Chicago estrenaba sus nuevos jugadores anoche con la esperanza de comenzar a cambiar, al menos de a poco, su opaco presente. Pero enfrente estaba el equipo más “caliente” de la NBA, los Houston Rockets, quines consiguieron su decimosegunda victoria consecutiva al llevarse el partido 110-97. El duelo de argentinos fue productivo, ya que ambos jugaron un buen partido.
En el ganador, Luis Scola continúa en el mejor momento de su temporada, que coincide con el de su equipo. El Luifa fue uno de los 7 Rockets en terminara en doble figura tras anotar 17 puntos, a los que les sumó 4 rebotes y 3 asistencias. El ex Ferro tiró 7/11 de cancha, al tiempo que encestó 3/4 desde la línea. Su equipo ahora posee un récord de 36-20 los mantiene en la séptima colocación de la conferencia Oeste, a tres juegos del líder (L.A Lakers).
Por su parte, Andrés Nocioni tuvo un buen desempeño para los Bulls (22-33), que también estrenaron sus incorporaciones. El Chapu totalizó 12 puntos, producto de 6/11 de cancha (0/2 en triples), y también agregó 2 rebotes y una tapa en 27 minutos.
Rockets y Bulls comenzaron parejos. Los de Rick Adelman empezaron con el goleo repartido desde el primer cuarto. Scola encabezaba a su equipo con 5 puntos, Rafer Alston sumaba 4, mientas que Yao Ming hizo 2 y Tracy McGrady 3. Mientras tantos, las nuevas caras de Chicago comenzaban a gravitar. Larry Hughes y Drew Gooden anotaron 4 puntos cada uno desde el banco, al igual que Tyrus Thomas, y el primer cuarto terminó 20-18 para los Rockets. En el segundo cuarto creció la figura de T-Mac (5 pts) y de Luther Head en Houston, al tiempo que del otro lado siguió lastimando Thomas, por lo que la primera mitad se fue49-46 a favor de los texanos.
McGrady fue la figura del encuentro con 24 puntos y 8 asistencias. Por su parte, el chino Yao Ming quedó limitado a 12 tantos y 6 rebotes. Bobby Jackson, en su primer partido con la camiseta de Houston (llegó desde New Orleans por Bonzi Wells y Mike James) aportó 14 puntos desde el banco, siendo mu7y importante en el último cuarto, en el que anotó 11 de ellos.
En el arranque del tercer cuarto los Rockets sacaron una pequeña luz de ventaja (56-50) luego de un triple y dos dobles consecutivos de Socola. Nocioni contestó con 4 puntos, pero el base volvió a clavar otra bomba y el Luifa una bandeja para dejar a Houston arriba 61-54. Con un parcial de 11-3 Houston sacó la máxima de 10 (72-62), y entró al último cuarto 77-68.
En el período final, McGrady y Jackson mantuvieron a Houston con 9 y 11 puntos, respectivamente. Thomas siguió intentando, al igual que Gooden y Hughes, pero Chicago no volvió a estar en juego. Los ex Cleveland tuvieron una buena carta de presentación. Gooden terminó el partido con 12 puntos y 8 rebotes, a pesar de tiara 4/11 de cancha, mientras que Hughes cerró su planilla con 13 y 6 de 11. Ambos aportarán más opciones para Jim Boylan. Sin embargo, por ahora a Houston no lo para nadie.
Llegó el desquite
De alguna manera, los Raptors se desquitaron de la derrota del viernes ante los Knicks derrotándolos anoche, en su Air Canada Center, por 115 a 92. Más allá de sus buenas actuaciones y de su posición en la tabla, Toronto continúa con matices y no ha encontrado en toda la temporada una regularidad que le haga pegar el salto necesario para revalidarse como uno de los mejores de la costa Este. Lleva ganado tan solo 5 de sus últimos 9 encuentros.
Tras una sólida actuación en el mítico Madison Square Garden, Carlos Delfino tuvo una noche errática en la que terminó con 8 puntos y solo 2/10 de cancha. El santafesino también bajó 6 rebotes y repartió 1 asistencia en 16 minutos de juego.
Fue el italiano Andrea Bargnani el máximo anotador de la noche para los Raptors con 25 puntos, a los que les sumó 7 rebotes y 5 asistencias. Los de Sam Mitchell están con una marca de 30 ganados y 24 perdidos que los mantiene quintos en el Este.
Los Raptors se escaparon en el tercer cuarto, cuando con su defensa y una lluvia de triples (4) metieron un parcial de 18-6 que puso el marcador 75-58 a favor, la máxima del partido. Chris Bosh anotó 17 puntos para Toronto, mientras que Anthony Parker agregó otros 16. Asimismo, Mitchell contó con muy buenos aportes desde el banco por parte del reaparecido T.J Ford, quien metió 15 tantos, bajó cuatro rebotes y dio 5 asistencias, mientras que Primoz Brezec – llegó desde Detroit a cambio de Juan Dixon – anotó 11 puntos.
Por su parte, a los New York Knicks (17-39) solo le resta terminar de la mejor manera la temporada y pensar en tomar mejores decisiones y gastar más criteriosamente su dinero la temporada que viene. ¿Llegará Jerry Colangelo para poner las cosas en orden?
Jamal Crawford volvió a sacar la cara para los de la Gran Manzana con 26 puntos, mientras que Nate Robinson aportó 20 tantos y 8 rebotes, al tiempo que Eddy Curry solo sumó 12, con 4/11 de cancha. Los Raptors dejaron a su rival en un 38.3% de cancha y ganaron la batalla de los rebotes 51 a 36. Esta noche, ante Indiana, el equipo de Delfino comenzará una semana con tres partidos en casa (dos ante los Pacers y uno frente a Minesota) que será muy importante para continuar en la pelea por los primeros puestos y para no perder pisada a los “nuevos” Cleveland Cavaliers.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO