Lo mejor del extenso calendario que posee la NBA- para los protagonistas - es que da oportunidades, más a aquellos que en los papeles son candidatos y empiezan lento en el primer tiempo de competencia. Esto le ocurre a los Houston Rockets, equipo que se renovó desde lo dirigencial (Daryl Morey) hasta en la cancha, pasando por el dt, para volver a la gloria pero hasta el momento no está en posición de play-off.
Ayer, el conjunto de Luis Scola consiguió su quinta victoria consecutiva tras vencer a los Cleveland Cavaliers por 92 a 77 en el Toyota Center de Houston. El Luifa, que fue titular en toda esta seguidilla (tiene 6 partidos seguidos en esa condición), anoche volvió a tener un alto rendimiento al totalizar 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos.
El equipo de Rick Adelman comenzó a sustentar básicamente en l producción de su dupla interior, Yao y Scola, quienes anotaron los primeros 14 puntos del partido para los texanos (8 y 6, respectivamente).
Al argentino se lo nota más aplomado en el equipo, con la confianza natural que brinda el aparecer en el quinteto inicial luego de arrancar la temporada como suplente. Al Luifa no le tiembla la mano a la hora de tomar tiros, ya sea generándoselos él mismo, efectuando lanzamientos a media distancia o en segundas instancias.
Los Cavaliers (27-21) no pudieron a pesar de los 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias del Rey LeBron James. Los Rockets ganaron ampliamente la lucha en los tableros (55-35) y se sobrepusieron con un buen juego de equipo a la mala noche de su máximo anotador, Tracy McGrady, quien terminó con 8 puntos y 1/5 de cancha.
Luego de ganar la primera mitad 40-39, Houston metió 3 triples en el inicio el tercer cuarto para meter un parcial de 13-5 que les dio 9 de luz (53-44). Mientras que del otro lado anotaba James (10 pts), en Houston lo hacían Scola (4) y Rafer Alston, quien clavó una bomba y un doble para que su equipo sacra 16 de ventaja (67-51) con 2:12 minutos por jugar en el anteúltimo período. El base terminó el partido con 17 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias.
El Chino Yao Ming fue el máximo anotador de los de Adelman con 22 tantos (9/19), a los que les añadió 12 rebotes. De esta manera, Houston asciende a un récord de 29-20, y ahora comparte el octavo puesto en el escalafón del Oeste junto a los Golden State Warriors.
Shane Battier y Bonzi Wells anotaron 15 y 13 puntos, respectivamente, aunque fueron los encargados de “sufrir” al otro costado tratando de defender a LeBron, que por momentos parece ser indetenible. Este resultado deja a los Cavs cuartos en el este, aunque benefició a los Raptors de Delfino, quienes ahora está solo a medio juego de Cleveland.
Con sufrimiento vale lo mismo
Ben Wallace, Luol Deng (de civil), Ben Gordon y Kirk Hinrich sonreían en el banco de suplentes con poco en el marcador. Sun risas podrían ser de nervios, es que los Bulls parecían tener el encuentro en sus manos, aunque transpiró hasta el último instante. Finalmente, y luego de 10 años, Chicago ganó ante los Golden State Warriors, como visitante; fue 114 a 108.
Andrés Nocioni clavó dos libres a falta e 44 segundos y dejó el partido 108 a 100 a favor de su equipo, pero increíblemente Chicago dejaba tirar cómodas bandejas (sin marca alguna) a los Warriors, que luego cortaban con falta. Por suerte para Jim Boylan, sus muchachos estuvieron certeros desde la línea. El Chapu terminó con 9 puntos (2/9), 5 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de juego.
El partido de anoche marcó el debut, luego de 15 años, de Chris Webber con la camiseta de los Warrios. C-Webb jugó 13 minutos (como titular) en los cuales totalizó 4 puntos, con 2/5 de cancha, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo. El base Monta Ellis terminó con 25 puntos, Baron Davis lo siguió con 22 y Al Harrington, desde el banco, sumó 20 para el equipo de Don Nelson, que cayó a un récord de 29 y 20.
En Chicago, Chris Duhon tuvo el partido de su vida. El base hizo 34 puntos, con 11/16 en tiros de campo y 8/9 desde la línea, y repartió 9 asistencias. Asimismo, Joe Smith - un ex Warrior - fue clave con 27 y 8 tableros.
Fue victoria de los Chicago Bulls, aunque no haya cerrado de la mejor manera el partido. Si su equipo comienza a amigarse (de una vez por todas) con el aro, Boylan deberá poner hincapié en ese aspecto, ya que un mal cierre le costó caro ante Portland, un par de noches atrás.
Otros resultados
Miami 84 (Dwyane Wade 19 pt, 6 reb y 9 asist)
Philadelphia 101 (Andre Iguodala 25 pts)
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO