Los entrenadores buscan la forma de pararlo, los periodistas tratan de explicarle a su audiencia cómo es que lo hace, pero muy pocos encuentran la manera o las respuestas al caso, sencillamente porque es todo un fenómeno entre los fenómenos. Una vez más, Emanuel Ginóbili volvió a hacer todo para que sus San Antonio Spurs ganen. Con sufrimiento, derrotaron a los Minesota Timberwolves por 100 a 99.
Manu brilló otra vez. Terminó el partido con 44 puntos en 38 minutos, los cuales alcanzó tirando 6/9 en dobles, 7/9 en triples y 11/12 desde la línea; también tomó 3 rebotes y repartió 4 asistencias. Y, claro, él solo ganó el encuentro en el último tiro. Se sacó la marca con una faja, a la altura de la línea de libres, y hundió el tiro a falta de 6.2 segundos. Luego los T’Wolves tuvieron su oportunidad para ganarlo, pero Sebastian Telfair, de buen partido, falló un triple solo sobre la chicharra. De esta manera, el equipo de Greg Popovich consiguió la octava victoria en sus últimos 9 encuentros, 4 en forma consecutiva. En dicha racha,Gino promedió 35.5 puntos.
El bahiense sostuvo el juego para San Antonio en la primera mitad, que terminó empatada en 53. Metió 26 puntos (22 en el segundo cuarto), con 6/7 en triples, mientras que su compañía era Tim Duncan, quien metió 8, aunque tiró 2/8 de cancha. Los de Randy Wittman (11-42) lograron una buena defensa sobre el resto de los Spurs, al tiempo que tiraron para un 52.2% de campo, y tuvieron Telfair como una de sus principales armas con 11 puntos, mientras que Al Jefferson metió 14 (alcanzó los 2.000 rebotes).
En la segunda etapa, la defensa local siguió cumpliendo un buen papel, mientras que al otro lado, a pesar de la doble marca, Jefferson – catalogado por Popovich como “una bestia” – continuaba gravitando. El pivot fue muy importante para su equipo con 28 puntos.
Duncan levantó su nivel en el segundo tiempo, y terminó el partido con 24 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos, completando así su doble doble número 32 en la temporada. Tony Parker, en su reaparición tras 9 partidos sin ver acción, metió 8 puntos Michael Finley aportó 13 desde el banco. Por el lado de Minesota, Telfair aportó 15, Ryan Gomes metió 13 tantos, mientras que Rashad McCants sumó otros 15 tantos como suplente.
Los Spurs ahora tienen un récord de 36 y 17 que los posiciona quintos en el duro escalafón de la conferencia Oste. Ya superaron a los Dallas Mavericks, ahora van por los Hornets, los punteros, con quienes solo los separa un partido y medio. San Antonio recibirá a ambos en el AT&T Center en el lapso de una semana.
Los Rockets están de 10
Gran parte del plantel de Houston estaba sensibilizado porque Bonzi Wells y Mike James ya no eran parte del mismo, pero en la cancha pudieron sobreponerse y alcanzaron su décima victoria consecutiva al derrotar a los Miami Heat por 112 a 100. La de los Rockets es la racha más larga en la NBA actualmente. Los dirigidos por Rick Adelman se mantienen en la séptimo colocación, a 4 juegos del líder.
Luis Scola completó su planilla con un doble doble, producto de 11 puntos (4/10 de cancha y 3/6 en libres) y 10 rebotes. El Luifa también agregó 3 asistencias en 33 minutos de juego.
Luego de un arranque demoledor, en el que lanzaron para un 81 % en el primer cuarto y un 60 % en la primera mitad, Houston comenzó a decaer en la segunda etapa, y fue (otra vez) el novato Carl Landry el salvador al anotar 11 de sus 19 puntos en el último cuarto. El novato está teniendo una gran temporada. Quizás sus números no digan mucho (6.9 pts y 4.7 reb), pero ha sido determinante en más de una ocasión.
En Miami la dupla Wade-Marion de a poco empieza a dar sus frutos, aunque no lo acompañen los resultados. El MVP de las finales de 2006 finalizó el encuentro con 33 puntos y 11 asistencias, mientras que el ex Phoenix totalizó 18 y 10 rebotes. El equipo de Pat Riley cató por décimo juego consecutivo.
Luego de perder por una diferencia de 20 puntos en el segundo cuarto (55-35), Miami comenzó a remontar el marcador ya que la puntería de los Rockets comenzó mermó en los últimos dos cuartos, aunque nunca estuvo a menos de 8 puntos. Seis jugadores de Houston terminaron en doble figura. Tracy McGrady encabezó a su equipo con 23 puntos y 10 asistencias. Por su parte, el chino Yao Ming lo siguió con 21 y 9 rebotes, mientras que Rafer Alston sumó 16 y 11 asistencias, y Shane Battier metió 12 tantos.
Otros resultados
Seattle 88 (Kevin Durant 20 pts)
Portland 92 (Bandon Roy 19 pts y 14 reb)
Foto: Gentileza Associeted Press
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
maisonna 22/02/2008
Es increíble ese tipo. Todas las noches sorprende con algo nuevo. En el PT con triples en el ST con penetraciones enfermó a los Wolves.<BR/>Me siento un afortunado de ser contemporáneo de Manu, de poder ver su obra y no que me la cuente.
Responder