• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya aburre

Muchos tildan a este equipo de San Antonio de “aburrido”, y quizás lo sea. O, mejor dicho, lo está siendo. Los Spurs ganaron el noveno partido de sus últimos 10, el quinto en forma consecutiva, regresaron a la cima de la división Southwest y Emanuel Ginóbili, batiendo otro récord, fue el líder. Si, parece que todo se está volviendo aburrido.

Manu clavó 30 puntos y alcanzó la marca personal de 12 asistencias en la victoria de anoche frente a New Orleans por 98 a 89. De esta manera, no solo que comparten junto a los Hornets el primer lugar en la división, sino que se encuentra a medio juego de distancia de los Lakers y Phoenix, líderes del Oeste.

“No recuerdo haber tenido una racha tan buena como esta”, reconoció Manu, que terminó 6/10 en dobles, 4/8 en triples y 6/6 en libres. En esta seguidilla de victorias, el bahiense fue el goleador de todos los partidos, promediando 34.4 puntos por partido.

La noche parecía tranquila para San Antonio (37-17), que se había adelantado por 17 puntos (76-59) sobre el final del tercer cuarto. Sin embargo los Hornets, uno de los mejores equipos de la liga, no se darían por vencido. Chris Paul cerró el cuarto con 7 puntos consecutivos, que acortó la brecha a 9 (76-67). La joven estrella del equipo de Byron Scott terminó el partido con 27 tantos.

Los Spurs no convirtieron ningún gol de campo en los primeros 7 minutos den último cuarto, y los Hornets se pudieron 80-82. En dicha remontada, David West marcó 4 puntos, y Jannero Pargo 5. Era otro partido. Allí reapareció la figura de Manu, quien cortó la sequía de los del Gregg Popovich con una bandeja. Luego Tim Duncan, autor de 25 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, adelantó a San Antonio por 4 (86-82), Mike James, en su primer partido con los Hornets, falló al otro costado, y Tony Parker hundió dos libres para poner al marcador 88 a 82.

El francés jugó su primer partido como titular tras la lesión, terminó con 10 puntos (4/13). Por su parte, Fabricio Oberto tuvo una muy buena actuación con 8 puntos (3/3 de cancha y 2/2 desde la línea) y 9 rebotes en 33 minutos. En New Orleans (37-17), West quedó con 16 puntos, mientras que Peja Stojakovic hizo 11 tantos, con solo 3 de 9 de cancha.

Paul metió dos desde la línea, pero San Antonio lo definió con dos bombas consecutivas, una de Bruce Bowen y otra de Manu, con las que se escaparon por 10 (94-84), una diferencia que los Hornets nunca pudieron achicar. De esta manera los de Scott alcanzaron su segunda derrota consecutiva.

En la recta final de la temporada rumbo a los play-off, los Spurs de a poco están volviendo a ser los líderes, siempre de la mano de Emanuel Ginóbili, que a esta altura ya parece aburrido.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

dario 24/02/2008

MANU ES EL MEJOR DEPORTISTA ARGENTINO DE LA HISTORIA

Responder
GUSTAVO-CBA 24/02/2008

U NA BESTIA CON MAYUSCULA QUE MAS SE PUED DECIR

Responder
PELADO 25/02/2008

SI ES UN ANIMAL Y JUGANDO A DIVERTIRSE, EL DIA QUE JUEGE CALIENTEE!! AGARRENSE QUE LA CUELGA EN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Responder

DEJA UN COMENTARIO