Pasó la primera gran atracción del fin de semana de estrellas. El partido entre los Rookies (o novatos) y los Sophomores (o jugadores de segundo año) fue para estos últimos, por sexto año consecutivo, 136 a 109.
Luis Scola fue el primer argentino en la historia en disputar este tipo de partidos entre jugadores de primer y segundo año. El Luifa, que por supuesto jugó para los menos experimentados, fue titular y totalizó 4 puntos, con 2/3 de cancha, y 3 rebotes en 16 minutos. Por lo general, este partido consta con la participación activa de todos los jugadores, por lo que el juego suele estar repartido y tienen más veces el balón en sus manos aquellos que más fantasías pueden generar, ese no es caso de Luis.
La gran figura de la cancha, y MVP, fue el base de los Cleveland Cavaliers, Daniel Gibson, quien terminó el partido con 33 puntos saliendo como suplente. “Bobbie” marcó un récord en la historia del juego al encestar 11 triples. Esta noche, la joyita de los Cavs participará del torneo de triples y, está claro, es uno de los máximos candidatos a destronar a Jason Kapono.
Rudy Gay, eje principal de los Grizzlies, terminó el partido con 22 puntos. Por su parte, el máximo referente de los Trail Blazers, Brandon Roy, lo siguió con 17 y 7 asistencias, mientras que el italiano Andrea Bargnani, compañero de Carlos Delfino en Toronto, clavó 18 tantos. Jordan Farmar, suplente de Derek Fisher en los Lakers, aportó 17 puntos y 12 asistencias, al tiempo que Ronnie Brewer (Utah Jazz) metió 13 tantos.
Por el lado de los Rookies el más destacado fue la gran promesa Kevin Durant, segunda selección del draft por Seattle Supersonics, que finalizó el partido con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Al Horford, el dominicano de muy buen desempeño con los Atlanta Hawks, metió 19 tantos y bajó 7 rebotes. Asimismo, Sean Williams, rookie de los Nets, aportó 17 y 10 tableros, mientras que Jamario Moon (Toronto) metió 13 y Juan Carlos “La Bomba” Navarro sumó 14.
Muchos seguidores de la mejor liga del mundo se han distanciado e la misma tras el alejamiento de las cancha de Michael Jordan, Scottie Pippen, Karl Malone, Charles Barkley, etc. Pero, sin duda alguna, los mejores siguen estando en los Estados Unidos, y con estos nombres el futura de la NBA, y del básquetbol en general, está garantizado.
Foto: Gentileza NBA.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
tiene razon pato, no fue el primer argentino, si el primero en jugar en el equipo de los rookies, pero no el primero en jugar este partido
ResponderPato, estas errado. Es el primero en disputar el partido para los novatos, en su primer año Nocioni y Ginobili no lo jugaron, fue en su segundo año
ResponderGINOBILI NO JUGO PARA LOS ROOKIES JUGO PARA LOS ´´SOPHOMORES´´ NOCIONI SI JUGO PARA LOS DOS
Respondernocioni jugo para los sophomores nada mas, al igual que ginobili estaba citado para jugar con los rookies pero los dos estuvieron lesionados por eso no participaron.
Responder
Pato 16/02/2008
Scola no es el primer argentino en disputar este pardito. En ediciones anteriores participaron Ginobili y Nocioni.
Responder