• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A descansar con una victoria

Se avecina el fin de semana de estrellas, lo cual marca de alguna manera la mitad de la fase regular. Luego de una primera etapa pálida, los Bulls comenzarán a despejar la mente y enfocarse en mejorar durante la segunda. Anoche vencieron, en casa, a los Miami Heat por 99 a 92 y se recuperaron de la caída ante los new Orleans Hornets.

Andrés Nocioni tuvo una buena actuación al totalizar 18 puntos, con 7/13 en dobles, 1/5 en triples y 1/1 desde la línea. El santafesino, que disputó su partido número 24 como titular, también tomó 6 rebotes y repartió 2 asistencias en 41 minutos de juego. El Chapu viene cumpliendo un buen papel en el quinteto titular – aunque por momentos irregular - ante la ausencia de Luol Deng, quien no juega desde el 21 de Enero debido a una lesión en su tendón de Aquiles. Lamentablemente, sus actuaciones no le han dado rédito al equipo, que posee un récord de 21-31. Para un conjunto con los problemas ofensivo de Chicago, la falta de sus principales anotadores (también está inactivo Ben Gordon) es crucial. El alero de la selección tiene un promedio de 13.4 puntos como suplente y 16.5 como titular.

Anoche Kirk Hinrich fue fundamental con sus 24 puntos desde el banco. El base jugó su segundo partido consecutivo como reserva ya que se recuperó de una lesión que lo mantuvo afuera de las cancha por 3 encuentros. Si bien Hinrich ha hecho buenos partidos como suplente, Jim Boylan dejó en claro que volverá a la titularidad luego del juego de las estrellas.

Miami no tiene rumbo desde hace largo tiempo. Con la derrota de anoche llegó a la vigésima tercera en los últimos 24 partidos, incluidas 9 en forma consecutiva. “Es un sentimiento totalmente diferente, sin siquiera me fijo en el récord”, contó Dwyane Wade, que volvió a jugar muy bien. El MVP de las finales de 2006 cerró su planilla con 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Shawn Marion, la flamante adquisición en el traspaso que envió a Shaq a los Suns, volvió a cumplir con 23 tantos, 7 tableros y 4 recuperos. Los de Pat Riley ganaron solo 9 de sus 51 encuentros.

Los Bulls pudieron sostener el partido en los momentos claves. Wade puso a su equipo a solo dos puntos (87-89) con solo 2:30 minutos por jugar. Pero a Hinrich no le tembló la mano y anotó del otro lado. Miami no pudo hacer lo propio en su turno y Thabo Sefolosha, quien se ganó un lugar en el equipo a base de buenas actuaciones, tomó el rebote y no falló desde la línea. El escolta hizo 17 puntos y bajó 12 rebotes.

Tyrus Thomas, quien anoche entró por Ben Wallace - falleció un familiar - metió 10 puntos y tomó 12 tableros. Le robó el balón a marion y metió uno de sus libres, poniendo el marcador 94-87 a favor de Chicago, que respiró aliviado. El equipo de Nocioni volverá a las pistas el próximo martes en New Jersey.

Otros resultados

Dallas 97 (Dirk Nowitzki 36 pts y 12 reb)
Phoenix 109 (Steve Nash 24 pts y 13 asist)

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO