por Eddie Jordan (24-24) fueron un duro rival ayer en el Versión Center, aunque cayeron por cuarto partido al hilo. Caron Butler (goleador del equipo sin tener en cuenta al inactivo Arenas) no fue de la partida por cuarta ocasión en los últimos 6 encuentros. El equipo capitalino ganó solo 7 de 31 encuentros sin el ex Miami desde que éste llegó a Washington en 2005.
La primera mitad fue para los Spurs 38-37, un goleo muy bajo. Tim Duncan, goleador del encuentro con 32 puntos, guiaba a su equipo con 11 tantos en dicha mitad, mientras que los Wizards se mantenían en juego gracias a la conducción del ex Spur Antonio Daniels (4 asistencias) y los 9 tantos de Antawn Jamison, quien fue el máximo anotador de Washington con 18.
La paridad continuó en el segundo tiempo, con un Brendan Haywood haciéndose fuerte en la pintura (6 pts y 3 reb), siempre con la compañía de Jamison, quien marcó 6 tantos en el cuarto. Los Spurs pedían por 5 (58-53) a falta de 1:18 para el cierre del tercer parcial, pero cerró el período con una ráfaga de 4-0 que puso el marcador 58-57.
En el comienzo del último cuarto, San Antonio tomó una ventaja de 4 puntos (67-60) luego de que el gran Robert Horry hundiera un doble y un triple y Manu convirtiera otros tres tantos. Los Spurs nunca más estuvieron abajo en el marcador. El campeón con Houston y Lakers finalizó el encuentro con 9 puntos, su marca más alta en esta temporada para él. Los Wizards se pusieron 74-80 con menos de 1 minuto en el reloj, pero Ginóbili sentenció el juego con un doble y dos libres. Ahora los Spurs tienen un récord de 31-16 y, beneficiado por la derrota de los Lakers a manos de Atlanta (98-95), están quintos a dos juegos de Phoenix.
Chicago estuvo cerca
Los Bulls tuvieron el partido cerca, muy cerca, pero se les escapó al final por no poder ejecutar lo que Jim Boylan pidió durante el minuto. Con 51 segundos en el reloj, y el marcador 93-90 a favor de los Trail Blazers, Andrés Nocioni penetró e hizo un mal pase, lo que le otorgó la bola a Portland, que desde la línea se llevó el juego 100-97. Chicago la peleó hasta la última instancia, cuando el Chapu clavó un triple con 8 décimas por jugarse y cortaron inmediatamente con falta, pero solo quedaban 0.5 segundos, y nada pudo hacer.
Nocioni fue el goleador de Chicago, junto a Thabo Sefolosha con 22 puntos (3/6 en dobles, 4/8 en triples y 4/4 desde la línea). El santafesino también sumó 4 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos. Los Bulls cayeron a un récord de 19 y 29.
Los dirigidos por Nate McMillan (28-20) ya no están en los primeros puestos del Oeste, sino que se colocan en el noveno puesto, junto a los Rockets de Sola, a 5.5 juegos del líder. Brandon Roy, quien participará por primera vez del All-Star en su segunda temporada como profesional, fue la figura de la cancha con 28 puntos (12/19), a los que les sumó 4 rebotes y 6 asistencias. Su ladero, LaMarcus Aldridge (¿la dupla del futuro?), finalizó el partido con 18 tantos mientras que Jarrett Jack, anoche titular, anotó 17 puntos. McMillan incluyó tres bases (Roy, Jack y Steve Blake) en la formación titular, dejando a Martell Webster fuera de la misma.
Chicago no contó con parte de su estructura: Kirk Hinrich, Luol Deng y Ben Gordon sufren lesiones y no estuvieron anoche para aportar su juego, por lo qie Boylan tuvo que hacer malabares con su plantel, que contó con 4 titulares anotando en dobles dígito. Al Chapu y Sefolosha se le sumaron Ben Wallace con 12 puntos y Joe Smith con 16.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
La legion argentina, Leonardo Legora 07/02/2008
Tuve la suerte de ir a ver el partido en el Verizon center anoche con unos amigos mios. La verdad los Spurs se parecen cada dia mas a un equipo europeo por su entrega, marca pegajosa y defensa.<BR/><BR/>Oberto la rompio en defensa y en ataque estuvo muy dinamico, buscando el pick and roll con Ginobili o cortinando para que Duncan penetrara o el tiro de 3 de Bowen, e hizo un muy buen tandem cuando Ginobili estaba en cancha. Se nota el progreso de Fabrizio y la confianza que le da Popovich.<BR/><BR/>Ayer habrian unas 10,000 personas (el estadio estaba en un 50%), con los Wizards jugando contra el campeon y en una ciudad de 4,000,000 de habitantes, y el aliento era muy tibio. Nada que ver con nuestro basquetbol, que es mas pasional.<BR/><BR/>Un saludo para todos los hinchas de este maravilloso deporte.
Responder